La otra noche, charlando con una vecina-y-pese-a-todo-amiga, tuve una Revelación.
Gracias a ella aprendí que si bien hasta no hace mucho, cuando un@ tenía dudas sobre con quién emparejarse, podía, por ejemplo:
– hablar con las amistades
– consultar el tarot
– volver a hablar con las amistades
– utilizar los servicios de una Celestina (bueno, aquí ya me voy por lo literario y arcaico)
– apuntarse a una agencia matrimonial
– hablar con las amistades (¿ya lo había dicho?)
– registrarse en cualquiera de las páginas web que te ponen en contacto con l@s supuest@s gangas de solter@s de la zona (ay, Dios mío, cuánto le debemos a Internet en este sentido!!!)
– no confesar esto último a las amistades, excepto que la cita vaya muy mal o muy bien…
Eso ya no es suficiente.
Y aunque un@ puede seguir usando cualquiera de esos métodos, lo más recomendable va ser consultar a un profesional del mercado inmobiliario.
¿Que por qué? Leed y aprended como yo hice.
Mi amiga, que es la mar de estupenda, y que se dedica a estos menesteres (enseñar pisos, no hacer de Celestina) me ha dicho que el mercado inmobiliario y el de la pareja van muy de la mano, y también muy por divorciado.
Resulta que a la hora de vender un inmueble cada vez hay más influencia de:
1. las parejas venden sus pisos de solter@ para comprarse uno conjuntamente
2. las parejas, con demasiada frecuencia, al cabo de poco venden su piso conjunto con la intención de comprarse uno de manera individual, pero el mercado ha cambiado
3. casi no hay pisos para una persona a un precio razonable
4. prácticamente nadie tiene solvencia después de una separación (ni antes) para adquirir un apartamento en solitario
Tras semejante Iluminación, se me ocurren unas cuantas conclusiones:
• Se confirma que el tema de la pareja está complicado.
• Cada vez somos más exigentes (y seguramente es justificado). Y encima, si hacemos caso de las amistades, éstas siempre dicen que “el mercado está fatal”.
• Necesitamos espos@s solventes.
• Ya no sólo habrá que casarse con alguien con dinero, sino que también será preferible tener amantes de buena posición económica.
• Comprar en solitario está muy penalizado. Les aseguro que el director de la sucursal de una entidad-bancaria-de-cuyo-nombre-no-quiero-acordarme, me recomendó que me casara para concederme un crédito (!?¡¿). ¡Lo que me costó que me lo concedieran! (Por no hablar de lo que me cuesta pagarlo ahora).
• A la hora de hacer amig@s, tendrán prioridad abogad@s y agentes inmobiliarios. Los terapeutas ya los doy por supuestos.
• Antes de emparejarte, piensa qué tipo de vivienda deseas para ti de manera estable.
Y si nada de esto te ha hecho mella… ¡Enhorabuena! Eso es que aún crees en el amor, y en los tiempos que corren eres un espécimen a proteger.
Disfruten y sean felices.
Dios Mío! Jamás hubiese pensado que la cosa está tan mal. El mercado inmobiliario (durísimo)condicionado por el mundo de la pareja (horriblemente duro). O es al revés? No me ha quedado muy claro.
Desde luego es terrible. Qué me pongo a buscar? Piso o pareja? Parece que un partenaire con vivienda propia es la solución clave…
buenos días a todos. permitidme que sea yo la que responda vuestras dudas sobre el tema. antes que nada, visto lo visto, y como el tiempo es oro, yo recomendaría: que ves primero el piso, pues luego buscas al maromo. que encuentras un maromo? pues entonces empiezas a sondear su solvencia o cubrir la misma con un amante rico. el piso, claro, dependerá de ello. hacedme caso, que, como diría Marilyn ahora, una hipoteca (y no un diamante) es para siempre, a no ser que hagamos algo para evitarlo.XOXOXO
Lo cierto es que este es uno de los mayores problemas para los jóvenes. O tienes pareja, o olvídate según de comprar un piso según están los precios
querido Hipoteco y resto de iguales (todos somos Hipoteco), yo aún diría más: o ambos tienen/tenéis un buen sueldo o tampoco se puede. la cosa pinta realmente mal!
así quién puede ir mon@? porque una cosa está clara, la vivienda no debe privarnos de tener buena imagen. lo que es yo, depilada y con mis mechas caiga quien caiga. ánimo Hipotecos, no al silencio! aquí gana el que más resiste. TODOS SOMOS HIPOTECO!
¿Cual es el futuro de las hipotecas?
Veo… veo… un futuro de las hipotecas un poco negro… pero va a depender de cómo la gente reivindique un Nivel Adquisitivo Digno. dejémonos de ayudas que sólo palíen y reclamemos un sueldo que permita vivir. no parezcamos tan conformistas! y no perdamos el humor! eso sí que no! ánimo a tod@s!
Ay que ver! dejo el patio sin vigilar un rato y esto se vuelve un gallinero! sí, la cosa está complicada. lo del partenaire con piso es una opción, pero luego está el podértelo sentir tuyo (me refiero al piso, no a lo otro, jaja). el futuro de la hipoteca es un buen tema. mientras haya futuro… hay esperanza! que con el tema del cambio climático no es poco! a este paso voy a reivindicar la vuelta del trabajo infantil. si tengo hijos, a los pocos meses los voy a poner a trabajar para pagarse la guardería y ayudar en la hipoteca, que terminarán de pagar mis nietos. un beso camino de Europa. París, allá voy!
gracias por estar ahí
una amiga mía tiene un truco para ahorrar. os aseguro que es lo último que he oído nunca: reutiliza el aceite de las latas de atún (y el de las ensaladas) para freír, etc.!!! como dice mi madre: ay que ver tu amiga, hija, nosotros 20 años siendo humildes y nunca se me había ocurrido… besos!
a mí esto de la hipoteca me trae por la calle de la amargura. yo ya no sé de qué más me voy a privar! a este paso no sé si reutilizaré el aceite (un guiño a mis amig@s gays), pero sí creo que perfeccionaré el concepto ECONOMÍA DE GUERRA hasta límites insospechados, más allá de chiquitistán! a ver si los bancos aflojan sus condiciones y podemos quitarnos el uniforme de pobre un rato. muacs!
y los gastos de la boda desgravan? pero claro, como sigan bajando los pisos, estas nuevas parejas tendrán una deuda con los bancos hasta que la muerte les separe. hoy en día el divorcio ya no es pecado – pero solo se lo puede permitir el que viva de alquiler.
apreciado JM. menos quejarse con los gastos de la boda, que la mayoría no las pagan los novios sino sus padres, por no hablar de todos los regalos que se reciben. la gente que vive sola o sin casarse no puede beneficiarse de ese aluvión de regalos en plan SEMANA BLANCA DEL CORTE INGLÉS. en cuanto a que el divorcio es un lujo, te doy la razón. que no es pecado, ya hablaremos. haya paz, hermanos.