Hij@, parece que todo el mundo a mi alrededor se redecora.
Tengo una vecina que ha dado un nuevo aire a su vida: ahora es novelista y tarotista (y con mucho arte). También se ha echado un novio poeta que le rinde muy, pero que muy bien (las paredes de mi minipiso son muy finas y se oye todo…).
La primera noche que los oí me desperté sobresaltado con tanto ¡AAAAYYY! ¡AAAAAUUUUU! pensando que había fantasmas o \»quién sabe qué\» en el minipiso, pero enseguida constaté:
– En el minipiso no cabe nada más
– Si eso es el \»más allá\», vayamos haciendo las maletas
La susodicha me contó, en un acto de confianza vecinal superior a Radio Patio, entre cigarrillos y cecina recién enviada de su pueblo, que antes estuvo casada y trabajaba de camarera, hasta que no pudo traicionarse más. No era la vida que quería. Sinceramente da gusto verla ahora, pues desprende una vitalidad y unas buenas energías estupendas.
Otro que ha redecorado su existencia es mi abuelo (o superabuelo a partir de ahora), que se ha mudado para vivir con su novia, cambiando el traje de viudo triste y consumido por el de joven octogenario. Es un placer verles a los dos, con más de ochenta años, tan llenos de vitalidad y planes de presente. La última vez que les fui a visitar, ambos me recibieron con una paella que habían cocinado a medias. Sobre la mesa del piso tenían una guía de viajes (querían conocer cosas antes de morir, decían, y viajar en AVE) e información de cursos.
Dos anécdotas:
– para que viera lo guapa que había sido en sus tiempos la novia (aunque ahora tampoco está mal), mi abuelo se empeñó en enseñarme una foto \»de cuando ella era joven\». Pues bien, en la foto en cuestión tenía… ¡54 años! Claro, casi treinta menos. ¡A ver quién dice ahora que con treinta o cuarenta no somos jóvenes!
– para describirme sus enormes atractivos me soltó: ¿sabes, Agustín? ¡Todos los dientes son suyos! ¡Y el cabello! (para que luego digan que los atractivos no pueden variar).
A mí, que ando en plena crisis precumpleañera, estos ejemplos me han venido muy requetebien, ya que entre toda la artillería para parecer más joven (comprarme ropa cada vez más preadolescente y ceñida, el gimnasio, el pelo largo, las cremas…) y las \»autoflagelaciones mentales\» por no haber alcanzado los supuestos grandes éxitos de la vida, me estaba convirtiendo en una especie de Woody Allen con el aspecto de Ramoncín.
A punto estuve la semana pasada de plantar un árbol mientras escribía un libro y… y nada, que para hijos no estoy preparado.
No sé, no puedo evitar pensar en que si bien como dicen gran parte de la felicidad reside en ser felices con lo que tenemos (y yo con PITICLI es que no puedo pedir más), la posibilidad de cambiar resulta liberadora (tipo TENA LADY).
También me resulta agradable contemplar ejemplos de que se pueden hacer cosas en la vida \»fuera de cuando toca\». Es que parece que en cada etapa de la vida se supone que \»toca hacer una cosa y no otra\», y eso me parece más peligroso que un avión pilotado por Malena Gracia (que me cae muy bien, no nos engañemos).
Y Vosotros@s, qué pensáis, cómo lo lleváis?
¡Espero vuestras noticias!
Mientras,
¡Sed felices!
Me parece muy interesante el tema de «cuando toca». Es muy Spanish y olé. Hace poco leí que en España, la falta de imaginación y de valor para ser diferente venía a ser poco más o menos «genética» desde la époco del Quijote. Se nos ha inculcado que querer ser diferente y luchar contra molinos está mal. Y nos lo hemos creído. Por eso mi admiración por todos aquellos que se atreven, que hacen las cosas cuando no tocan, sin miedo al juicio de la comunidad. Los momentos de «redecorar» nuestra vida (casi) siempre llegan justo cuando no toca. Y aunque la mudanza es una lata, lo bien que se queda uno después!!! Y os aseguro que he hecho muchas mudanzas; y, con esto no me estoy refiriendo a mi vida sentimental, monotema del teintañero urbanita moderno, sino a todas las veces que he redecorado mi vida sin que tocase.
NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LA DECORACIÓN DE INTERIORES!!!!
Te quiero Boni, eres mi Muso.
Felicita a tu abuelo.
Estimado UTSJ : me alegra oírte escribir que no sólo admiras a quienes no tienen miedo de «actuar cuando se supone que no toca» sino que también lo pones en práctica.
me parece muy interesante lo que dices sobre la Piel de Toro y su miedo a innovar, al qué dirán, etc. totalmente de acuerdo.
sigue así, por favor, treintañero-urbanita-moderno!
Musa Tímida : felicitaré a mi abuelo (y a su compi) de tu parte, no lo dudes. ya les digo que tienen muchos fans.
gracias por tu amor incondicional. es recíproco.
cuidate mucho, y a tu vuelta… hacemos FESTIVAL DEL VITALÍNEA!
Mal. Yo lo llevo mal. No nos vamos a engañar, a mí cumplir años no me hace ninguna gracia. Antes no me importaba… pero nos ha fastidiado, cuando eres un veinteañero/a eres mongolo si te cuesta cumplir años.
Yo de mayor me veo como Sarita Montiel (que no Marujita, que me da pereza), fumándome mis puros, más pintada que una puerta, renegando de mi edad y volviéndome loca por un cubano con cara de gay.
Felicidades, querido, que cumplas muchos más y descuéntate todos los que hagan falta.
Beso
PD.: Por cierto, me ha encantado lo de tu abuelo y novieta. Es genial.
Totalmente de acuerdo, Agustín.
Yo quiero ser una lady IKEA de la reinvención personal.
Besos.
Kiku : lo de seguir los pasos de Sarita Montiel me ha parecido genial (bueno, en tu línea), jaja. ve comprando maquillajes-Titanlux para tener una buena provisión llegado el momento!
lo de mi abuelo merece un post entero. tienen anécdotas tremendas. pero es que ambos son fabulosos.
Mercè : seguro que si te lo propones, con tu buen hacer, serás la Miss Universo de la Reinvención Personal!
muchísimas gracias por vuestro comentario. me siento muy honrado.
besos enormes a las dos.
Hola a tod@s,
Como buen expert@ en redecoraciones(de país, ciudad, trabajo,etc) y treintañer@-urbanita-modern@ debo confesar que a pesar del gran inmenso placer y satisfación personal que me han supuesto estas redecoraciones a lo largo de los años, debo confesar que cada vez me dan más pereza( Será cosa de la edad?;-)…Pero debo afirmar que una vez hecha la primera redecoración, nunca más se vuelve a tener miedo de redecorar tu vida aunque dada vez te de más pereza tener que volver al IKEA.
Felicidades HKB!!!
Que harton de llorar me he pegado , he visto » Todo sobre mi madre» como he llorado, siento que en esa pelicula Almodovar llega a mi corazón con esas mujeres que significan muchas visiones de todas nosotras .
Voy a pensar que la vida no necesita nuevas decoraciones sino simplemente una visión diferente de cada momento y sobre todo encajar cada uno de las piezas de los cambios para encontrar algún sentido muchas veces ..
Mi Sirio : qué gusto verte por aquí otra vez! entiendo y comparto lo que dices. sí, llega un momento que da pereza. a mí, después de tantas mudanzas (hubo 2 años en que cambié unas 7 veces de casa), me daba hasta vergüenza pedir ayuda… ahora me he vuelto súper solidario con el tema, y colaboro en cualquier mudanza (aunque no conozca mucho a la persona).
me alegra saber que no tienes miedo a las redecoraciones, y también que seas un camaleón nato! (por aquello de tantas adaptaciones conseguidas).
Musa Tímida : no tengo palabras. me ha encantado tu reflexión. sí, puede ser que no siempre hagan falta redecoraciones, SINO CAMBIAR ALGÚN MUEBLE DE SITIO, DARLE OTRO AIRE A LOS MISMOS, O SACARLES BRILLO. estupenda e inspiradora como siempre.
muchas gracias a los dos por dejar vuestra estupenda huella!
Solo palabras de agradecimiento para ti Boni ( solo decirte que la charla de ayer fue mas relajante para mi que un telefono erótico ) es broma .
Cuando tenga ganas de llorar pensare en ti, así espero contagiarme de tu alegria de la vida y de tu super visión de las cosas .
Siento que no llega la hora para decir lo mucho que me gustaria (sino fuera por mi Andreita particular) de marcharme a N.Y y no volver en mucho tiempo a ver la Sagrada Familia.
musa timida
Yo, una vez cumplidos los 30 me dije un ¡ea! y un yo, como las grandes, como las folklóricas, este año cumplir cumplo, celebrar celebro, pero repito cifra, del 30 por ahora no me mueve nadie. y así es como el próximo 30 de junio vuelvo a cumplir 30 por tercera vez.
Otro tema ya es el de las metas, logros y demás… a mí más que eso, lo que a veces me reconcome es el darme cuenta de lo lento que he sido a la hora de conocerme… si lo hubiese hecho antes tal vez ahora sería bailarín, presentador de telediario, decorador, arquitecto de interiores, dependiente del universo Inditex o redactor de VOGUE.
Pero no me quejo, tengo otros logros, otras metas y, sobre todo, tengo mi grelinno y mi lluvia que -ésta sí que no se quita años- cumplirá 4 de aquí en una semana.
Buen finde. besotes
Musa Tímida : el placer de la conversación siempre es mutuo. ya sé que no consuela, pero al final, lo que uno puede hacer en NY lo puede hacer en muchos sitios. así que… llevemos vidas de newyorkers aquí y ahora!
Grelinno: felicidades por el cumpleños de tu blog!
sobre lo que dices de «haber tardado en conocerse»… pues mira, así uno tiene más que hacer en lo que resta de vida (que por lo general, suele durar unos cuantos 30 y tantísimos años de media!). si ya lo tuvieras todo hecho… qué aburrimiento!
yo cumpliré 30 por segunda vez en veinte días aprox. pero, quizá para acostumbrarme, hace días que ya voy diciendo que tengo el nuevo número como edad.
mi objetivo es ser como el Clooney o el Dempsey, que mejoran con la edad, jaja.
besos a los 2 y gracias por dejar vuestra huella!
Me encanta tu blog. Lo disfruto un monton. Y el concepto de redecorar la vida me ha gustado muchisimo, que bien me vendria una manita de gato :). Por cierto que la curiosidad me mata, cuantos metros cuadrados tiene tu mini piso??? Yo me lo imagino como caja de fosforo, de las chiquitas
Hello again,
Uyyyy sí, que razón tienes HKB de que para llegar a conocerse, se te pasa al menos 1/3 de la vida( Por ser positiv@ y pensar en alcanzar a Sara Montiel, jeje)…Pero cuando lo consigues, lo a gusto y satisfecho que te quedas? Muchas veces el fin no es lo más interesante, sino el camino que te lleva a lograr ese fin…
Por cierto, yo vivi en un mini piso de 20 metros cuadrados…Así que soy un artista en redecorar y organizar espacios!!! Jajaja.
Ahora despues de tantos años, tantas ciudades, experiencias, en fin que el haber pasado por tantos
descalabros, ha hecho que lo que actualmente tengo me sepa a gloria y lo este disfrutando como un loc@..Claro alguna cosilla falta siempre, pero al menos vivo en una ciudad que me gusta, con un trabajo y una casa que me gusta, me quedan algunos buenos amig@s de los que disfruto de vez en cuando, viajo…Y sólo espero que la salud no me falle para poder seguir disfrutandolo!!!
Fanática: no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario! hoy no ha sido un día fácil, y la verdad, palabras como las tuyas ayudan.
te daré la información que pides: el MINIPISO TIENE UNOS 28 METROS APROXIMADOS. yo me digo que son 30 para animarme, jaja, pero creo que me engaño.
aunque claro… engañarse a veces también está muy bien.
miles de gracias por dejar tu huella en el blog. espero que no sea la última vez.
MiSirio: un placer volver a leerte, y más el saberte tan bien contig@ misn@. existe algo mejor que esa satisfacción que describes? lo dudo.
enhorabuena por llevar la vida que deseas, o por desear la vida que llevas (tanto monta).
creo que cuando un@ vive en tan pocos metros, saca el artista que lleva dentro. eso, o mueres en el caos, jaja.
un fuerte abrazo a los 2!
Espero que seas muy feliz mañana ( BONI) y que disfrutes de la visita de tu madre, recuerda que solo hay una. .
He visto esta tarde una pelicula que se llama » ONE «, muy buena .
Este finde tengo visita «cuñadin-personalidad-limite». no se que hacer, no quiero ir,¿ Que hago Boni? como puede librarme de ese «cementerio humano» que solo me produce dolor y rencor.
Cuando saldran nuevas ofertas de Apartamentos en POLARIWORD? ,,,, quiero buscar 1 residencia en la playa para unos familiares insoportables , busco en Alicante/ Murcia/ Granada . Admito sugerencias y ofertas
musa timida de nuevo buscando una solución…………rapida a sus problemas capilares
Musa Tímida : resiste ante la visita familiar!!! si como imagino, no te puedes negar, al menos aprovecha el material para hacer un buen relato (te suelen quedar graciosísimos).
LA VISITA DE MI MADRE HA IDO MUY MUY BIEN (de hecho, ahora dice que quiere venir más a menudo, jaja). Fuimos a comer a un Thailandés estupendo, para que siguiera probando nuevas comidas. Y encantada con PITICLI.
te deseo mucha suerte para que encuentres pronto ofertas en Polaris World.
besos!
Hola!
He sido lectora de tu blog y hoy me animo a escribir una pequeña aportación. Yo también he «redecorado» mi vida. Dejé mi familia, mis amigas y amigos, mi trabajo y me vine sola a «empezar de cero». Ja! Recuerdo lo mucho que lloraba en el avión (soy de México y vivo ahora en Barcelona) y pensando que estaba loca.
Creo que no hay una edad adecuada para redecorar tu vida. Yo tengo 27 y también vivo en mi mini piso y aunque hay días grises (y otros negros), también los he tenido rosas. Al principio como todo cambio, da miedo, pero «del suelo no pasa» ja! O eso dice mi madre. No lo sé, pero los cambios llegan cuando los necesitas, ni antes ni después.
Bueno, un beso y sigue
Hola Carla!:
bienvenida!!! no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho encontrar tu comentario!
oye, y eso de que LOS CAMBIOS LLEGAN CUANDO LOS NECESITAS, me ha parecido sensacional. y liberador.
espero que no sea la última vez que te encuentre por aquí,y que tu nueva vida te esté sentando fenomenal.
no sé de qué parte de México eres, pero si eres del DF, el clima que tenemos ahora, gracias al cambio climático es puro DF (por aquello de todas las estaciones en el mismo día).
Un beso muy fuerte, suerte y… Viva México!
Viva zapata! felicidades Carla por tu cambio. Seguro que has hecho lo mejor…
Boni, me he librado de la personalidad múltiple, ya contare: cuestión de Pipis. bueno, te cuento mas en la intimidad …
Mañana voy al Vitalinie , tengo visita. ehehehehehehehehe . Espero verte, aunque mi idea es esconderme como siempre (aunque intetare buscarte, busca en la pelo de muñeca, puede que este por esos contornos) ….
Recuerdos a tu piticlin que creo que tiene mucha suerte de tenerte …..
Musa timida
Bueno Agustín, carai con el abuelo, me recuerda a mi padre, que después de jubilado y de una historia personal que no viene al caso, me parecía que le faltaba tiempo para vivir lo no vivido.
¿realmente quién es esa vecina que tienes y te hace oir fantasmas?, cuéntanos algo más.
Un abrazo
Paco
Musa Tímida: tú te has librado de una situación familiar complicada… pero nosotros hemos perdido una gran historia, jaja.
le di tus recuerdos a PITICLI.por cierto, alucina con nuestras historias…
Hola Paco!: cuánto tiempo sin tener un comentario tuyo! eres un sol. de verdad.
cómo me alegro por tu padre. claro que sí!
sobre mi vecina… creo que necesitaría un post entero. es un ser maravilloso. imagino que pronto sabremos de ella. escribe fenomenal.
un beso enorme a los 2 y gracias por dejar vuestra huella!
Hola Boni , que tal ? pierdo el limiteeeeeeeeeeeee de nuestra existencia cuando me preparo para una nueva maternidad que me ha llegado con la mayor de las sopresas . Quiero encontrar esas flores en los balcones o en los jardines quiero encontrar el aire de la vida, la sed en la tormenta de la vida , un poco de nostalgia en el cielo de la vida de las cosas que he vivido y que he perdido o que he dejado que se fuera por la propia necesidad de sobrevivir .
Quiero ser una mas y tampoco otras muchas quiero ser distinta y especial ante los ojos de los demás , creo que no se lo que quiero ,y otras veces estoy tan segura de mi misma,
¿Quien me calmara esa sed de buscar siempre algo distinto ? y salir de una existencia que me haga igual que el resto de los mortales .
musa timida
Musa Tímida: frénate, ¡que se te sale la filosofía por las orejas! disfruta de este momento tan especial, ¡y busca en ti!
un beso fuerte
Hong Kong:
Gracias por la bienvenida! Te prometo ya no ser sólo una lectora silenciosa 🙂 Yo también espero que me vaya bien con mi «nueva vida», lo estoy intentando que no veas! Si, soy del DF y si, vaya clima que tenemos! Aunque según fuentes confiables (osea, mi familia) creo que en estos momentos el DF goza de mejores temperaturas que Barcelona. Ni hablar!
No sé en que momento me he enganchado a esto de los blogs y he pensado que en algún momento de mi vida abriré el mío. Mientras tanto, aprendo del tuyo y de otros que también sigo (que son mejor que leer los periódicos, sinceramente). Por lo menos, me alegran el día 🙂
Musa Tímida:
Gracias también por tu bienvenida y por tus buenos deseos! Yo también espero que todo este cambio sólo traiga cosas positivas 🙂 y si hay negativas, da igual, todo son experiencias y algo aprenderé.
Un beso y un fuerte abrazo. Saludos!