Estoy Fricalor

\"lo\"ésta

 


\"madreEstoy fricalor
. Tan pronto amo al mundo e irradio energía positiva para recibir FENG-SHUI del mismo modo, que me avergüenzo de los habitantes del planeta, me vuelvo paranoico con el contexto socioeconómico, y me convierto en un agujero negro gruñón y melancólico.

Tanto buscar el ZEN y al final me encuentro BI-ZEN-POLAR.

 

La verdad es que la humanidad y el momento no lo ponen fácil. A este paso, lo único que vamos a poder hacer con los pacientes en consulta va a ser llorar juntos. A falta de consejos que puedan animar o recursos efectivos que se puedan aplicar para paliar la crisis económica de los usuarios, estoy por montar un karaoke en el despacho. Al menos pasaríamos un buen rato y echaríamos unas risas con el Singstar.

 


\"ésta¿Que vienen con problemas de pareja?,
pues: ¡Atención, Sr. y Sra. Gutiérrez, que viene el modo duelo!

¿Que consultan por falta de autoestima?, pues: ¡Muy bien, Christopher, has cantado como nadie el tractor amarillo!

 

Claro que también podría organizar clases de Tai-chi para buscar la paz interior; o de bailes de salón con las que prepararse para Mira quién baila y salir de la precariedad económica. Al fin y al cabo, mi compañero de despacho es un experto bailarín y hay que aprovecharlo.

¿Lo veis? Ando fricalor. Lo mismo me quejo que pienso soluciones.

 


\"asíAnte tanta inestabilidad emocional que me envuelve, cuando alguien me pregunte cómo me encuentro, para responder le diré que elija la opción que desee, o bien pediré el Comodín del Público. No es broma. Ni yo lo sé.

Ejemplo: El otro día iba por el pasillo, creyéndome feliz y contento, cuando me crucé con mi Maravillosa Musa Tímida. Intercambiamos unos besos y unas risas, y al cabo de un rato, miro mi correo y me encuentro un mail suyo preguntándome si necesitaba algo, si estaba bien, pues me había visto triste. ¿?¿?¿?

No sé si por sugestión o porque es medio bruja, al cabo de unas horas me sentía fatal. Claro que igual lo hice para no llevarle la contraria, pues la respeto demasiado.

 


\"esoAndo como el tiempo, variable perdido
. Es un tópico, sí, pero no veo el momento de que se acabe el frío, y además yo ya no sé ni qué ponerme. Por la mañana y por la noche te hielas, y al mediodía el sol calienta una barbaridad. He llegado a valorar ponerme el bañador de manga larga o la bufanda de verano.

 

Y estar fricalor, por otra parte, tiene sus riesgos, pues puedes cometer actos extrañísimos y peligrosos.

 

Entre los menos perjudiciales está el atreverse a vestirse más radical. En esa línea, y siguiendo un impulso fashion-transgresor, me he comprado un bombín, además de varias prendas rosas (jersey, pantalones y camisa).


\"aHoy, con ánimo de invocar a la primavera y de reivindicar la modernidad en los entornos laborales,  he ido a trabajar con mis pitillos rosa (+ jersey y zapatos grises con cordones rojos). Pues bien, casualidad de las casualidades, hoy, justamente hoy, me he encontrado con:

         mi jefa (a la que le ha gustado)

         mi superjefa (que no ha dicho nada, pero espero que le gustase)


\"otro
         
el coordinador de hospitalización (que por suerte ya está curado de espanto)

         el nuevo jefe de psiquiatría (que veía y no creía)

         el director médico del hospital (que por suerte es muy respetuoso)

Juro que no me encuentro a tanto cargo junto nunca. Ley de Murphy total.

 

Otro acto seudo perjudicial que se puede cometer, y que yo he cometido estando BI-ZEN-POLAR, es dejar de fumar. Así, porque yo lo valgo. Llevo dos días y creo que me planto, pues mi salud puede que mejore, pero los nervios de los que me rodean van a estallar con la tensión que les
\"éstacontagio. Mi Musa Bruja siempre me lo dice \»Chiqui, eliges siempre unos momentos más malos para dejar de fumar\»…

 

En la mismo estilo de seguir impulsos irracionales, está llevar a mi madre (La Adorable Lady Laca) a tomar un té con menta a un café árabe. La señora vino el lunes a la City de visita, y yo, para que tuviese algo que contar a sus amigas, decidí llevarla a un lugar maravilloso y Kitsch que hay cerca de casa, decorado con fuentes, estucos, palmeras de plástico, sillones repujados,  alfombras, y todo aquello que os podáis imaginar y que os traslade a Mil y una noches de cartón piedra.

Fuimos los tres -PITICLI se unió-, y decidí que sería mucho más original y superguay si nos situábamos en la zona de cojines, alfombras y mesitas bajas. Lady Laca, con gran
\"míralassinceridad, confesó que contemplaba la opción de sentarse, pero no aseguraba que luego se pudiera levantar
. Afortunadamente, lista y educada ella, no sólo se montó un sucedáneo de sofá con cojines, sino que puso freno ante mi propuesta de fumar \»shisha\». Yo estaba desatado en mi papel de hijo-guay.  Por suerte al final lo pasamos muy bien.

 

Y como ejemplo de las peores consecuencias del estado fricalor, están las discusiones parejiles. Uno quiere estar a buenas, pero a la que se descuida… ¡discusión por cualquier cosa!


\"igualitosYo no sé si es que estamos adictos al drama, pero últimamente en el minipiso montamos unos shows que cualquier día filman la secuela de los \»Roper\».

 

Ante todo esto, y con ánimos sociológicos, he querido contrastar con mi entorno. De manera que hoy pregunté en el trabajo, y la mayoría de la gente, curiosamente… ¡parecía estar en un estado muy similar! ¿Será la contaminación? ¿Serán las emisiones del microondas?

Sólo hubo dos honrosas excepciones:


\"una
         
Mi Musa Bruja, que decía llevar una época \»plana\». A mí me entraba la risa, porque nunca se me hubiera ocurrido asociar ese adjetivo a mi Musa, con semejante delantera.

          El camillero gallego (el de la historia del Santuario), que dice que ha conseguido huir de los conflictos de pareja y de los \»malos rollos\». Según ha explicado, su última discusión fue en 1983. Y en temas parejiles, por lo visto, ahora la que se enfada es ella, pero él no. Qué práctico, oye. Es un crack.

 

Así que con semejante panorama, si veo que no me estabilizo emocionalmente, creo que lo mejor que puedo hacer es escaparme unos días a México, que como sabéis me gusta tanto como la fabada asturiana. Puestos a estar fricalor, nada mejor que disfrutarlo
\"vamosen el lugar donde se suceden las más maravillosas contradicciones y surrealismos del mundo (recordadme que haga todo un post dedicado a ese país y sus maravillosas gentes).

 

Si no, pues a esperar. Tengo mucha fe en los cincuenta años, pues me parece una edad estupenda. Varios amigos están ahora en esa edad y me da la impresión de que están en su mejor momento.

 

Por el momento, y hablando de cincuenta, quiero dedicar este post, el número cincuenta, a tod@s los que habéis compartido el blog conmigo. ¡Cincuenta posts ya!

 

\"oleGracias por compartir estos textos, por ser tan inspiradores. ¡Sois geniales!

Espero que sigamos disfrutando junt@s. Mientras… ¡Sed muy felices!

 

 

22 comentarios en “Estoy Fricalor”

  1. Eso de montar un kareoke en el despacho te quedo genial. No hay nada como la música y el sentido del humor para ayudar a nuestros pacientes. ¡Felicidades por tu blog númoer 50!! Ya sabes lo que pienso, ERES UNICO E IRREPETIBLE.

  2. como siempre, F E L I C I D A D E S! ! ! !
    lo de estoy fricalor me lo copio!!!! ademas, estoy aburrida de la respuesta bien, y me refiero a la pregunta, – hola, que tal estas??
    lo de bien pasara a la historia, a partir de feb 09, la respuesta sera, estoy F R I C A L O R!!!
    tu si que inspiras! besotes!

  3. fricalor!!!!!!!!!!!!!!!!
    tu lo que tienes es ganas de enseñar ese cuerpo serrano con menos ropa( a mi me pasa lo mismo ) …. y por lo de pronto entretengo el entretiempo ilusionandome en el gym ,,, si este pre verano puedo hacer 50 abdominales a la hora ,.,, EL VERANO SERÁ DE LUJO !!! por fin seré una mamachicho….
    y mi vida cambiará , encontraré el amor, me dejarán de fastidiar en el trabajo , se me irán los granos ,.. la ropa se planchará sola ,,, no habrá más domingos caseros y conduciré un descapotable ….!!!!!!
    ayyyyyyyyyyyy ……….. si todo empieza con el abdominal de ahora mismo ,, me pongo a ello ! 😉
    YES WE CAN !!!!!

  4. ¿Pero qué estás esperando??? Vente a México ya!!!! Si el surrealismo de la ciudad de México te gustó, el de Aguascalientes es como para cuestionar la dimensión desconocida. Además, acá las discusiones de pareja pueden arreglarse en un ring que ponen en el centro de la ciudad y te dan guantes y todo, o de plano en el palenque con una pelea de gallos. Así que por lo menos son más divertidas. Jajajajajaja
    Un beso, enorme.

  5. Under an Emotional Roller Coaster

    ENHORABUENA POR TUS CINCUENTA POSTS!!! No has dejado de crecer y expandirte. Aunque sea un recurso muy mañido, eres como el vino, más bueno cuanto más tiempo pasa. Sigue así!
    Por otro lado, entiendo el fricalor. Estoy en la misma época de motaña rusa emocional, de arriba a abajo con loopings y sin tiempo para digerir una situación cuando ya estás dos más allá… será la época? será la niña? será el tomate?… sea lo que sea, hay que reconocer la situación e intentar sacar lo mejor (y salir sin que se nos quede demasiada estabilidad mental en el camino…).
    Un beso!

  6. Maestra Gemma: muchas gracias! Dentro de poco alcanzarás tú también esa cifra! Lo celebraremos juntos!
    Colega Sheila: quién nos iba a decir que nos entenderíamos tan bien siendo tan distintos, verdad? Viva la complementariedad! Un besazo y gracias!
    Maravillosa Ana: la próxima vez que te vea te preguntaré, a ver si lo respondes, jaja. Aunque tú siempre estás estupenda!
    Muchas gracias, inspiradora musa Buba!
    Genial Tala: jajaja! Eres la REPERA! Cómo me he reído imaginándote en plan MAMACHICHO! Vas a ser la primera Carrie-Mamachicho del Universo!!! jajaja. Te veo conduciendo tu descapotable, desde luego, derrochando estilazo.
    Un beso inmenso, guapa!
    Maravillosa Enid (Musa Mexicana): si el surrealismo de Aguascalientes supera al de DF… me tendré que agarrar los machos antes de comprobarlo! jajaja. Menuda forma de solucionar conflictos! Sois increíbles!
    Un beso grande grande como México!
    Genial MiSirio: a ti te lo perdono todo, hasta que no quieras hacer comentarios! jaja.
    Gracias por estar ahí! Un besazo!
    Colega Moi: ay! Yo también espero que dure poco la bipolaridad! Y no tanto por mí, sino por los que me rodean, jaja. No creo que lo resistan mucho tiempo más!
    Un besazo cebrado!
    Estupenda UaEROC: gracias por tus palabras! Ay! Espero que tengas razón! Que pase pronto, que aprenda de ello, y que mejore con el tiempo! Bueno, de hecho, yo me veo mejor que antes, y por suerte a PITICLI le gustan mis canas tempraneras.
    Mientras salgo de la fase, seguiré preguntándome también si será la niña, el tiempo, o el tomate, jajaja.
    Un beso enorme y mis mejores deseos también para ti!

  7. Enhorabuena por los 50 post !! A ver si te animas un poco más ahora que se va a cambiar la hora para bien y los días se alargan…
    un beso

  8. Aix corazón… sólo a ti se te ocurre dejar de fumar en un momento fricalor (otra palabras que deberías registrar)… pero no te preocupes, nada de eso ha sido culpa tuya, sino de los astros que estaba mal alineados. Se vuelven a poner bien de nuevo, lo siento en mis carnes 😉
    Un besazo, guapo! Y a por 50 post más! Tan estupendos y tan buenos como sólo tú sabes escribirlos… FELICIADES!

  9. Amigo Joaquín: gracias por tus palabras! Sí, a ver si la primavera nos trae nuevas y renovadas energías!
    Enhorabuena por tu valiente decisión. Ojalá podamos disfrutar de tus obras pronto.
    Un fuerte abrazo!
    Adoradísima Kiku: no te preocupes, jaja, que ya vuelvo a fumar -aunque muchísimo menos-. Lo intentamos juntos más adelante?
    Gracias por tus palabras. Viniendo de ti, tienen un valor especial para mí.
    Un beso enorme.

  10. Enhorabuena!!… 50 post!, cuando te quieras dar cuenta verás que llevas 633 y aún teparecerá que estás empezando.
    En cuanto al fricalor… yo creo que es el tiempo y los tiempos (en general) o incluso puede que sea febrero; ayer mismo me lo decía un amigo, febrero es un mes raro, feo, tonto y malo (sí, suena a rabieta de niño pequeño), poe rsuerte sostiene que en marzo todo empieza a mejorar… esperemos que así sea.
    Besotes

  11. Maestra Mercè: muchas gracias! Sigamos siguiéndonos! Besos!
    Amigo Grelinno: no sé si llegaré a 633 posts, jaja, pero intentaré seguir escribiendo.
    Espero que tu amigo tenga razón, y que marzo nos traiga otro tipo de energías. No puedo más ni con el frío ni con la BI-ZEN-POLARIDAD!!!
    Un fuerte abrazo Face2Face

  12. Sr. Kong, corra a registrar el «fricalor» y a vivir de los derechos de autor, que se forra, se lo digo yo. Ha llegado usted a los 50 posts con dos artículos magníficos: mi admiración y mi envidia sin límites. Y por favor, quiero un blog propio de Lady Laca ya. Que haga un spin-off (o un spin-blog).

  13. Maestra Rosa Palo: así como «Treintalescente» es una palabra acuñada por mí, «Fricalor» no lo es, sino que proviene de una de mis Musas. Pero le daré su consejo.
    Muchas gracias por sus palabras. Sabe lo mucho que las valoro por venir de usted.
    En cuanto a Lady Laca, precisamente la otra tarde prometía nuevas y suculentas aventuras que compartir con los lectores. ¡Se ha hecho seguidora del blog! ¡Qué peligro!
    Un beso enorme, maestra!

  14. Félicitations pour ton cinquantième post!!!
    Estoy muyyyyyyy de acuerdo con Rosa Palo!! Que Lady Laca se ponga a hacer un blog también!
    Y tu que sigas así, escribiendo y alegrandonos el día, que lo necesitamos mucho…
    Montañas rusas emocionales, pues mejor! Así se prueba de todo y un@ se siente aún más viv@ no?
    Pasión, irá, sentimientos iracionales son lo que nos hace human@s no? En el mejor y en el peor…

  15. Maravillosa K1000: gracias por tus palabra y consejos. Qué sabia eres! Tomo nota y me dejaré llevar para disfrutar con la sensación de estar vivo!
    Un besazo!
    Colega Castelfranco: eres un sol. Muchísimas gracias. Otro abrazo enorme para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *