Los \»EMP\»

\"\"

     ¡Ah, el invierno! ¡Ah, la Navidad! ¡Cómo me alegra que haya gente a la que le guste! Porque a mí (como ya sabéis) me gusta menos el frío y estas celebraciones que un Grandes Éxitos de Carlos Goñi junto a Inma Serrano.

\"\"     ¡Y pensar que hay personas en Suecia o Finlandia que son felices yendo a una cabaña rodeada de lagos helados en los que pescar! ¡Y que se acostumbran a que a las 14h (por ser generoso) ya sea de noche!

     No, no, no, yo debo de tener un gen tropical. Llega el cambio de hora y lo que yo deseo es hibernar.

     No sé a vosotr@s, pero a mí estos días todo me da una pereza impresionante. Me vuelvo autista profundo la mayor parte del tiempo, y cuando no muto al estado “Matanza de Texas Christmas Reloaded” tan ricamente, y todo “de 0 a 100 en 2 segundos”, así que no sé qué es peor. Hablando en plata, me invade un “EMP”, o lo que es lo mismo: Estado Menstrual Permanente.

     Por quien me da más pena es por PITICLI, que ya no sabe si hablarme o no, si darme mimos o ponerme un bozal. También lo sufre Lady Laca, que pasa de que la llame día sí, día no, a un gruñido semanal.

\"\" 

     Aunque no penséis, también tiene sus ventajas. La primera y más importante es que este año, por primera vez en mi vida… ¡me libro de la cena de Nochebuena y de la comida de Navidad!

     ¡Para que luego digan que los deseos no se cumplen, o que no hay Magia en Navidad! ¡Estoy que no quepo en mí de gozo!

     Debo de haberme transformado en un ser tan digno de conmiseración que Lady Laca me ha convalidado -eso sí es caridad cristiana- el acto de presencia en los “sublimes” encuentros familiares navideños (de los que ya he hablado en anteriores posts) por una simple comida paternofilial “fuera de fechas señaladas”. ¡YUPI!

     Así que este año nos piramos y fingiremos durante unos días que las luces y los villancicos no van con nosotros.

\"\" 

     Primero queríamos ir a un destino tropical –pero la economía no daba para tanto- ; después a un país islámico –pero no estoy seguro que sea la mejor opción actualmente (siempre he pensado que es una suerte vivir donde vivimos, pues de otro modo mis “liberadas” amistades y servidor haría tiempo que estaríamos divinamente lapidados) – y finalmente nos marchamos a nuestra adorada Lisboa. Cambiamos Fados por Villancicos y bacalao por turrón. ¡Ea!

     Ya sé, ya sé que entre vosotr@s habrá gente que disfrute de todo eso, y lo respeto y admiro (incluso PITICLI, para mi sorpresa, está empezando a sucumbir al lado “multicolor Navideño” de la Fuerza).

     También sé que estas fechas con Gremlins niños tienen una magia especial. Pero yo ya me paso el día viendo a deliciosos aprendices de monstruo y disfrutando de mis ahijados (que son los únicos que tolero). Así que me tomo un respiro.

\"\" 

     Por cierto que el otro día vi a una de las Musas y me contó que había ido al médico con su retoño, preocupada por ciertos comportamientos de éste, y el médico le había recetado unas pastillas… a la madre, no al hijo. Me pareció buenísimo y un profesional de primera.

     Ciertamente hay muchas ocasiones en que para “mejorar” los comportamientos de los pequeñuelos, nada mejor que tratar también a los padres (y a veces únicamente a los padres). Perdonadme los padres (y futuros padres) que estéis leyendo esto, es que estoy en una época sensible y de colapso de trabajo. Hace días que no paran de llegar casos y más casos, y aunque disfruto con lo que hago, no podéis imaginar lo que se incrementa la demanda en estas fechas.

     Yo ya se lo digo a los pacientes: sí, vamos a trabajar sobre el momento actual, pero también vamos a prepararnos en serio para sobrevivir a las celebraciones Navideñas, que la gente no lo cree pero aquello son bombas en potencia.

 \"\"

     Por suerte –o no- no tienen como profesional de referencia a una de las Musas, a la que fue contarle las bondades de la Terapia con Perros y ella proponerme la Terapia con Caimanes. Claro que también proponía la terapia con Perras (perras del mal, o lo que es lo mismo, mujeres con los ovarios bien puestos) y con Zorras (sutil variación).

     Y hablando de Musas, la Mexicana me contaba no sólo que a ella tampoco le van las Navidades sino que está muy desconcertada con cierta “educación europea”. Y por dicha educación hay que entender esa virtud por la cual los hombres “educados” que conoce insisten en querer tener varias citas hasta llegar a la cama (o cualquiera que sea el lugar elegido), lo cual la desespera. Creo que está pensando seriamente en dejar de tener citas con hombres del mundo artístico-cultural (que o bien son gays o “educados”, o todo a la vez) y volver a las profesiones y entornos más rudos, que ésos nunca decepcionan.

 \"\"

     Y si algo me ha sorprendido hace poco de los entornos menos “educados” y las “citas” ha sido un hallazgo en FACEBOOK. Porque sí, últimamente mi vida se desarrolla casi exclusivamente a través de FACEBOOK (ideal para el autismo intermitente).

     ¿Qué descubrí el fin de semana pasado junto a PITICLI y Regina Phalange? Que en el apartado “citas favoritas” de la página principal de algunas personas, éstas no ponían frases del tipo “agua que no has de beber déjala correr” sino lindezas del estilo (y perdonad, pero añadiré las “h”, las tildes y demás):

–          quedar con mis amigas, que son las que me han demostrado de verdad quién soy

\"\"–          ir a la bolera de tranquis con los colegas

–          una cena en un chino de Fuencarral

     ¿No os parece magnífico? ¡Ésa debería ser la verdadera utilidad del apartado “citas favoritas”!

     Por un momento juro que llegamos a dudar si éramos nosotros los que llevábamos años equivocados. Menos mal que otra “perla”, amiga de una que se declaraba “fan de los libros” (aunque fijo que ninguno de ellos era un diccionario) nos devolvió al buen camino con su nunca digas de este agua no bebere.. al igual te ahogas .

 

     En fin, disfrutad mucho de estos días, en especial si hacéis puente (servidor no tiene esa suerte), preparaos para la Navidad, sobrellevad con humor vuestros posibles “EMP” y… ¡sed muy felices!

 \"\"

P.D. desde aquí mi enhorabuena a Lucy Hills y Vanesa Yunkee, que están a punto de presentar “Personal Assustant 2: sé lo que hicisteis con la Personal Assustant”, una sucesión de gags geniales en la que hemos tenido el honor de participar. Quedaos con sus nombres, porque en el momento en que la tele las descubra desbancan a Muchachada Nui. Si queréis ver la 1ª parte, clicad aquí.

9 comentarios en “Los \»EMP\»”

  1. María Cortés

    Bueno HKB: que casualidad!!, nosotros vamos a pasar Nochevieja en Lisboa.Te voy a recomendar un restaurante: Martinho de Arcada, un restaurante literario, donde Pessoa aun conserva su sitio, se come de maravilla y el servicio es estupendo a un precio razonable, nos vemos!!

  2. Under the EMP

    Es ver los escaparates navideños ANTES DE TIEMPO y me invade toda la tristeza de este mundo (un poquito exagerado, lo sé). Es cutre, es deprimente, es esperpéntico… aunque hoy he visto las luces navideñas de las calles y, he de decir que, me he casi-reconciliado con este empasto de decoración hortera.

    Lo de las citas favoritas es genial. Tanto tiempo preocupado por no se capaz de recitar ninguna de memoria – de aquellas que yo creía eran citas – cuando lo más fácil es tirar por lo obvio!!! Que estropeadicos que nos deja la educación superior…

    Ánimos, que en un pispas ya estarás de rebajas!

  3. Buenísimo lo de las pastillas para la madre. Muy cierto, para ver cómo o porque es así o «asá» un niño, conoce a los padres. 🙂

    Qué lo pases bien en Lisboa. En Navidad (ay! he dicho caca) debe estar bien bonita!

  4. La Agencia Secreta

    Gracias Agustín por tu comentario ( entre nosotros, a este hombre en concreto las barritas no le funcionan nada… ) Genial tu blog, ese disco de Wham ! que recuerdos !!! a mi me pasa como a tí , llega el invierno y sólo quiero meterme en la cama hasta que llegue junio y me aseguren que hace buen tiempo… también debo tener algún gen caribeño sin saberlo en mi interior… así que este fin de año lo voy a pasar en Santo Domingo ! Un beso y nos seguimos en los blogs !

  5. Regina Phalange

    Para nosotras sí que es un honor que hayais participado en nuestra masterpiece! Me muero de ganas de que lo veais terminado, ha quedado TAN gracioso…
    Sólo por lo bien que me lo pasé el día del «rodaje» ya merece la pena. Es mi cita favorita… jajajajaja
    En cuanto a las Xmas holidays, mi truco es pensar en la felicidad que siento el 2 de enero, cuando, no sólo ya ha pasado todo, sino que quedan 11 meses pa las próximas! 🙂
    Un beso enorme!

  6. Buenísimo !!! La verdad a mí me parece trágico tanta Navidad antes de tiempo me parece como un regalo mal envuelto! Es trágico!
    En fin, me partía de la risa con el post!
    Un abrazo!!
    X

  7. ODIO LA NAVIDAD! Reversionado una cita: «Lo puedo decir más alto pero no más claro». Es pensar en amigos invisibles, regalos variopintos y luces, villancicos y «atiborramiento» por doquier y me salen unas ronchas tamaño gigante.agrrr.

    Mis mejores Navidades fueron ya hace unos años? (epocas de bonaza ¿dónde estáis? ayss) en Riviera Maya, pase nochebuena haciendo kayak en un precioso mar azul y cene unos camarones al tequila que todavía recueerdo con añoranza… Navidad cantando villancicos en Chicen Itzan y dandole al Tequila (uysssss, mucho tequila ahora que veo…)…fue: IM-PRESIONANTE.

    Este año mi pareja y yo hemos decidido que cada uno con su familia, asi te evitas el tener que quedar bien con tu familia politica, al fin y al cabo a tu madre siempre le puedes decir: «Mama, basta. NO quiero 6 canalones», ya tu suegra como que máas apuro…
    40, 39, 38, 37…cuenta atrás hacía rebajas!!

  8. Bueno, pues yo este año estoy deseando que llegue la navidad..quizás porque cuando estas fuera de España y viendo como la estan dejando entre unos y otros( todos tenemos nuestra parte de culpa, ese espititu quijotesco nuestro ancestral nos pierde…), se tiene mucha nostalgia…Para mi significa este año ver a algunos de mis amigos a los que echo mucho de menos y bueno, sí, tambien a la familia pero eso ya se sabe, no se elije, es lo que te toca!!!;-) . El año pasado estuve en Lisboa pasando la nochevieja, esa ciudad y su gente me encanta!!! Disfrutad mucho de vuestra «festividad particular». Saludos desde el friooooooo…………..

  9. Colega María: ¡Viva Lisboa! Sí, conozco el restaurante. Gran lugar. ¡Besos!

    Genial UtEMP: te envidio por esa quasi-reconciliación. Tienes razón, qué daño la educación, y qué buenas las rebajas.

    Compañera Rateta: jajaja, a ti te permito decir la «palabrota». ¡Besos!

    Tremenda Agencia Secreta: mira, porque te respeto y sigo, que si no… ¡porque me muero de envidia por tu plan! 😉

    Maravillosa Regina: no, no, y no. Gracias a VOSOTRAS. Sois geniales. Esa escena del atardecer… ¡es que la recuerdo y me parto!

    Amigo Xavs: qué gusto que te hayas reído, porque bastantes momentos terroríficos hay ya en estas fechas, jaja. ¡Gracias!

    Súper Energética Alicia: nosotros hemos hecho el plan «repartición familiar» cada año, menos éste. Eso sí, ¡el que yo querría es el de México! ¡Besos!

    Añorad@ Mi Sirio: ¿fuera de España? ¡Ya contarás! Me dejas intrigado… Tienes más razón que un Santo con eso del Quijote que llevamos incorporado… ¡Disfruta de la tierra y la gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *