La Revancha de los Freaks

\"\"

 

Qué maravilloso es Facebook. ¡Gracias! No sólo te pone en contacto con tus antiguos amigos, ¡sino también con tus antiguos enemigos!

Oh, Facebook, gracias por invitarme a reuniones de ex alumnos a los que no he ido. Gracias por compartir los álbumes del encuentro. Y MIL GRACIAS por enseñarme que:

\"\"

.

–          los guaperas de clase ahora son más feos que Chiquito de la Calzada al despertar

–          los matones del curso han perdido músculo (y pelo) y ahora se parecen más al muñeco de Michelín que a Rambo

–          aquellas muchachas que exhibían continuamente sus encantos y te refregaban su belleza como arma de destrucción masiva actualmente podrían protagonizar un drama de Ken Loach

.

\"\"

 

Perdonad que me recree, pero es que ha valido la pena esperar.

Hace unos días quedé con una amiga del instituto para mirar fotos de la época –como veis, fuimos unos valientes-. Ambos aparecíamos enternecedoramente feúchos, con nuestros cuerpos desgarbados, cabellos encrespados, acné, ortodoncias… y nos confesamos el uno al otro lo mal que lo habíamos pasado entonces.

Es curioso, pero nunca habíamos tratado el tema. Tanto ella como yo habíamos sobrellevado las burlas con deportividad, y si algo nos había preocupado entonces era disfrutar, pasando de todo, y esforzarnos para conseguir el futuro que deseábamos. Hoy ella es una eminente filóloga que ha dado clases en Oxford. Y una mujer bellísima –por dentro y por fuera-.

.

\"\"

 

Este encuentro despertó mi curiosidad, y empecé a sondear en mi entorno. ¡Bingo! Muchos de mis amigos habían vivido situaciones de rechazo, insultos y crueldad en la escuela (por el físico, por la orientación sexual, por ser muy estudiosos…). Afortunadamente la mayoría consiguió superar esa etapa y construir un presente estupendo. Hoy son magníficos profesionales, grandes artistas, mejores personas.

Estoy orgulloso de ellos. Y me alegra que no desistieran de sus sueños. Porque no es fácil. No todos lo consiguen y no se les puede culpar por ello.

.

\"\"

 

El índice de depresión y suicidio infanto juvenil es muy elevado entre determinados colectivos. Por suerte algunas cosas están cambiando. Figuras mediáticas, como Lady Gaga con sus pequeños monstruos, lanza potentes y efectivos mensajes de coraje. E Internet está ayudando a establecer nuevos vínculos de apoyo. ¡Vivan las nuevas tecnologías!

.

\"\"

 

En fin, espero que entendáis que me haya salido un post así. Hoy he vuelto de dar una clase en la universidad que ha terminado con un aplauso espontáneo. Me he parado a reflexionar y me he dado cuenta que pese a la crisis me gusta quién soy y la vida que llevo. Y para colmo he visto que aquellos que en su momento me hicieron la vida imposible hoy dan más ternura que miedo.

.

\"\"

 

¡No desistáis y creed en vosotr@s! Si esperáis lo suficiente disfrutaréis al comprobar que a todo cerdo le llega su álbum de Facebook.

.

\"\"

¡Sed muy Felices!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

17 comentarios en “La Revancha de los Freaks”

  1. Under the Dreary School Years

    ¿Y lo a gusto que uno se queda viéndoles en sus fotos de facebook calvos y avejentados? En realidad, es broma. Yo creo que la diferencia es simplemente que ya estamos por encima de las opiniones de los demás. Cuando uno consigue estar consigo mismo en un plano de realidad y no de miedos, el mundo cambia.

  2. uuuuuuuuy, no sabes lo q m presta esta entrada. Aunq tuve una ifancia muy feliz mi adolescencia fué horrorosa; m mi dre secrmpeño en mandarme a un instituto privado en Oviedo donde sufrí acoso escolar, y te voy a decir porqué: por ser grande y por hablar en asturiano… y los nerds se juntaban a los machitos para sentirse algo superiores riéndose de mi. Hoy ya t digo si lo tengo superado!! se q hubo alguno q no triunfo en la vida y otros sí. solo les deseo q sus hijos sufran en el cole al menos la mitad de lo q me hicieron a mi…

    qué etapa tan horrorosa la de la adolscencia…

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

  3. Agustin, cuando nos reunimos antiguas alumnas del colegio de monjas, afortunadamente hay buen ambiente. Una compañera se «alegraa» de que a las guapas de clase la belleza les «durara cinco minutos».

    Me ha gustado mucho tu post, dices muchas verdades. La infancia y adolescencia puede resultar muy difícil si eres discriminado por el motivo que sea. Pero en la etapa adulta las cosas cambian, alcanzas la madurez y la sabiduría.

    Algunos abusones han pasado a ser corderos. Conozco un «feroche» que aguanta estoicamente las broncas de su mujer. Quién se lo iba a decir». Un beso!!

  4. Marta Carulla

    En algunos estudios, ya se está viendo que los acosadores escolares tienen riesgo de depresión, abuso de drogas y ellos mismos sufren algun otro tipo de acoso o negligencia. Es decir que todo es una coraza en realidad son unos infelices. Esto no justifica sus acciones ni que martiricen a sus inocentes víctimas. Estas víctimas sin embargo, con apoyo, superación y cambio de ambiente pueden llegar a ser felices y que ello se quede en un accidente o bache fugaz en su esperanzadora y prometedora vida.
    Ya se sabe, el que ríe último, ríe mejor!

    1. Agustín Bonifacio

      MIL GRACIAS POR ESTE COMENTARIO! Creo que resulta complementario y necesario. Bien escrito y adecuado. BESAZOS!

  5. Querido mío, maravilloso y enternecedor post. Como usted sabe, las que no hemos sido las más guapas del cole ahora somos las más monas, porque cuando han llegado las arrugas y los kilos nosotras llevábamos años echándonos crema y poniéndonos a dieta, por lo que hemos prevenido mucho mejor la llegada del Apocalipsis físico. Las afortunadas que no tenían un grano a los 14 años ahora están hechas una pasa, porque las pieles grasas envejecen mejor. Y como no éramos las más populares, el tiempo que las demás empleaban en pasear el palmito, nosotras lo invertíamos en leer como posesas y en ver cine independiente. Así que me siento completamente identificada con su post de hoy. Y como soy una chori, me quedo con su frase: a todo cerdo le llega su álbum de Facebook. Besos mil.

  6. María Cortés cocinacardiosaludable

    Querido Hkb: me ha gustado y emocionado mucho tu post,por varias razones :
    por mis hijos y por lo que yo sufrí en mi adolescencia. Se lo he leído a mis hijos y les ha encantado. Gracias y te felicito, al final parece positivo el acoso, si produce gente como tú, un beso.

  7. Regina Phalange

    Yo soy fan de tus posts y de los comentarios de Rosa Palo. Lo habéis dicho todo inmejorablemente bien. Sólo me queda haceros la ola… 🙂

    1. Agustín Bonifacio

      ¡Oh! ¡GRACIAS! Pues como agradecimiento… ¡ahí va una ola también para ti que ni la del TSUNAMI! ¡BESOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *