¡Cinco!

\"\"

 

1. Una cosa que comparte Lady Laca con sus hermanas –además de no saber nadar– es la afición por hacer jabón. Qué digo afición, eso ya es vicio. Pero es que el nuevo jabón de Lady Laca (con glicerina y aloe vera) ha tenido tal aceptación en su entorno que no da abasto. Ahora su vida es como la de Panoramix: se pasa el día dándole vueltas a una marmita. Y para mí es perfecto. Antes, cuando nos llamábamos, corríamos el riesgo de no saber qué contarnos. Ahora es fácil, yo escucho y ella me explica: que si las virtudes anti acné de su fórmula; que si sus pastillas se ven muchísimo más naturales que las de los hippies; que si tiene que preparar varios tamaños y presentaciones… ¡que si hasta los chinos del barrio le piden! Yo, queriendo colaborar, me ofrecí a hacerle las etiquetas. Cuando le pregunté cuántas le hacía me contestó: ¡mínimo varias decenas! Ahora soy yo quien no da abasto.

.

\"\"

 

2. Dos personas que comparten piso no tienen por qué ser amigas. Lo importante es que tu compañero sea buen pagador y haya buena convivencia. Y para eso nada mejor que las referencias… o no.  Ante la dificultad de elegir, un amigo que buscaba compañero de piso terminó escogiendo a un chico “recomendado” por otro conocido nuestro. El chico, un negro de dos por dos, de oficio desconocido y escaso español (parece que reparte flyers porque sus palabras son “yo doy papelitos noche y gente feliz”) duerme de día y a las cuatro de la madrugada se pone a cantar canciones “del viejo sur” mientras cuece cantidades industriales de codillos del Mercadona en una cazuela descomunal. Parece que más que el ruido lo impactante es el olor del guiso y algunos de sus comentarios: como cuando le pregunta con mirada inquisitiva a nuestro amigo (gay) cuál de las chicas que van al piso es su novia y si son buenas cristianas. O cuando al tratar el tema de la edad responde que él tiene 28 años “en papel” pero en realidad más de 200 y ha vivido varias vidas. ¿Estamos desperdiciando el mejor reality posible o la peor película de terror?

.

\"\"

 

3. Tres son multitud. El otro día un amigo mío me preocupó porque empezó a colgar estatus en su Facebook del tipo: “es el fin, soy el perdedor”; “esta canción melancólica siempre vuelve a mí en momentos como éste y me ayuda a sobrellevar el mal de amores”… Como no hace tanto que se casó mi primer pensamiento fue “tate, éste se ha separado” y le envié un mail de apoyo. Pero no, su matrimonio, aunque ha pasado por un momento un tanto complejo, resiste. A quien ha perdido es a la amante. Y lo lleva fatal. Lo bueno es que su pareja no sólo le entiende y le apoya sino que durante un tiempo fueron un feliz matrimonio de tres. Son la bomba.

.

\"\"

 

4. Hay cuatro propósitos básicos cada principio de año: dejar de fumar; hacer deporte; encontrar pareja y aprender inglés. Pues bien, hay quien se va a Reino Unido para aprender definitivamente inglés. Y hay quien va a visitar a esa persona. Dos amigas nuestras fueron a visitar a otra que vive allí desde hace un tiempo. Ninguna de las dos sabía inglés, pero como la residente sí, era la oportunidad perfecta para plantarse en Londres ¡al fin! para descubrirlo sin agobios. El reencuentro de las tres amigas fue súper emotivo: lloraron, rieron… y tenían tanto que explicarse que no dejaron de hablar (ni de beber y fumar). Resultado: la residente en Londres quedó afónica perdida la primera noche. Perdió la voz y ya no la recuperaría durante mucho tiempo. Y nuestras dos amigas tuvieron que espabilarse como pudieron las dos semanas restantes, dando lugar a situaciones surrealistas y bochornosas (como el bloquear una entrada de metro). Actualmente van a una academia de inglés y quedan para hacer intercambio de idioma varias tardes en semana. ¡Alucinaríais de ver cuánto han progresado!

.

\"\"

 

5. ¡Cinco! ¡Hong Kong Blues cumple cinco años! El 21 de noviembre de 2007 aparecía el primer post. Más adelante empezaron a hacer acto de presencia las Maravillosas Musas (¡qué haría sin ellas!). Posteriormente entró con fuerza Lady Laca (y cualquier día me saca) y PITICLI y el minipiso se dejaron ver para que conocierais mejor mi realidad… Son 184 artículos; 2623 comentarios y la oportunidad de haber podido conocer a una barbaridad de gente genial. Y a la que no conozco pero que me halaga que me lea. Nos lea. Porque este blog es vuestro, nuestro. ¡Mil gracias!

.

\"\"

 

¡Sed muy Felices!

.

\"\"

 

Pd. Dedicado a mi entorno, que es tan genial y tan generoso que colma mi vida de historias fascinantes. El mérito es vuestro.

 

20 comentarios en “¡Cinco!”

  1. Under the Fifth Anniversary

    ¡Cinco años ya de grandes posts y momentos! ¡Cinco de agradecimiento a escritores como tú que nos hacen la vida más amable y nos mantiene enganchados a la lectura! ENHORABUENA.

  2. cari¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro mogollón, muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Compañero Bailongo

    FELICIDADES !!!! Parece que fue ayer de aquel primer post. Aun recuerdo los nervios de si seria leído por mucha o poca gente….y de cómo te iban destacando semana tras semana en la Portada del HOLA !!!
    Realmente te mereces los halagos que estas recibiendo ya que con tus post pasamos unos muy buenos momentos, descubrimos nuevos lugares, restaurantes y países…
    Perdón, no me enrollo mas que ya empiezo a parecer un nostálgico…. Aun no toca !!!

    1. Agustín Bonifacio

      :_ )
      ¡Qué bonito!
      Mil gracias por tus palabras y por estar ahí acompañándome. Noto que tu comentario está francamente bien escrito para ser en castellano… ¿será gracias a Cate? 😉
      ¡Un abrazo!

  4. María Cortés cocinacardiosaludable

    Querido compañero: muchas felicidades, semejante hazaña, debería ser portada de Hola: «Hong Kong Blues cumple cinco años!»——>nuestro bloguero lo celebró con Piticli y Lady Laca (en la foto se os ve con una copa de cava y amplias sonrisas, al fondo un muro de jabones de Lady Laca)…no sé, algo así…;-), eres un crack!, amén de un it boy. Felicidades!!!!!

    1. Agustín Bonifacio

      JAJAJA. ¡Veo la portada! ¡La veo!
      Uno de los mejores regalos ha sido poder conocer a gente como tú. Eres maravillosa :_ )
      ¡BESOS!

  5. Queridisimo…¿lanzaste el 21 Noviembre? Mi blog se estreno un 20 de Noviembre, casi primos hermanos, bueno, aunque el tuyo es el hermano avanzado….
    Enhorabuena por el esfuerzo, dedicación, cariño que nos muestras post a post, felicidades a tí, a las musas…y a Lady Laca!!
    Y un besazo grande. ¡Que penita no poder estar esta noche contigo!

    1. Agustín Bonifacio

      :_ )
      ¡Mil gracias por tus palabras!
      Me gusta eso de que nuestros blogs sean un tanto «mellizos».
      Te eché de menos.
      Un beso ENORME 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *