Cuando crees que coincidir con dos ex en el mismo restaurante en el que estás cenando con PITICLI es lo más fuerte que te va a suceder, entonces vas y conoces a Paris Hilton.
Aunque claro: 1. Ese restaurante es el nuevo local de moda. 2. De moda iba la cosa cuando tuve el “momentazo Hilton”.
No podéis imaginar lo trash que fue tener de repente frente a mí a Paris, rodeada de fans y fotógrafos, y, movido por un impulso de solidaridad irreprimible MTV Style, empezar a hacerle indicaciones desesperadas para que se colocara bien un mechón de cabello rebelde. Y ella, súper best friend forever, no sólo me hizo caso sino que me lo agradeció.
Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en la suprema importancia de llevar el peinado impecable en esos momentos.
Es lo mismo que hacía mi amiga Alicia conmigo, tan agobiado como estaba yo con mi Nanax-pelo. Pero es que yo pequé de ingenuo: que si un día fui a los desfiles en bicicleta, que si el otro me puse un gorro… y así no puede ser. Menos cuando amig@s, a esos sitios la gente va preparada con pelazo-hormigonado y sabiendo posar.
Porque ésa es otra, en nuestro mundo actual la gente no sabrá mucho de Espronceda (ni yo), pero ha visto tanto photocall y tanto egoblog que posar, lo que se dice posar, igual –o mejor- que respirar.
Aunque preocupado andaba yo intentando posar sofisticadamente (a la par que buscaba resaltar una de las creaciones de Manoli) ante una fotógrafa de New York cuando de repente vi que lo que más le interesaba de mi conjunto era el collar que llevaba. \»¡Qué collar tan maravilloso! ¿De dónde es?\» Y si eres alguien curtido mientes y dices que es “vintage”. Pero yo, matamecamión, le confesé que era del Stradivarius. Mal.
¿Otros momentazos?
Darte cuenta que no has bajado la basura cuando vas vestido de Oscar Wilde-Punk-Postmoderno e ir a tirarla de esa guisa ante la atónita mirada de los paseantes. A favor: la bolsa era transparente y el jugo de la lata de mejillones hacía juego con mi abrigo.
Encontrarte a tu modelo preferido desayunando a tu lado. Pedirte una copa de vino para relajarte. Pedirle que se haga una foto contigo. Constatar que es muy alto. Ponerte de puntillas. Que él entre en la broma y se agache para que tú seas más alto que él.
Seguir el impulso de vestirte de neo-samurái. Plantarte una falda-pantalón, unas mallas y un corsé. Comprobar que si quieres ir al baño necesitarás a la asistente de Scarlett O’Hara. Decidir que no tomarás ni una sola cerveza por mucho que te las ofrezcan continuamente y optar por la deshidratación como forma de vida.
Que Krizia Robustella eligiera como escenario para su presentación el local del Centro Aragonés. La cara de los jubilados que se estaban tomando el carajillo cuando vieron pasar la horda de modernos. Tomar todos juntos luego unos pinchos en la barra. Genial.
Decidir estrenar para asistir a un desfile una chupa de cuero rosa adquirida en un mercadillo (¡Gracias Ludi!). Lavarla dos veces con champú infantil. Dejarla aireando en el balcón. Limpiarla con toallitas. Y pese a todo, ir al evento y descubrir que apestas a chotunazo. Menos mal que el tema era el de los petrodólares y podía decir que yo iba zoco-style. Hay que ser ingenioso, y echarle morro. ¡Nunca actuar como si fueras menos!
Porque en estos lugares LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD.
La actitud es como un chófer, con ella vas a todas partes.
Eso y montarte un personaje, ya que en estos saraos TODO EL MUNDO es artista-blogger-modisto, o más. Y bien que hacen.
Y es que la gracia también es evadirse de la compleja realidad y celebrar el arte. Más si es el de vestir –o desvestir- al ser humano.
Yo no puedo estar más agradecido por haber podido vivir durante algo más de dos días la celebración del 080. El espacio elegido ha sido impresionante, la organización nos ha cuidado muchísimo (¡Mª Ángeles, eres un sol!), e incluso Paris Hilton ha sido adorable.
Desde aquí mis felicitaciones a Krizia Robustella; Justicia Ruano; Brain&Beast; TCN; Manuel Bolaño; Josep Abril; Celia Vela; Jan Iú Més; Míriam Ponsa y WHO (especialmente a Jess, una de las mejores estilistas de este país y nuestra hada madrina del Backstage).
Por muchos éxitos. Por muchos años.
¡Sed muy Felices!
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Me quedo con la super frase: La actitud es como un chófer, con ella vas a todas partes.
Es importante disfrutar de la vida, sobre todo con la que está cayendo, y poder desconectar… aunque evadirse, no sé yo si tanto, pero bueno, es lo que se hace en este país cuando se es alguien, evadir…
¡¡¡ME HA ENCANTADO TU POST!!!
Jajaja. Así me gusta, que digas lo que te gusta y también haya un punto de crítica.
¡Grande! ¡BESOS!
Me moría por leer el artículo post Barcelona Fashion Week y para nada me ha decepcionado… Al contrario! Me sigues sorprendiendo… Y me encanta! Tu, Tu estilismo y si… También Paris jajajaja
Felicidades a ti y a Manoli también!!!
Muaaaaaa
¡Qué genial leer esto! ¡Gracias por tus palabras! :_ ) BESOS
«La actitud es como un chófer, con ella vas a todas partes»…he leído esta frase y he alucinado. Ya podemos tirar los dicionarios porque tu la has definido mejor!
Pelo nanax aparte, un placer compartir estos días contigo…y con Paris…y con Jon…¡que bueno es evadirse un poco y entrar en un cuento-fashion por unos días! ¡Viva la 080! ¡Viva la mejor compañía que se puede tenerr! Love you HKB.
¡Ciertamente ha sido un placer compartir estos días contigo! ¡Mil gracias por tu paciencia! ¡BESAZOS!
Pingback: La actitud es como un chófer, con ella vas a todas partes. | moda eres tú
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD!!! dí que sí… Te admiro que te cagas Hong Kong Blues… eres un crack…
Un beso!!
JAJAJA. La actitud lo es TODO. ¡Pero qué te voy a contar yo a ti! ¡BESOS!
No sé cómo aún no le han llamado para protagonizar la campaña de Martini, porque su lema es LUCK IS AN ATTITUDE. Cuánta razón tiene y cuánto sabe usted. El día que yo sea capaz de poner mi espalda recta y no parecer la hija de Pozí (Dios lo tenga en su Gloria), triunfaré. Mientras tanto, me alegra muchísimo que lo pase usted tan bien, por mí y por todos mis compañeros.
Unos días por Barcelona haciendo un intensivo y listo. Porque materia prima a usted le sobra. ¡MAESTRA!
Me ha encantado tu crónica y tu foto galáctica, como sabes, también. Un beso!
¡Gracias! Lo cierto es que esa foto quedó genial. 🙂 ¡BESOS!
Agustí ets gran, genial!!!!!! Petons
JAJAJA. TU sí que ets GENIAL 🙂
Pingback: 080 GOSSIP: El día que conocí a Paris Hilton | Cuida de ti. Cuida tu imagen.
jaajajajajaj! me parto contigo!!! ese momento Paris por dior!!!! y es genial còmo has contado lo de la bolsa de basura, lo del momento deshidrataciòn ( llevabas body?) y lo de los modernos y los jubilaos. Te pasò de todo!
bueno, y lo de los ex…2??? qué momentazo!!
http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0
Jajaja. Y LO QUE NO CUENTO, jaja. A ti, en persona 🙂
¡BESOS!
Disculpame. Esta temporada tengo cierto despiste o me falla el sistema- Creía haberte escrito. Me ha pasado lo mismo con María y es que a veces me dice el sistema: COMENTARIO YA ENVIADO.
Lo tuyo como siempre GENIAL. Me gustaría saber cómo lo consigues. Un Abrazo.
De verdad, qué placer tenerte siempre por aquí. ¡Besos, compañera!
Pingback: Filósofos y lavadoras | Hong Kong Blues
Estimado Agustín, la próxima vez que vaya a París en bici y con gorro, no puede dejarse a Bobarín que ella también quería como Alicia un foto con Jon, claro, como la Alicia de Carrol, en el país de las Maravillas! Su fiel seguidora Clorata
La próxima vez que vaya a París -o a cualquier lugar que a Bobarín le guste- me la llevo. ¡Faltaría más! Me emociona saberla seguidora :_)