Sea moderno, reinvéntese. Saque a pasear su mejor cara. Su nueva cara. ¡Su cara dura si es necesario! ¡Aproveche la gran oportunidad que supone este pedazo de catacrisis!
En casa estamos todos en plan víbora (y no sólo a causa de la lengua, que nos pierde) porque andamos mudando más de piel que las invitadas a los desfiles de invierno en Moscú.
Mi madre ha mutado en jaboncista de éxito, PITICLI ha vuelto a realizar sus magníficas postales, el minipiso reformará sus vigas (¡obras en casa, horror!) y yo he decidido que si me preguntan responderé que soy el Director Creativo de Manuel Kong. ¡Ea!
Amigos, todo en la vida es actitud.
De hecho, tan redescubierto estoy que incluso me he reinventado el escote, y para ello Manoli y yo estamos desarrollando una pieza abierta hasta el ombligo que haría sonrojar a Chayanne.
¡Qué leches! ¡A lucirlo, que la vida son dos días!
Y hablando de lucir, nada de quedarse en casa. ¿Que no acaba de llegar el calor? Pues te echas una chaquetilla. ¿Que llueve? Eso que te ahorras en riego de plantas.
Pero hay que salir. Airearse. Quedar con amigos. ¿Todo son historias tristes? Entonces no os conforméis con ser vertederos de amarguras, sed plantas de reciclaje y haced una buena catarsis.
¿Preocupados por gastar mucho? ¿Barcelona es una ciudad cara? Sólo si no sabemos buscar. Yo he conseguido tener toda una lista de lugares donde ir a cenar –y bien- por quince euros por cabeza.
¿Existe eso? ¡Sí! Aquí os paso algunos de mis nuevos descubrimientos.
Buenos, modernos y baratos.
TABERNA BLAI TONIGHT. En una de las calles principales del Poblesec. Gente maja, música interesante, y pinchos estupendos… ¡todos a un euro! Hay que ir. Genera adicción. Ah, y tenéis que pediros una “mestiza”, mezcla de Moritz y Epidor. C/ Blai 23.
CAN EUSEBIO. Relativamente cerca de Blai Tonight está este “emporio” de la ración barata y la mezcla trash. Bravas a un euro, croquetas riquísimas por poco más. Hasta mariscadas low cost. A mí me encanta la terraza del local esquinero con Nou de la Rambla y su cóctel de clientes, digno de una peli de Warhol. C/ Vilà i Vilà 84.
TARANNÀ. Sí, me repito, pero es que pocos lugares como éste. Decoración encantadora, un trato estupendo, unos platos deliciosos (atención a las chips con brandada de bacalao o su camembert fundido). Debo de haber llevado a todo el mundo. Y todos han quedado encantados. C/ Viladomat esquina Parlament.
KAPADOKYA. Un clásico entre los clásicos. Dúrums que valdrían su peso en oro -incluso para vegetarianos-, pizzas, bebidas… y todo a muy buen precio y con una terraza soleada en plena Rambla del Raval. La de veces que nos ha salvado la papeleta. Rambla del Raval, 15.
YALUJIANG. Un sitio muy peculiar: por fuera parece un pequeño bar de barrio de toda la vida, por dentro crees que se trata de un restaurante chino, y cuando abres la carta descubres que hay muchas especialidades coreanas. Lo más impactante no es sólo ver que va mucha gente simpática china (incluidos fashionistas) sino que sus mesas de plástico / fórmica ocultan auténticas parrillas. C/ Roger de Flor 137 (cerca de Aragó)
TOUHOU. Otro asiático. En la que se está convirtiendo en la Calle Mayor de Chinatown acaba de abrir (hace sólo un mes) un restaurante que pretende ofrecer una selección de lo mejor de la cocina de Asia, desde Tailandia a China pasando por Corea y Japón. Lo llevan unos asiáticos que también acaban de montar una tienda manga. Bibimbap riquísimo. Passeig de Sant Joan 23.
Espero que salgáis, que disfrutéis y que os reinventéis. Pero si no lo conseguís, por lo menos intentad no tardar mucho cuando estáis en un cajero automático o en una máquina expendedora de billetes de transporte. Nada resulta menos feng shui.
¡Sed muy Felices!
¡A seguirme en Instagram !
¡Sí! ¡Sí! y ¡Sí! Reinvención, renovación, regeneración, restart, reboot… BORRÓN Y CUENTA NUEVA, sin mochilas del pasado.
No podría estar más de acuerdo.
Y con esas propuestas culinarias barcelonesas se me cae al baba al piso de abajo (espero que me cubra el seguro).
Jajaja. Yo también espero que lo cubra el seguro. Aunque lo seguro es que eres un buen ejemplo de diversión y reinvención 😉 ¡BESOS!
Cuándo descubrimos esos restaurantes a vuestra vera?
Mua!
¡Te tomo la palabra! ¡Besos!
Bonita filosofía para practicar en tan bonitos lugares con un director tan creativo como tú. Besos! 😉
Que lo pases genial en la fiesta!, ya nos harás la crónica…
¡Gracias! ¡Ay, qué SOL eres! Si puedo, hasta te contaré en privado los detalles, jaja. ¡Besos!
Me encantan tus fotos y tus textos. Yo estoy intentando incluir las mías, pero no lo consigo. No pasan. Gracias. Un abrazo.
El tema de las fotos es que no pueden superar más de 100kb, quizá por eso no suban.
¡Eres un SOL!
Hola! Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y estoy empapándome de él!!! Me gustaría aprovechar para presentarte mi «visual blog» sobre tiendas, visual merchandising, escaoratismo y artes visuales….Espero te guste tb! Yo estoy alucinando con el tuyo!!! Por fin algo moderno de verdad y con criterio!!! https://www.facebook.com/J.CarlosBarron.G?ref=hl Un abrazo!
¡Hola Juan Carlos! ¡Bienvenido! Ahora mismo echo un vistazo a tu link. ¡Mil gracias por tus palabras!
Enhorabuena por tu éxito Mr Khong!!!
¡Mil gracias Belén! ¡Besos ENORMES!
ainss, tú siempre dando buenos consejos. Unos días sin leerte y ya te echaba de menos, me encantas!
Y, comentando la entrada anterior, te comunico que yo te he nombrado oficialmente uno de mis «musos». Ya no es que recomiende tu blog, es que te recomiendo a ti, jajaaj. Un besote.
PD. cuando tengamos pelín más de confianza te recomendaré a ti el blog de otro queridissisisimo muso, creo que te gustará: es bueno, bonito y «atemporal»
¡Oh, Dolo! ¡Qué bonito! ¡MIL GRACIAS! Eres un sol. Te mando un abrazo ENORME. ¡Espero esa recomendación! ¡BESOS!
¡Jajaja, me encanta tu forma de explicar el evento!
Te acabo de descubrir por la gran Aminta, que tengo la suerte de conocer desde comencé el blog (hace nada y menos x).
Enhorabuena por haber acabado en una fiesta como esta, pues eso es que tienes esa chispa especial, que te hace diferente.
Un abrazo,
mardehappylidad.blogspot.com.es
¡Mil GRACIAS! ¡Y BIENVENIDA!
Un beso enorme. Voy a echar un vistazo a tu blog ahora mismo 🙂