Ser buena persona no es sexy.
De hecho, creo que el único que es oficialmente buen tipo y sexy a la vez es Brad Pitt. Claro que también es el único al que se le puede tolerar que lleve perilla.
Amig@s, es así. Si sois buenas personas, o lo que es peor, MUY BUENAS PERSONAS, puede que os llamen “pringados”, o que incluso os abandone vuestra pareja… “por sosos”.
Más que El Quijote, ya es un clásico universal dejar al bueno (o buena) para irse con un malote (o malota).
Que sí, que nos gusta que nos den caña. Que nos lo pongan difícil.
¡Pero si hasta en las telenovelas aceptamos que triunfe la protagonista sólo después de que le hayan hecho mil perrerías! Y eso si no se la cargan al final. Porque la que tiene tirón es la mala, señores.
Claro que en las telenovelas no son tontos y siempre se las ingenian para que la protagonista, que es medio naïf, nos termine mostrando –cuanto menos- la pantera sexy que se escondía bajo el uniforme de fea. Bueno, quizá ésa sea la clave.
Algo que me llama la atención de Estados Unidos es que allí triunfan los programas de superación personal, recuperación de adicciones surrealistas, reencuentros familiares, grandes benefactores o pequeños benefactores anónimos… mientras que aquí cuanto más morbo y peleas mejor.
¿Será que llevamos en los genes la herencia de tantos años de Inquisición?
¿El nuevo Reality de éxito será Inquisición-extreme?
Yo no es que los defienda al 100%, tampoco confundamos: hay gente de mi familia con la que no me gustaría que me reencontraran –y mucho menos en directo-, y si un día me da por ponerme hasta las cejas de papel de váter espero que sea en la intimidad del mismo, pero es que aquí ya puedes aspirar a cantante o cocinero, de lo que se trata es de que te despellejen ante las cámaras. Preferiblemente sin anestesia.
¿Habremos perdido la capacidad de alegrarnos por el otro?
Porque ésa es otra: según la cultura popular si triunfas es que algo turbio has hecho. Y si se confirma que has ascendido por métodos poco ortodoxos entonces, qué paradoja, eres un héroe.
Pues a mí los héroes que me gustan son aquellos que realizan cada día labores humanitarias, o los que simplemente mantienen costumbres como ceder un asiento. Aunque no esté de moda.
Aplaudo a la gente generosa.
A mí me pone la gente honesta, íntegra.
Lo curioso es que fui consciente de todo ello verbalizándolo espontáneamente en una entrevista. Fue en el evento de Fahion & Bloggers, cuando ante las cámaras de EFIMERO (un maravilloso proyecto temporal en el que diferentes artistas realizan camisetas relacionadas con los ciclos de la vida) me preguntaron por algo efímero que me cautivara. Me oí respondiendo espontáneamente: un gesto cívico o de generosidad inesperado. ¡Ea!
Y es verdad. ¿Qué haríamos sin esas acciones? ¿Qué mundo sería éste? ¿Por qué no ha de ser sexy?
Donde se ponga un activista de médicos sin fronteras que se quite el broker sadomasoquista y psicócapata. El primero no sólo puede atarte, puede hacerte un torniquete en caso necesario.
No quiero terminar el post sin agradecer la providencial actuación que ha tenido Rita recientemente en nuestras vidas. Justo cuando teníamos que dejar con urgencia el minipiso y no teníamos adónde ir, apareció para ofrecernos un hogar estupendo. ¡Y con bañera! ¡Mil gracias!
¡Sed muy Felices! ¡Y buen@s! ¡Y sexys!
Pd. felicitemos a PITICLI, que no sólo cumple años sino que también es un ejemplo de honestidad. ¡Y sexy!
¡A seguirme en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Felicidades PITICLI!! Yo no soy de las q me engancho a psicópatas, o almenos, lo he sabido frenar a tiempo… A mi me van los hombres buenos, pues claro! Como es tan excepcional, de sosos poco, originales, sorprendentes y sexys… Hay q rescatar lo positivo de esta crisis de valores, al final, se pondrà de moda cazar al bueno!
¡Qué sabias palabras Marta C! ¡Bien por ti! ¡PITICLI te manda besos!
1.- A mí no me gusta Brad Pitt.
2.- Mi madre decía que los buenos, buenos son tontos.
Jajaja. ¡Gracias compañera por ilustrar tan bien la situación! Un besazo
Querido HKB: tengo una mala noticia—>dejarás de ser un it boy si piensas de esa manera: generosidad, gesto cívico, ceder asiento…qué pasado de moda!, esto ya no se ve, cuando lo encontramos nos sorprendemos, cuando debería ser lo normal entre humanos…
Muchas felicidades a Piticli, buena persona, sexy y encantador, cualidades que al parecer son bienes gananciales en vuestra sociedad patrimonial. Un abrazo!
😉
Oh… ¡pero qué adorable eres! :_)
Gracias por vernos así. Y por estar ahí. ¡Besos!
ME NIEGO EN REDONDO, que no, que no y que no… basta con estupideces como «de bueno que es, es tonto»… no, es al revés «de malo que es, es un aprovechado sin escrúpulos»… así nos va. Y luego nos quejamos de nuestros políticos que no dejan de ser más que reflejo de nosotros mismos como sociedad.
Sueño con que nos invadan los daneses y nos pongan firmes como velas, que país de pícaros incapaces… uuffff…. =D
¡ESPERO QUE EL CUMPLEAÑOS DE PITICLI HAYA IDO MUY BIEN!
Jajaja. Ya lo estoy viendo: la Sirenita ocupará el puesto de la Cibeles y todos seremos la mar de organizados… ¡y rubios!
Me gusta que haya gente que piense como tú.
¡Besos!