SOS es una llamada de auxilio, un arroz y también el nombre del lugar al que decidimos escaparnos a desconectar y resucitar esta Santa Semana.
SOS del Rey Católico forma parte de la Comarca aragonesa de las Cinco Villas -ay, qué majos que son los aragoneses, en mi TOP de filias, aragoneses y asturianos se llevan el premio gordo-, y linda con Navarra, por lo tanto todo acaba en \»ico\» (incluso el ternasco –> ternasquico) y ser un cardo es un manjar (si podéis, probad el cardo cocinado).
Para los que no la conozcan, es una zona súper recomendable. Especialmente si te gusta el arte y el ternasquico. Allá donde vayas topas con una iglesia románica primorosa, un castillo impresionante o unas ruinas romanas increíbles. Y con menús de raciones pantagruélicas.
Como yo digo: si te gusta la Edad Media, nada como España.
También es verdad que debo alertar sobre un detalle: aunque lo conseguiréis (y valdrá la pena vuestra persistencia) algunas indicaciones para llegar a los sitios no son claras –o directamente inexistentes-.
Siempre he pensado que este país tiene un reto importante con las señalizaciones, pero no debería extrañarnos, teniendo en cuenta que no sabemos muy bien adónde vamos.
Otro reto obvio: sacar más partido a nuestro patrimonio. Fuimos a deleitarnos con el ECCE HOMO de Borja (¡qué grande eres Cecilia!), comprobamos que medio mundo había hecho lo propio… y ni una chapa, triste postal, souvenir o documental. Una lástima. Al menos ahí sigue, que no es poco.
En fin, han sido unos días estupendos. Nos han tratado fenomenal, y eso que en algunos sitios nos miraban como si hubieran llegado los marcianos. Una alpargatera hasta lo verbalizó: ¡qué bien nos sienta que venga gente distinta y de fuera a dar color a estos pueblos!
Comprensible. Lo mismo que a nosotros nos alucinó ver a tanta gente a todas horas vestida de chándal y quechua (el dress code sección de montaña dominical era estricto), a ellos les debía chocar encontrarnos haciendo senderismo cual aterrizados de Seúl.
Pero es que esta semana se celebra el BCNMeetUpMeliaSky y había que ir calentando motores (e incluso tintes).
Disfrutad… ¡Y sed muy Felices!
¡Nos vemos en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Es que Is-Pain es muy, muy vintage. Y con tendencia a ir entrando en el futuro a lo Benjamin Buton… hacia atrás. Por eso es tan interesante de visitar. ¿A quién no le gusta una buena reliquia? =D
Jajaja. Me alegra que le sepas encontrar el lado bueno. ¡Bien por ti! ¡BESOS!
¿Sabe lo que más envidio de usted (además de su estilo natural, su percha y su saltimbanquismo)? Su enorme capacidad para pasarlo bien en cualquier situación y en cualquier momento. Es usted un DISFRUTÓN. Y me encanta!
Jajaja. No se crea, cada vez soy más consciente de que no en todos los lugares me siento cómodo del todo, jaja. ¡Pero lo intento como actitud vital! LA ADORO
Querido HKB: magnífica recomendación y preciosos sitios, no he estado nunca…eso sí, a menos de dos horas, se encuentra uno de los restaurantes que mas recuerdo en mi vida en La Almunia de Doña Godina.
Un abrazo.
¡Oh! ¡Tomo nota de tu recomendación! Me encanta tener nuevas ideas para escapadas. ¡Gracias!
Hace tiempo que quiero ir a SOS y no sé si llegaré a ir. Tengo la impresión de que está bastante escondido, pero merece la pena, ¿verdad?
Buenos días compañera, merece muchísimo la pena, pero ciertamente está «escondido»… ¡Besos!