Me caso. Sí, qué inesperado. ¡También para mí! Tanto que una Musa se presentó indignada en mi despacho para decirme que la había decepcionado totalmente. \»¿Casarte tú? ¡Se me ha caído un mito!\»
Tenía razón. No puedo decir otra cosa. ¡Con lo que yo he sido!
Yo, que no creo en el matrimonio y que he despotricado contra dicha institución hasta la saciedad. Que siempre he creído en las palabras de mi profesor de terapia de pareja: \»¿Quieres que tu buen rollo de pareja cambie? ¡Pues cásate y verás!\»
Yo, que no estoy a favor de vínculos firmados en documentos, sino en las parejas que permanecen juntas por pura convicción.
Yo, que paso vergüenza siendo protagonista de cualquier fiesta, incluso mi cumpleaños, me caso.
Y no, no puedo alegar enajenación mental transitoria. Ni siquiera que me caso en defensa propia o para obtener la nacionalidad asturiana. Sólo que todo encajó.
Tras sortear oleajes de todo tipo y superar crisis de la edad y de la no edad, en 2016 PITICLI y yo cumplimos 40 años, y diez en común, con el chasis y la ilusión en bastante buena forma, lo cual tiene su mérito.
Pero además el destino quiso que se pudiera llevar a cabo la única boda en la que yo siempre me imaginé. Hace años manifesté que en caso de casarme habría de ser en un barco, con música y celebración en cubierta, surcando el río Ebro.
Y apareció el barco, e incluso un músico que ha tocado en su cubierta me llamó. ¿La Ley de la Atracción? Y los dueños de nuestro lugar preferido en el Delta del Ebro se propusieron montarnos un escenario perfecto. Y hasta los restauradores de la zona se involucraron para ofrecernos los platos que más nos gustan del Delta fusionándolos con nuestra pasión por Asia. ¡Era un complot pro boda en toda regla!
Sólo podíamos dar gracias y embarcarnos en la idea. ¿Acaso alguien podría decir que no cuando todo era tan fácil?
¡Pues sí, hubo gente que dijo que no! Un no rotundo e inquisitorial, además. Porque no todo el mundo está a favor de los compromisos a la luz del día, de las celebraciones que suceden fuera de los armarios.
Si por ellos fuera… ¡nos metían en la madriguera! ¡Como si no estuviéramos suficientemente estrechos ya en el minipiso! Josú. ¡Dónde hubiéramos puesto toda nuestra ropa!
Ha sido muy didáctico comprobar cómo personas muy cercanas por poco se transforman en un escollo. Sin embargo todos sabemos que para que el barco no se hunda y avance hay que vigilar el peso. Y soltar lastres. Lo mismo para que progresen la sociedad y los derechos humanos.
No podrá ser la celebración completa que uno pensó, pero será la que debe ser. Y lo más importante: será. Para que todo avance.
Porque el riesgo de no avanzar no es quedarse en el mismo sitio, sino atrás.
Un fracaso para los heterosexistas, un pequeño triunfo de la igualdad.
Me caso, sí, pese a que decepcione y escandalice a algunos. ¡Pero que no se preocupen! ¡No estoy embarazado!
¡Sed muy Felices!
Podéis chafardearme en Instagram
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
WwwwowwwW!!!
¡ENHORABUENA LOS PREMIADOS!
¡Muchas muchas GRACIAS!
Siempre Sí… Siempre adelante y siempre con un buen selfie 😉
Jajaja. El Selfie que no falte <3
Aunque hace tiempo que lo sabía, aunque ya te lo haya dicho muchas veces, FELICIDADES, FELICIDADES, y MUCHAS FELICIDADES. Que PITICLI y tú seáis muy felices. (lo sé, soy cursi, pero es lo que siento).
¡Gracias!
Vivan los hombres cursis. ¡Gracias!
He de decir que me sorprendió tu noticia, pero yo que sí soy de las de cola larga y bouquet de flores en mano, me fascinó! Bravo tú! Olé vosotros! Siempre SÍ! Para que una boda lo sea solo hacen falta dos cosas: tú y PITICLI! Que sigáis muy felices!
Ay compañera, eres un SOL (soy tu FAN)
Querido HKB: muchas felicidades a ti y a Piticli. Os deseo lo mejor. Mi padre en su sabiduría decía que el estado menos malo del ser humano, es vivir en pareja.
La forma es lo de menos, creo yo.
Un abrazo para los dos!
Jajaja, qué sabio era tu padre. Mil gracias <3
ainsss, mira mira, los pelos como escarpias. Me alegro un montón, porque aunque ande por aquí calladita…. te sigo, te leo y te aprecio.
Felicidades a los dos y A DISFRUTAAAAAAR, que diría aquel.
besos.
Eres un SOL. ¡Mil gracias!
FELICIDADES, FELICIDADES Y FELICIDADES! Ya se sabe eso de que
NO ES BUEO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.
En un momento como el presente, se agradecen mucho las buenas noticias. Y ésta lo es y mucho. Un abrazo para los dos.
¡Que alegría! Me encanan las buenas noticias.
MIL FELICIDADES!
Querida colega, muchas gracias por tus palabras y deseos.