Estar a la altura

\"A

 

Me puse alzas. Y fui feliz. Me sentí como Nicolas Sarkozy siendo capaz de atender al mundo al lado de Carla Bruni. Como Tom Cruise cuando andaba con Nicole Kidman. O como Raphael junto al piano mano a mano con Julio Iglesias. Todos hombres alzados.

Porque hay situaciones verticales en las que  no sólo de carisma vive el narciso, momentos que requieren estatura.

\"Pepita

 

¿La ocasión? La “pre boda” asturiana que celebramos en Semana Santa. PITICLI me alertó unos días antes: \»te advierto que mi familia es muy alta\». ¿Qué me estaba queriendo decir? Fuera lo que fuera noté mis genes murcianos ofendidos (los burgo-vascos no, porque a ésos les resbala todo y bastante tienen con ser responsables de mi nariz). Y lo peor es que no mentía.

\"Nataly

 

Aquella espicha (fiesta en llagar o sidrería astur) parecía un encuentro de la NBA, sólo que se levantaba el brazo para escanciar sidra en vez de para encestar. Madre de Dios, qué piernas más largas tenía el personal entre 2 y 83 años. ¿Dónde comprarán los pantalones?

\"Amanda

 

Yo había previsto lucir unos botines que me compré en Tokyo, que parecen de bailaor (y con los que supero a cualquier travesti), o unos zapatos dorados italianos que podrían servir para Napoleón, pero PITICLI planteó ir desenfadado con deportivas blancas. Planas- planísimas.

El look era muy interesante, aunque yo sólo experimentaba el horror. ¡Mi presentación en (su) sociedad iba a ser una pesadilla!

\"Se

 

Entonces recordé que en un momento de lucidez, en una droguería del barrio (lo aseguro) había comprado unas alzas de silicona medio en serio medio en broma. Y las llevaba en la maleta.

Dejé a un lado ese miedo a las alturas que me impide subirme al Dragón Khan o a las Torres de Comunicaciones. También enterré mi terrible experiencia cuando intenté disfrazarme de Ángel de Charlie para Carnaval y por poco me mato al conducir un Seat Ibiza con tacones.

\"¿Quién

 

No, mi mente, abducida por Sarkozy,  sólo pensaba en la espicha.  Cogí las alzas y las puse dentro de la zapatilla. ¡Bingo! Si bien alguno de los hombres me superaba, al menos no me ganó prima ni cuñada con taconazo.

¡Qué sensación! ¡Qué bienestar! ¡Y qué comodidad! Pese a la sidra pude mantener el equilibrio pero no el secreto. Al quinto culín confesé mi táctica a la familia que acababa de conocer. Espero que eso me hiciera más simpático y humano.

\"Y

 

Ay, qué importante poder estar a la altura de las circunstancias. Espero que nuestra sociedad lo consiga con los retos que tiene sobre la mesa. Y sin necesidad de alzas.

Por cierto, creo que ahora me he hecho adicto a las mismas.

\"Romina

 

¡Sed elevadamente Felices!

\"Saltando

 

Podéis chafardearme en Instagram

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

6 comentarios en “Estar a la altura”

  1. María Cortés bitácoracardiosaludable

    Querido HKB: estoy de acuerdo con Under. Tú no necesitas ayuda para estar a la altura de nada, ni siquiera de los mas altos, jajaja.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *