Dice mi madre que no sabe a quién he salido en dos aspectos: en peludo y en poco limpio.
Según ella nadie de la familia tiene tanto vello, y hasta donde mi mente recuerda salidas a la playa es cierto.
Cuando era pequeño soñaba que mis padres eran en realidad los protagonistas de la serie Buck Rogers (que vivían en el espacio) y que los que tenía en la tierra prácticamente me habían encontrado cual Supermán o Moisés y habían tenido la delicadeza de darme cobijo.
Incluso llegué a fabricar con cartón articulado a mis compañeros de tripulación. Tenían poco equilibrio pero cabían dentro del armario.
No sé si me creía de otro planeta, pero desde luego en el barrio en el que me crié poco encajaba. En todo caso, a lo que iba: creo que el actor que hacía de Buck Rogers era bastante peludo.
Pasaron los años, vinieron los vellos y también la tecnología laser. Esta vez no la espacial, sino la corporal, y me acerqué a mi familia.
Sin embargo me independicé y llegó la pelusa. Sí. No sé si en otras ciudades sucede, pero en Barcelona, en cuanto te descuidas, la casa tiene más polvo y cuerpos rodantes que un Spaghetti Western. Especialmente si no los eliminas, claro.
Mi madre no entiende cómo yo, que tengo tanta alergia al polvo, no tengo la casa más limpia. Fácil: tomo antihistamínico y punto. ¡Viva la ciencia!
Ella, que tiene los suelos que semejan espejos, y que no hay rincón de la cocina que no le huela a flores, se sorprende de mis cristales, suelos y mármoles cuerpo-adherentes. ¡Con lo limpio que pareces! Exclama. Sí, eso es verdad, tengo esa virtud: doy el pego total. Podría ser agente doble de Pato WC.
Yo sé que a ella le cuesta creerme, pero es que a mí me apetece dedicar mi tiempo a otras tareas -especialmente a organizar viajes– más que a la limpieza.
Hago lo imprescindible y lo aparente, y, antes de sus visitas, el mínimo exigible por la OMS.
Teniendo en cuenta que ahora vamos a estar una temporadita sin vernos, en el minipiso podrían rodar la Familia Monster, telarañas incluidas.
Ahora que lo pienso, puede que no descienda de Buck Rogers, sino de los Monster. Miraré si son velludos y si me reconocen.
¡Sed muy Felices!
Podéis chafardearme en Instagram
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Pelillos a la mar, pelusas al… ¡hueco debajo de la
alfombra!
Voy a buscar una alfombra ahora mismo entonces. ¡Besos!
Np `´e si limpias o no tu casa. (Allá cada cual con lo suyo) Pero la página la has dejado como una patena.
Gradias
Querida compañera, veo que dejo más limpia la página que mis ventanas, pero al ser mi ventana al mundo, me sirve, jaja. ¡Besos!
Querido HKB: a mí me pareces mú relimpio.
Desde luego si hay que priorizar, yo también prefiero planificar viajes que limpiar el polvo…
Un abrazo!!
¿Has visto? Doy el pego total, jaja. Y eso me permite planificar viajes. ¡Planifiquemos todos! ¡BESOS!
ea, pues yo planificando viaje a Córdoba el mes que viene, a ver los patios… seguro que están más limpios que mi comedor 🙂
un abrazo
¡Ay, Córdoba, qué maravilla! ¡Qué planazo! BESOS <3