Tu madre es una Influencer

\"Poco

 

Tu madre es una influencer. O, al menos, la mía .

Cuando hace unos días escribí Blancatuber, algunos me escribisteis preguntando qué significaban aquellos palabros del erudito mundo blogueril. Mi madre, AKA Lady Laca, que andaba de visita, me observó respondiéndoos las dudas, y concluyó: ¡entonces yo también soy influencer!

\"Mi

 

Valoré sus argumentos y concluí que, efectivamente, mi madre es influencer, y, muy probablemente, las vuestras también.

Desgranemos su razonamiento.

\"Teresina

 

INFLUENCERS. El verdadero influencer es aquel que tiene un gran engagement y credibilidad con su público. Lady Laca, en concreto, goza de ese mismo estatus. No hay restaurante al que no le pida una tarjeta, le gusta aparecer en los stories de instagram o Facebook y, no hace falta que lo diga, todas sus amigas valoran su criterio. ¿Más ejemplos de influencia? Organizó un movimiento vecinal para evitar que modificaran una ruta de autobús del barrio. Y lo logró. Sin necesidad de change.org.

\"Pantallazo

 

HAUL. Se ha puesto de moda que los youtubers muestren qué han comprado en un arrebato consumista, algunas veces poniendo en riesgo su economía (otras, en realidad, es regalado). Sin embargo, Lady Laca dice que ella y muchas madres sí son expertas en botines, en comprar con cabeza o en gestionar economías cual equilibristas. Y, por supuesto, también les encanta exhibir su compra, habitualmente con fines didácticos (para ver si aprendemos). ¿Alguien supera ese unboxing pedagógico?

\"Mari

 

HOME TOUR. Otra costumbre habitual en las redes. Pues bien, las madres -al menos la mía- toda la vida han disfrutado mostrándote su casa, o viendo las ajenas. Lady Laca dispone de una variante propia: el home tour / revisión del piso del hijo. Dado que su hogar siempre estará mucho más limpio, generosamente ofrecerá consejos de cómo conseguir ese nivel de suelo – espejo. Nota: yo sólo limpio a fondo antes de su visita.

\"Genoveva

 

TENDENCIAS. Los influencers son tanto esclavos como divulgadores de tendencias. Nuestras madres, normalmente, las escuchan y, sólo si les favorece, compran. Además, la mayoría conserva en muy buen estado ropa de temporadas pasadas e incluso saben coser o hacer arreglos. Lady Laca, por añadidura, no sólo es autocrítica, sino crítica, de forma que si no le gusta cómo te sienta algo, te lo suelta (de la barba al pantalón). De hecho, si le dejara, sería mi PERSONAL SHOPPER.

\"Fijaos

 

TRUCOS CASEROS. Gran cantidad de bloggers ofrecen recetas de cocina simples y deliciosas, o mascarillas faciales naturales. ¿Hace falta que os recuerde que mi madre realiza un jabón de aloe vera espectacular validado por farmacias? Seguro que la vuestra también tiene sus trucos.

\"Toda

 

COMIDA SALUDABLE. ¿Kale? ¿Batidos detox? Venga ya. Nuestras madres llaman a las cosas por su nombre (berzas, brócoli…) han realizado menús personalizados durante años, siguen experimentando y creando y, por si fuera poco, manejan con arte el cheating day (especialmente en Navidades) gracias a la típica cena de verdura y pescado a la plancha posterior. ¿Hace falta que hablemos de alimentos de proximidad cuando conocen de sobra los puestos del mercado?

\"Hubo

 

ESTILO DE VIDA. Muchas influencers muestran un estilo de vida completo y saludable. Las madres no sólo hablan de trabajo y esfuerzo, también se cuidan, hacen deporte y, lo más importante: transmiten valores cívicos tan simples y necesarios como ceder un asiento en un transporte público.

 

\"Para

 

SAVE THE DATE. CELEBRACIONES. Muchos bloggers tienen tal dispersión mental, debido a su apretada agenda, que su calendario del móvil está lleno de puntitos y alertas confusas. Las madres, utilizando métodos básicos y ecológicos (además de su memoria) son capaces de recordar con anticipación cualquier cumpleaños o celebración. Y de recordártelo reiteradamente, no se te fuera a olvidar.

\"El

 

EVENTOS. Los influencers creen que son especiales porque acuden continuamente a presentaciones y a eventos con photocall. Debo decir que mi madre (y todas las que acuden a un centro cívico o poseen hobbies) tiene más vida social que la Baronesa Thyssen, pues entre sus actuaciones del coro y acudir a las presentaciones de todas sus amigas (la que no pinta, baila, y la que no, hace poesía o cerámica o todo a la vez). Y, para que quede claro, también tienen cóctel, photocall, fotógrafos, políticos y aparecen en la prensa.

\"Pitina

 

EXPERTO EN REDES. Desde la comunidad de vecinos a los grupos de padres, pasando por todos los familiares y amigos. ¿Y las nuevas tecnologías? Son las reinas del whatsapp. ¿Alguien domina más el tema? Lo dudo.

Conclusión: he de darle la razón. Mi madre es una influencer y, probablemente, la tuya también.

Feliz día de la madre (más vale tarde que nunca).

¡Sed muy Felices!

\"Aunque

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

5 comentarios en “Tu madre es una Influencer”

  1. María Cortés Bitácoracardiosaludable

    Querido HKB: bonito homenaje a tu madre, yo espero ser una influencer para…mis hijos!!
    Un abrazo!!

    1. Agustín Kong

      Querida colega, no me cabe duda de que eres una influencer para tus hijos, y para muchos de los que te conocemos. Un abrazo ENORME 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *