Perdid@ en el tiempo

\"\"

 

¿Andas sin saber en qué tiempo vives? ¿Dudas si estás anclad@ en el pasado? ¿Ya no sabes si eres modern@ o no? Es normal. Pero en mi afán didáctico he decidido ayudarte con el test definitivo. Gracias a él podrás ubicarte un poco más y saber dónde te encuentras.

\"\"

 

TELÉFONO

¿No paras de recordar cuando no había más teléfono en el pueblo que la cabina por monedas en casa del alcalde? Vives muy en el pasado. 1 point.

¿Rememoras con tus amigxs aquellas conversaciones adolescentes truncadas porque venía tu madre y te hacía la señal de cortar? ¿O incluso cuando el módem hacía ruiditos y bloqueaba la línea? Te crees actual pero estás algo Mallorca. 2 points.

¿Has crecido viendo teléfonos por todos lados? ¿Llamar te parece ofensivo? ¿Llamar, qué es eso? ¿Eres de enviar notas de voz o mensajes de instagram? Vives en el presente. 3 points. 

 

LAVABO

¿Te gusta contar batallitas de cuando el wáter estaba en un pasillo, en una cuadra o tenías que ir al monte? Cielo, vives en la Edad Media. 1 point.

¿Aún recuerdas cuando leías botes de champú –o lo que estuviera a tu alcance- sentad@ en la taza? O, es más: ¿lo sigues haciendo? Cari, estás caducándote. 2 points.

¿Tu mayor problema es no tener cobertura o un enchufe para conectar el móvil en el wáter mientras miras ropa online o noticias de Rosalía? Vives en el presente total. 3 points. 

\"\"

 

SEXO

¿Aún tienes en mente las películas del destape? ¿O lo difícil que era conseguir quedar con alguien? ¿O simplemente hablar de sexo? Tas muy viejun@, 1 point.

¿Mantienes el orgullo de haber liderado revoluciones y limpiezas de caspa? ¿Haces topless o nudismo? ¿Las revistas X eran una revolución? Desgraciadamente te has quedado atrás. 2 points.

¿Sexo? ¿Eso que se encuentra por App? ¿El porno te satura porque te rodea? ¿Aún quedan playas nudistas?  Hablemos del ghosting, el poliamor y el compromiso (eso sí que es difícil).  Qué pereza todo, ¿prefieres Netfix?  Estás en el presente. 3 points.

 

GENTE DEL MUNDO

Conocer a gente que no fuera de tu barrio sólo pasaba en la fiesta mayor, en la mili o si veraneaban extranjerxs en tu pueblo… bufff, ¿Cómo te digo que estás muy atrás? 1 point.

Te encanta ver las diapos de tu recorrer Europa en Inter rail. Recuerdas cuando todos los aviones servían comida… Vives en el pasado. 2 points.

Tienes colegas de todo el mundo y hablas con ellxs a todas horas. Antes de los dieciocho tus padres te llevaron a Disney París y ahora insistes para que te lleven a Japón porque es muy barato. Baby, eres contemporáne@. 3 points.

\"\"

 

DIETA

¿Dieta? ¡Si lo que cuesta es poder comprar de todo! ¿Aún recuerdas cuando todo el mundo comía del puchero o de la paella con una cuchara? ¿Tomabas leche directamente de la vaca?  Esto… tas muy muy viej@. 1 point.

La dieta era algo que hacía alguna gente antes de determinadas fechas… y que básicamente funcionaba si te tomabas tés de Manasul. Eres una memoria viva del pasado reciente. 2 points.

¿Quién no hace dieta? ¡Todo el mundo hace dieta! Pero hablemos de intolerancias. ¿Comes carbohidratos? ¿En serio? ¡La leche es veneno! Dietas de batidos, o sin gluten. Ser vegano es cool, y comer todo todo orgánico necesario  (eso sí, quizá también fumes). Vives en la actualidad. 3 points.

 

TRABAJO

Tener trabajo era un tema difícil, había que estar en el partido correcto, o a buenas con el señorito… o emigrar del campo a la ciudad. ¡O a Europa! En función de la respuesta vives en un pasado gris o en un presente gris perla, tendremos que valorarlo. 1 point.

No era sencillo pero no sólo podías acceder a trabajos fijos sino también a hipotecas. Y encima deseabas ese plan. Hacías huelgas y defendías tus derechos. Vives en el pasado. 2 points.

¿Trabajo estable? ¡Eso no existe! Crees que los derechos laborales son privilegios. Lo importante es ser feliz. Los salarios dan pena. Tronista o Youtuber son empleos. ¿Tener casa? ¿Pero que no sea compartida? ¿Se puede? Yo lo que quiero es viajar y surfear por el mundo que habéis destrozado. Presente presentísimo. 3 points.

\"\"

 

COTILLAS

Recuerdas perfectamente lo cotilla que era la hija de la Paca, la del Huevo frito. Además si le caías mal te echaba al traste la boda. Vives en un pasado muy pasado. ¡Quién sabe dónde estará ya la Paca! 1 point.

En clase y en el edificio (sí, sabías quién vivía en tu edificio) había lxs típicos que se encargaban de malmeter. Al final no tocaba otra que plantarles cara y cerrarles la boca. ¿Cómo te lo digo? Estás vintage. 2 points.

Lo más *odido del ciber acoso es que te llueven insultos por todas partes, sin saber quién son. Opinar en Twitter es la lapidación. También eres la primera persona en criticar a tal o cual influencer. Nada es a la cara. Honey, obviamente, vives en el mundo actual. 3 points.

 

GÉNERO

Si crees que hay que ser hombres o mujeres como Dios manda y recuerdas que en clase te enseñaban costura y labores del hogar… o bien estás muy pasaíc@ o también podrías vivir en la actualidad más actual. Tendríamos que desarrollar la respuesta. 1 point.

Te implicaste en temas feministas. Te molaban filosofías hippies. Celebraste los métodos anticonceptivos o lograr el aborto. ¡Revolución y liberación sexual! Lo siento, empiezas a estar pasaíc@. 2 points.

¿Género? ¡Eso es un discurso obsoleto! ¡Los géneros no existen! O por lo contrario… eres más binari@ que tus abuelxs y cantas a pleno pulmón canciones machistas, sexistas, cosificantes (pero te escandaliza la palabra “mariconez” y eso que no sabes que también se cantaba “QUINCE años tiene mi amor”)… ¡Enhorabuena! ¡Vives el presente! 3 points.

\"\"

 

FOTOS

Una vez fue a tu pueblo uno con una cámara y os hizo retratos en el pupitre del cole. O bien recuerdas el estudio fotográfico del barrio, y hasta el nombre del fotógrafo… ¡Eres una joya de museo! 1 point.

Qué guay cuando tenías un carrete de 36 y no de 24. Dependiendo de cuántos hermanxs erais esas fotos te hacían. Tenías una réflex y nunca se te hubiera ocurrido gastar fotos para fotografiar comidas, ni sabías posar. Eras ultra modern@ porque te molaba fotolog. 2 points.

Has crecido sabiendo posar. ¿Fotos en papel? alguna habrá. Tienes miles de imágenes. Planeas adónde ir para tomar fotos. La naturalidad está sobrevalorada… ¡arriba el retoque! Fotos aquí, fotos allá. Sexting, bullying, imitación de tus ídolos influencers. ¡No saber qué foto subir o no salir bien es un problema grave! Estás súper en el presente.  3 points.

 

DERECHOS HUMANOS

Recuerdas cuando había dos tipos de ciudadanxs: los de arriba y los de abajo. Las manifestaciones estaban prohibidas. Libertades y asociaciones las justas. Viste a gente encarcelada por sus ideales. Bueno, podrías estar muy en el pasado o… muy en el presente. Describe el modelo de coche que había en la escena para ubicarte. 1 point.

Llegaste a estar enganchad@ a manifestarte. Huelga para aquí, plantada frente a un consulado para acá, gritos en la Uni por allá. Cantabas, corrías, quemaste sujetadores… y no entiendes nada ahora. Te has quedado obsolet@. 2 points.

Crees que es más eficaz una campaña de Change.org y una acción virtual contra la imagen de algo o alguien que salir a manifestarte. ¿Votar? ¿Quién cree en la política? Seguramente vives muy en el presente, y ojo, como te descuides y seas mujer independiente o parte del colectivo LGBTIQ, o emigrante… pasarás al pasado. Así que usa bien tus 3 points.

\"\"

 

RESULTADOS

Entre 10 puntos y 14 puntos. Puede que la sociedad te considere una pieza de museo, pero tienes mucho que decir (eso sí, resume un poco). De hecho deberíamos escucharte más. Abre un Canal de Youtube y ayúdanos a que no se repitan ciertas barbaridades. Eres un/a verdader@ influencer en la sombra.

Entre 15 y 22 puntos. Asúmelo, eres viejoven. No pasa nada, seguro que luces bien. Igual hasta ligas más que nunca. Pon pokerface cuando hablen de cosas que desconocías, tú, que crees que estás en la onda. Y, sobre todo, no dejes de contagiar ese espíritu de libertad y protesta.

Entre 22 y 30 puntos. Eres joven (y si sumas 30, lo más joven de este blog), así que disfruta del momento. Pero escucha las historias de los otros grupos (sin mirar el móvil) y verás que no sólo pueden ser interesantes, también te ayudarán a vivir mejor. Ah, y aprovecha y pídeles ropa (eso que te ahorrarás en tiendas vintage). ¡Eres nuestra esperanza!

\"\"

 

En fin, tengáis la puntuación que tengáis…

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

4 comentarios en “Perdid@ en el tiempo”

  1. María Cortés

    Querido HKB: bueno no estoy tan mal, me mantengo en la línea roja…jajajaja pese a mi edad!.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *