La vida son elecciones: que si cueces o enriqueces, que si Lady Gaga o Madonna…
Las hay complementarias (libro de papel o ebook) y también excluyentes (no es el caso de Madonna, aunque considero que está muy mal asesorada), así como de diferente importancia (nota de voz o texto de whatsapp).
Hay decisiones vitales para el día a día, como usar desodorante o no (yo apuesto al sí, a no ser que tengas alguna incompatibilidad), o qué peluquería escoges (esta elección puede marcar toda tu existencia y éxito social).
Hay elecciones que dependen de la edad: antes los calcetines eran para el invierno pero las nuevas generaciones prefieren llevarlos únicamente en verano (sin comentarios).
Hay decisiones que exigirían no una, sino varias jornadas de reflexión: elección de pareja y/o amistades (así como aprender a disfrutar de los momentos de soledad). Y ya no hablemos de tener o no hijxs.
Y luego están las que nos ocupan estos días: la elección de quienes nos van a gobernar, liderar y/o gestionar. Votar es algo tan grande que la alternativa no debería estar entre hacerlo o no.
Poder ejercer el derecho a voto es un logro preciadísimo que nos permite lo más parecido que tenemos a viajar en el tiempo y repararlo: puesto que no podemos cambiar el pasado sí tenemos, al menos, la oportunidad de evitar que se repita y construir un futuro mejor.
Básicamente pues, hablamos de dos opciones en la vida, o lo que es más importante: podemos mirar hacia atrás o enfocar hacia delante.
Gracias por votar. Volvamos a hacerlo. Tomemos las riendas. Elijamos.
¡Seamos muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)
Para saber más sobre mi libro \»BARCELOBA, leaving la vida blogger\», un click aquí.
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Me ha encantado tu comparación la máquina del tiempo. No puede haber mejor razón para votar. ¡CLARIVIDENTE! Yo elijo leerte.
Yo elijo quererte <3
Querido HKB: qué importante es saber elegir y qué difícil! Como elegir votar, me gustaría hacérselo ver a personas muy cercanas a mi.. Pienso en mi abuelo que murió dos meses antes de que el PSOE ganara las elecciones en el 82, su partido, incluso antes de ser detenido en la guerra. Él, seguro que tendría motivos convincentes para la gente que no va a votar. Yo como Under elijo leerte.
Un abrazo!
Muchísimas gracias. Cómo me hubiera gustado hablar con tu abuelo. Un fuerte abrazo.