El futuro ya no es lo que era, eso está claro. Ver las noticias supone un empacho de plástico aderezado con aroma de ultraderecha que para qué.
Sin embargo, de esas digestiones pueden salir cosas buenas: desde activismos a series.
En mi caso, hace un tiempo, tras comerme un arroz espectacular en mi adorado Delta del Ebro, y mientras mi sangre abandonaba mi cerebro para acudir en masa a mi estómago tuve una idea: escribiría mi propia versión cañí de un futuro distópico.
Un escenario donde el mar hubiera desaparecido, con una sociedad estrictamente organizada en niveles de “feísmo ambiental”, en la que soñar estuviera prohibido –literalmente- y los karaokes penalizados.
En ese contexto, dos personajes (Raúl y Lilith) egocéntricos, encantadores, lujuriosos, kitsch, ambiciosos y con pocos escrúpulos intentarán, pese a haber nacido en un distrito desfavorecido, llevar a cabo sus sueños… así tengan que montar un restaurante donde sirvan carne humana para ello. Un local exitosísimo, por otro lado.
Humor negro, surrealismo ibérico y algo de crítica social, sazonado con una activa vida sexual de lxs protagonistas.
Esta novela corta, titulada “Los Filántropos Salvajes” fue concebida como una posible trilogía. De hecho, llegué a terminar la segunda entrega: “Los Pintalabios Ajenos”.
Y ahí estaban los textos, tomándose una siesta tras la digestión post apocalíptica y distópica, hasta que después de una entrevista (podéis verla clicando aquí) y una serie de conversaciones con Ana Nieto Churruca – economista, especialista en marketing digital y marketing de libros- a la que se sumó la propuesta de AMAZON de participar en su Premio Literario Kindle Direct Publishing, decidí animarme a compartirlo con el mundo.
Vamos, que Los Filántropos Salvajes ya están aquí (link) y que espero que os los paséis fenomenal leyéndola este verano.
¡Sed muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)
Para saber más sobre mis libros, un click aquí.
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
WoW! ¡Menuda pintaca! Corro a descargármelo.
¡Pues la segunda parte aún es mejor! ¡Gracias!
Querido HKB: enhorabuena !!! ya el titulo promete!
Un abrazo!!
¡Muchísimas gracias! Pues la segunda parte de este libro aún promete más jeje. ¡Besos!