Desde que los eventos son tan habituales como las elecciones resulta imprescindible saber qué hacer si te invitan a última hora a uno, aunque te sientas más Cenicientx que Bellx.
Por ello quiero compartir contigo las doce campanadas claves de un/a Cenicientx actual.
I. La limpieza de tu casa. Haz lo justo (la llamada “limpieza de la suegra” / de “la madrastra”) o delega, ahora eso no es importante. ¡Tienes que salir pitando antes de que se hayan ido las cámaras! Si dejas todo empantanado recuerda, como nos muestra el cuento, que las ratas pueden ser nuestras aliadas.
II. Hada Madrina. Muy importante. En este mundillo suele ser la persona que te consigue la invitación o te pone en la lista del evento. Aunque también puede ser alguien que te acompañe, que te deje un vestido o que te sirva de coartada. ¡Localízala y cuídala!
III. Vestido. Nada de menos es más. Cúrratelo (sobre todo la parte superior, ya sabes) y recuerda que tu objetivo es acaparar miradas, hechizar. Échale imaginación y brilli brilli en cantidades legendarias. Piensa que habrás de competir, probablemente, con pibones casi preadolescentes.
IV. Carroza. Efectivamente, puede que tú seas la carroza de la fiesta, pero que eso no te afecte. Aprovecha tu experiencia a tu favor. En cuanto al medio de transporte… con determinados modelitos lo suyo es ir en taxi para evitar tropiezos. En caso de que debas utilizar transporte público (ya sea autobús, metro o incluso bicicleta) recuerda: mucha mucha actitud y sonrisa.
V. Zapatos. No hace falta que sean de cristal, pero no nos engañemos: mejor si tienen tacón (también en hombres). No será la opción más confortable pero permitirá que tu cabeza sobresalga entre la multitud. Ah, y nada de olvidarte ninguno al irte. Lleva, eso sí, calzado cómodo de repuesto para ponértelo después.
VI. Baile. Si puedes, baila y pásatelo genial, pero sobre todo da la putivuelta antes. Sí, ya sabes. Sonríe y pide turno en el photocall (mejor si eres de las primeras personas). No salgas con la copa en la mano en la foto del photocall (muy importante) y come después, no antes, para evitar salir con restos entre los dientes.
VII. Príncipe / princesa. Totalmente irrelevante. Se trata de que tú te sientas especial y que disfrutes con la gente. Si has de ligar con alguien, mejor que sea “real” antes que de la “nobleza” instagramera.
VIII. Calabazas. Que te importen un pimiento. Ve a pasártelo bien, a reencontrarte con conocidxs y amigxs y a conocer gente. Si sale algo, bien, y si no, también.
IX. Hermanastras o haters. Sonríe todo el mundo. Saluda a todo el mundo. Pasa de haters.
X. El hechizo. Una vez has logrado la atención, incluso la de cámaras y micrófonos, ten muy claro cuál ha de ser tu mensaje. Mejor si es inspirador y real. No quedes fatal, soberbix y superficial. Demuestra que puedes compaginar ética y estética.
XI. Las doce. Ten una hora de retirada, especialmente si usas tacones y bebes. Si ves que te pierdes, ten compinchada a tu Hada Madrina para que te saque.
XII. Cuento y Fin. Recuerda que todo es un poco cuento, aunque tu personaje tenga raíces en la realidad. Pásatelo bien y, sobre todo, recuerda que no es un fin, sino un medio o diversión.
¡A disfrutar Cenicientxs!
¡Sed muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)
Para saber más sobre mis libros, un click aquí.
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Querido HKB: me parece fantástico tu post, pero tú irradias luz con solo tu bata blanca de profesional.
Un abrazo!
Es que la bata de profesional viste mucho, especialmente cuando hay bagaje detrás 🙂 (como en tu caso). ¡Besos!
Estoy esperando a la versión Disney, ¡con este guion el reboot será lo más!
Jajaja. ¡Y muy actual! Besos enormes.