Feminismo en tiempos de redes sociales

\"\"

 

Hoy vamos a hablar y celebrar el día de la mujer y el feminismo en las redes. Y sí, amigxs, todxs deberíamos ser feministas, porque feminismo es igualdad, y si no crees en la igualdad entonces piensas que debe haber personas de primera, segunda o tercera. Y eso sí que no. Ah, si acabas de descubrir que eres feminista no te asustes: disfruta y sal del armario.

\"\"

 

Yo soy de la opinión, además, de que quien más quien menos tiene que dar las gracias a las mujeres. Muchas de tus oportunidades te las habrá dado una mujer. Y si bien no estoy diciendo que todas sean unas bellísimas personas, seguro que las malas, por lo menos, te habrán regalado magníficos temas de conversación. Por no hablar del trabajo que ofrecen a lxs psicoterapeutas. ¡Gracias!

\"\"

 

Hablando de tipos de mujeres… hay muchas, más allá del cliché de modelo rusa que está homogeneizando a las estudiantes de la ESO. Las hay altas, bajas, obesas, delgadas, que se depilan, que pasan de depilarse, que son madres, que no quieren ser madres, que no pueden ser madres, con pene, con vagina, intergénero, heterosexuales, bisexuales, pansexuales, lesbianas, que quieren tener pareja, que no quieren tener pareja, con diversidad funcional, tímidas, que toman la iniciativa en el sexo… y TODAS merecen igualdad de oportunidades. O lo más grave: que su vida no peligre.

\"\" \"\"

 

No debería ser un tabú hablar de la violencia ejercida hacia las mujeres, o de la gran cantidad de feminicidios, y en especial de los asesinatos a mujeres trans*. Debemos hablar y denunciar más. Por eso me encantan iniciativas como las de “El violador eres tú”.

\"\"

 

Y si hablamos de tabús, pese a que gracias a internet algunos están desapareciendo, muchos permanecen, pues desgraciadamente a las mujeres se les han impuesto un montón: desde el edadismo (no permitírseles envejecer) a la vagina o cuántos agujeros tiene la persona, la ubicación y uso del clítoris, que hay mujeres con pene, el no poder mostrar los pezones el redes o, lo más alucinante, a estas alturas aún no se habla de la menstruación con naturalidad. Surrealista.

\"\"

 

Se hace necesario hablar de todo ello mucho más y, sobre todo, promover que sean las propias mujeres quienes lo hagan. ¡Abajo el mansplaining y tantos otros micro (y macro) machismos!

\"\"

 

Por cierto, dicen que el mansplaining es uno de los elementos que permite detectar a los falsos feministas que se hacen pasar por ello para ligar. Ah, y no confundir mansplaining con el manspreading. Quienes actúen así quizá debieran ir a trabajar a caballo.

\"\" \"\"

 

Para terminar sólo quiero aportar mi opinión sobre eso de que las mujeres son sus peores enemigas. A ver, los hombres llevan toda la historia de la humanidad peleando entre ellos sin que a nadie le haya preocupado su falta de fraternidad. Las mujeres, bajo mi punto de vista, han de tener todo el derecho de discutirse con quien quieran en las redes o en el mundo físico. Pero afortunadamente ellas disponen de un sentimiento, llamado sororidad, que siempre les irá a favor para la reconciliación y el apoyo mutuo.

\"\"

 

Viva la sororidad y vivan las mujeres.

¡Feliz 8 de marzo y todos los días!

\"\"

 

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Nota: material extraído de mi última colaboración en el programa Taquilla Inversa de l’Hospitalet Televisió. Gracias a Camille y a Balma Soraya por su asesoramiento y guía feminista.

 

 

6 comentarios en “Feminismo en tiempos de redes sociales”

  1. María Cortés BItácoracardiosaludable

    Querido HKB: no sabía que ese sentimiento tenía nombre, me encanta!!.
    Gracias por el post, por la parte que me toca.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *