Presente Perfecto (y Manual de Fiestas)

\"brindis

Damas y caballeros,  ¡2008 ya está aquí!

    Como cada año, primero llega el cambio de dígito y luego las Rebajas. Así que no confundamos, y no ahorréis en proyectos y deseos, que eso viene después.

    Se abre ante nosotros un panorama lleno de posibilidades, nuevos propósitos, retos…

    Desde aquí animo a todos los que se han planteado objetivos, sino a llevarlos a cabo al 100%, al menos a intentarlo. De eso se trata, ¿no?, de probar, experimentar…  de VIVIR.

\"salto

    También felicito a aquellos para quienes estas fechas suponen una prueba de supervivencia. Enhorabuena. ¡Prueba superada! No hay que olvidar que estos días pueden resultar más complejos de lo que uno pueda prever (distancias, pérdidas, tensiones familiares…).   

    Personalmente, creo firmemente en la necesidad de confeccionar un manual para estas fechas que recoja diversos apartados, como por ejemplo:

–    Relaciones familiares (y cómo seguir siendo familia después de las comidas).

–    Relaciones con la familia política (una amiga y musa está escribiendo un libro titulado “¡la familia política no, gracias!”, cuando esté listo, os aviso). Por suerte, en este aspecto yo no me puedo quejar, sino más bien dar gracias. ¡Viva Asturias!

–    La pareja: tener o no tener, y ser preguntado sobre ello en cenas cada año.

\"el

–    Los regalos: el perfecto, el imperfecto, y el no retornable.

–    El ahorro: ¿existe?

–    Tú y el colesterol: el inicio de una gran relación.

–    Cómo pasar de homo erectus que camina al que vuelve rodando.

–    Etc.

\"a

    Lo dejo abierto para que cada uno aporte lo que crea.  

    Me despido insistiendo en lo dicho: a vivir. No hay mejor momento que éste. No existe nada que no sea el ahora. Haced de este momento vuestro propio presente perfecto.

Un abrazo para todo el mundo.

\"niembro[1].jpg

p.d.1. Gloria Herazo es la brillante autora de las pinturas.
p.d.2. Un beso muy fuerte para Virginia.

 

  

2 comentarios en “Presente Perfecto (y Manual de Fiestas)”

  1. Juan Pablo Balcazar

    Agustín, en verdad cada comentario publicado me ha hecho muy feliz, ya que me acerca más a tu visión del mundo. Una pregunta solamente: en el manuel de las fiestas de fin de año ¿no existe la instrucción para joder a quienes no quisieras estar viendo en ese momento?

  2. Estimado Juan, si te respondiera desde una época en la que no me guiara por el Feng-Shui, el Yoga y otras ideas «cumbayás» (y no es el caso), te diría que sí, que hay muchas maneras y consejos para joder a esa persona indeseable, ya sea desde lo verbal, los supuestos accidentes domésticos, etc. pero como ahora busco la Paz Universal, te recomiendo que te concentres en cosas positivas, pues te retornará. además, ante un/a impresentable, lo mejor es estar impecable.
    besos y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *