Tanta fijación por la novedad, y al final puede que lo que más nos fascine sea REDESCUBRIR.
¿Nos acabaremos convirtiendo en Adictos al Remembering? ¿Seremos unos Añorantes Irremediables? Puede.
Así que ya os aviso: este (extenso) post va a ser un listado de mis últimos redescubrimientos + fijaciones recientes.
Vuelven los ochenta, los setenta, las series, los cantantes, las supermodelos generación Linda Evangelista, las zapatillas de colores cantones, y hasta los peinados imposibles.
¡A este paso no vamos a poder tirar nada!
Yo venga hacer caso al Feng Shui y sus recomendaciones de eliminar lo innecesario (ropa vieja incluida) y ahora me tiro de los pelos (peinados a los ochenta) por haber seguido sus premisas.
Lo increíble de redescubrir es que uno se pone y no para. Empiezas por recordar una serie y terminas por cantar canciones olvidadas y ponerte unos pantalones amarillos.
Pero esto no acaba aquí, gracias a FACEBOOK y similares, recuperas amistades del instituto o de la escuela primaria. Por cierto, ¿es necesario que estén colgadas en la red fotografías de cuando llevábamos ortodoncia y lucíamos un acné resplandeciente?
Yo ando tan metido en el remembering – refreshing que en cualquier momento suplanto la identidad de Michael J. Fox y me monto en el supertunning-rumano-moderno aquél para ir del pasado al futuro dejando las compras en el presente e intentando repostar en un momento en el que la gasolina fuera barata.
Debo decir que también ayuda el hecho de que… ¡hasta los supermercados parecen de otra época con la huelga de transportistas!
Te vas a comprar productos básicos y al traspasar la puerta del establecimiento haces un viaje temporal a las épocas de la Cartilla de Racionamiento o al Futuro de Mad Max. Asustadito estaba pensando que la cajera iba a ser Tina Turner con el pelo quemado y vestida por su peor tapicero.
Que digo yo… ¿Estará acaso ya todo inventado? ¿Nos aferramos demasiado al pasado? ¿Tanto echamos de menos la ingenuidad perdida?
A todo esto Piticli, que del tema sabe un montón, no para de enviarme forwards llenitos de objetos del pasado.
Mi peluquera, que no sólo es una persona adorable sino también muy sabia (además de una artista en su género, que una vez fue a Londres a aprender y se encontró en los libros expuestos) dice que en el fondo siempre son ciclos y readaptaciones, que todo vale, y que lo que uno debe hacer es llevar aquello que le hace sentir bien, coherente con uno mismo.
Ella y su equipo (de los que me declaro fan) andan ahora investigando y aprendiendo de la estética de los superhéroes, un poco mosqueados porque el Metropolitan de NY se les ha adelantado en la publicidad.
Algunos de estos días en que me siento hecho unos zorros, no me vendría mal un sombrero de ala ancha y un buen antifaz para salir a la calle al igual que Mr. Z…
Pero en vez de eso, como terapia (y digo terapia porque el médico me ha recomendado salir y pasear) entre urgencias y trabajo salgo hecho un pincel coloreado ochentero a echar un vistazo a ver qué se cuece en los escaparates y en la gente de la calle.
Por cierto, que el otro día me decían l@s pacientes: \»ay que ver cómo me entiende usted\» \»qué gusto da explicarle mis problemas\», \»es usted el único terapeuta no tarado con el que he tratado\».
Y yo pensaba para mis \»adentros\»: \»¡si usted supiera!\»
Pero a lo que iba, que entre que soy muy débil y me funciona el antidepresivo del consumismo capitalista, en cuanto veo algo que me gusta, me lo compro (como bien dice una de mis súpermusas, algunos tenemos un exceso de realidad en el día a día, y un poco de frivolidad no nos viene nada mal).
¡Viva la paga doble gastada con antelación!
Luego, para calmar un poco el sentimiento de culpa, viene mi parte pedagógica al rescate, la misma que ha decidido compartir con tod@s vosotr@s algunos de los descubrimientos para ir a la última que he hecho estos días. Soy así de generoso y divulgativo, qué se le va a hacer.
Con un poco de suerte, gracias a mis redescubrimientos, igual convenzo a Grelinno para que incluya alguno de mis hallazgos en su próxima lista, o que Mercè incorpore ciertos detalles a la hora de localizar a hombres interesantes. De Veruca no digo nada, que seguro me lleva ventaja, y Kiku apuesto que me suscribe cien por cien (o al menos, 80%).
Ahí vamos con algunos ejemplos:
1. El otro día, durante uno de mis paseos terapéuticos de aprendiz de coolhunter, decidí probarme (y comprarme) unos zapatos amarillos muy originales -sí, sí, amarillos- que me habían llamado la atención de una joyita de tienda cercana a mi casa (inside) que siempre muestra una interesante y ajustada selección de propuestas. Pues bien, ¿quién había ido a la misma tienda con su marido y su hija? Amber Valletta. Sí, sí, como lo leéis. El marido se quería comprar un sombrero de GOORIN muy mono, pero al final no había de su talla.
Más suerte he tenido yo con los zapatos. Me los iba probando mientras la dependienta, que era muy salada, me decía: \»menuda piel tiene la chica, pero no sólo la de la cara, sino la del cuello también, que me he fijado yo\».
Los zapatos han resultado ser unos CASTAÑER, y quedaos con el nombre de la firma, pues promete dar mucho que hablar. De hecho, ya lo están haciendo. Un detalle que le encantaría a Grelinno: el despegue de la firma, dedicada a la alpargata, fue gracias al Sr. Yves Saint Laurent, quien les encargó las primeras alpargatas con tacón. Ahora, donde se ven más, pero no únicamente, es en la nueva campaña de LACOSTE.
Así que ya lo sabéis: ¡vuelve la alpargata!
Mi familia, parte de la cual ha sido alpargatera, encantada.
2. Seguimos con los re-descubrimientos: si queréis lucir un monedero único y original, deberéis decantaros por unos de piel que también surgieron de la artesanía tradicional de un pequeño pueblo italiano (¿sería el de Marco?) y que ahora rescataron los suizos (creo). Les llaman HANDSCHMEICHLER, que quiere decir algo así como \»cosa agradable que te gusta tener en la mano\» (no penséis mal).
A mí me vienen fenomenal, pues también sirven de pastilleros.
3. Y siguiendo la línea de lo tradicional revisado, un fuerte aplauso para El Ganso. Ole con ole las cosas que están ofreciendo estos madrileños. Vacié media tienda para mí y para PITICLI.
Ya veis, no sólo de revival de los ochentas viven l@s modern@s.
4. Otro \»seudo-clásico\» que por fin podemos disfrutar en nuestras tierras es AMERICAN APPAREL, con su ropa desenfadada y colorida cual foto de familia de Los Fraggle Rock, y que por fin ya ha iniciado el desembarco en Spain. Por suerte o por desgracia para mi VISA.
Y como el post ya está quedando muy largo, lo dejo de momento aquí, aunque prometo seguir informando.
Para terminar, simplemente un vídeo que habla por sí solo y que bajo mi punto de vista resume muy bien el espíritu de una época (además de que se está considerando el remake).
Un beso enorme y… ¡Sed muy Felices!
En mi lista de hombres interesantes seguro que estarías tú corazón.
Por cierto, has visto el revival de las Victoria?
Yo quería ser como Julie en vacaciones en el mar.
Hola corazón! Por fin me lanzo a escribirte!!!jeje
Uff! se salen tus nuevos zapatos, me encantan!!
Esta visto que no se puede tirar nada,…Muchos besos.
Sabia-consejera Mercè: halagadísimo estoy con sentirme en tu lista. es mutuo!
lo de las Victoria es tremendo! además… son baratísimas!
debo decir que en el entorno de los adeptos a la «MODERNEZ», ya casi son un clásico y no novedad (todo esto va tan deprisa…).
me alegro un montón por VICTORIA.
y debo decirte que tenemos algo más en común: yo támbién me sentía muy cercano a Julie, pero por otros motivos. ambos tenemos un ojo que tiende, a veces, a la autonomía, jaja.
Querida Virgi: ni te imaginas la ilusión que me ha hecho que hayas comentado!!!
HIP HIP HURRA!!! HIP HIP HURRA!!!
los lectores estarán encantados con tus geniales historias laborales cuando te decidas a escribirlas. 😉
te mando un beso enorme y espero «verte» más veces por aquí!
Definitivamente es la época del eterno recordar, la melancolía y los forwards de Naranjito… confiemos en que en algún momento nos pongamos a crear y aportemos a la historia alguna novedad.
Pero lo más importante es que AMERICAN APPAREL ha abierto!!! Estamos de enhorabuena! Bienvenida la modernidad de LA!!!!
Me sonroja usted, Hong Kong.
🙂
Querido Boni, lo mejor de los ochenta para mi fue la » bola de cristal» y sobre todo la primera etapa de los » Mecanos», creo que sin lugar a dudas marco el paso de mi generación de una infancia-juventud aclanda en la transición al principio de la nueva España que para mi aunque sea muy humilde decirlo cambio totalmente muchas mentalidades
Aunque no puedo olvidar a Santiago Auseron cantando «dices de tiene veneno en la piel «, tu amigo Boni tienes veneno en la Piel ? ……………………..
Quiero volver a ser tu musa timida aunque ahora solo veo pañales y toallitas ……….
Adeu a todos ……
musa timida
Viva los redescubrimientos!!!
Me he emocionado cuando he visto la Rueda de la Moda, me encantaba!!!
No dejes nunca de escribir… 🙂
Arriba los redescubrimientos!
Cuando he vista la Rueda de la Moda me he emocionado, me encantaba!!!
No dejes nunca de escribir!
Mua!
Querid@ UtRF: me ha gustado mucho tu apunte, el de que además de recordar, sepamos aportar algo.
estoy convencido de tienes algo para aportar en mente… 😉
y sí, viva American Apparel!!! harán rebajas, ¿no?
besos!
Veruca Fashion, si tú te sonrojas sólo quiere decir una cosa: que EL ROJO SE VA A LLEVAR. la modernidad y la frescura eres tú!
Adorada MusaTímida: es cierto que fuimos unos privilegiados testigos de muchas cosas, Bola de Cristal incluida (qué genialidad!).
no sé si tengo veneno en la piel, pero puede que sí en la sangre, con tanta pastilla. :-S
tú seguirás siendo nuestra Musa. las toallitas no lo podrán impedir!
besos enormes
Tú, Amiga de Heidi: acaso no serás… ¿Clara? ¿también vives en las montañas?
la Rueda de la Moda era total!
yo creo que Stella McArtney le debe todo lo que es 😉
Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos! eres un sol!
A mi ya me queda menos…El siguiente Revival será el de los 90, el resurgir del grunge que no es más que otro revival de decadas anteriores…Por favor que haya una vuelta a los greñudos y las camisas de leñador pronto!!!! Jajaja.Despues de eso ya nunca fue lo mismo y es que los flequilleros no son lo mismo, jajaja…Eso sí, lo que yo suprimia de esa época era ese look heroinomano que había en las pasarelas de la época…Con lo mona y divina que esta Kate Moss actualmente!!!
Ay Querido! Cuánto te echaba de menos!…
Lo primero de todo: Brutal el video de Dolce Vita, por dios, no tiene desperdicio. He sentido una mezcla de amor, odio, repugnancia, deseo, risa y llanto imposible de describir. Soberbio. Ha conseguido dejarme sin palabras.
Verdaderamente estamos viviendo un momento continuo “revival” que comienza a oler un poco. Tanta reposición, tanto viejo roquero que se vuelve a juntar, tanta moda que vuelve que, no sólo nos hace viejos, sino que además nos deja sin la oportunidad de inventar nada nuevo.
– Yo paso de volver a cardarme el pelo. Eso te lo digo desde ya.
– Y no volveré a ponerme calentadores en lo que me queda de vida
– Ni, en mis peores pesadillas, volveré a ponerme unas hombreras tan grandes como las de un jugador de rugby.
Y sí, efectivamente te suscribo al 100%. Todo es ideal y yo no hubiera hecho mejores compras. Ahora has conseguido que vuelva a tener una imperiosa necesidad de ir de compras contigo (últimamente me he vuelto loca con la tienda de Japanese Closet que han abierto en Madrid. C/ Pez para el que le interese).
Por cierto, para que has dicho nada del facebook, a mí me tiene enganchada y ahora no voy a poder dedicar mi tiempo a otra cosa que no sea el encontrarte y agregarte 😉
A tus pies.
Hola MiSirio!!!: me ha gustado que hicieras ese apunte.
efectivamente, el otro día, en una charla, apareció el GRUNGE como lo propio a rescatar de los 90.
me alegro de que lo hayas mencionado!
Igual se trata de abanderar el retorno de esa estética pero, como tú bien dices, con un aspecto más saludable, más L.A. de día, jaja.
Un fuerte abrazo y, como siempre, encantado de que hayas dejado tu huella!
Seguida, adorada e idolatrada Kiku (toma peloteo ping-pong!): cuánta razón tienes con lo de que el revival empieza a oler mal!
para cuándo inventar realmente algo? no sé, como ir vestidos de árbol por la calle o algo así (para compensar la desforestación)
habrá que seguir mirando a las calles de Tokio, que es donde se cuece casi todo hoy en día…
en cuanto a los complementos ochenteros: tampoco estoy a favor del pelo cardado ni de las hombreras, pero los calentadores tienen su punto…
y si te gustaron esas compras, te hubieran encantado otros zapatos que adquirí (no encontré imágenes) de tela, grises, con cuadritos, de punta, y cordones rosas. los he colgado en mi facebook para cuando me encuentres.
del vídeo de la Dolce Vita no añado nada a tu comentario. las imágenes y tus palabras lo dicen todo!
un beso enorme. ese paseo conjunto no tardará!
Necesito alguna pista más para encontrarte en el facebook…
Querido Boni, como estoy obsevando en tus escritos veo que estas mal, quiero pensar que todo esto forma parte de una mala época que tiene que pasar, bueno como ahora mi vida se centra en cuidar a dos seres no me importa para nada cuidarte a ti también ya sabes te vienes a mi casa tengo una cama libre, pensión completa , canto de pajaritos y piscina , y todo eso en el marco incomparable del Valles , que te parece ? .
Quedan muy pocas plazas…..
Te hace una viaje a Turquia con tu amor mes de Agosto Estambul, capadocia y Ankara .
musa sin nada mas que decir
Ya no sé si aplaudirte o hacerte la ola… sí señor, al mal tiempo buena cara y este post es toda una funny face.
Me mola tu pelu, me mola ese viaje al look de los superhéroes y chico, qué quieres que te diga, me gusta ese recurso a la frivolidad y consumismo.
Lo de Castañer lo sabía y es una marca que he seguido bastante… una pena no haber sabido lo de tus zapatos y demás porque hace nada tuve la oportunidad de comprar algunos de sus diseños a precios reducidos… si hay algo claro es que este es el verano de las cuñas y plataformas aunque también he de decirte que a Castañer en algunos de los diseños se le ha ido un poco bastante la pinza. Está claro, tenemos que comunicarnos más para no perder oportunidades de negocio.
Yo ahora estoy más en una etapa de inversión en la redecoración del hogar que del armario o fondo del mismo pero eso sí, redescubriendo, siempre redescubriendo… que es que puede que Karina sea una gran sabia y cada vez que cantaba no hacía más que revelarnos una gran verdad del universo y es que tal vez, sólo tal vez, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Besotes
Adorada Kiku: finalmente me encontraste; te encontré; nos encontramos! ole con ole!
Querida Musa: eres un sol. de verdad que el Mundo te debería conocer y disfrutar! mil gracias por el ofrecimiento. me lo pensaré! 😉
Añorado Greli: como te dije ya por otros «canales», se te echaba de menos.
espero que tanta dosis de hemisferio sur australiano no afecte a tu salero natural!
sí, haremos por mejorar la comunicación de cara a no perder oportunidades de negocio, que no está la economía como para ir tirando el dinero.
y si bien no tengo tan claro eso de los «tiempos pasados mejores», sí creo firmemente en lo de «al mal tiempo buena cara».
vamos, que a mí, EL UNIFORME DE ENFERMO NO ME VA, jaja.
algo así como Paris Hilton, que no le iba el uniforme a rayas y lucía sus mejores galas en su «retiro espiritual».
un beso enorme a tod@s!