No, no me refiero a que te eches un rollito de verano (a no ser que te apetezca), sino que desde hace un tiempo, lo \»más\» es seguir la \»Onda Alternativa\».
Para l@s más fantátic@s de las tendencias, un aviso: lo alternativo es tan extenso que un@ no sabe si va a poder abarcar todo.
No sé si es por la crisis existencial (¿mande?) de Occidente, como dice PITICLI, o porque ya no sabemos en qué gastar o a qué acudir, pero el caso es que todo lo \»alternativo y natural\» está cada vez más en boga.
Sea por crisis o ganas de gastar, en mi situación a mí me viene que ni anillo al dedo, y me he apuntado prontito al bombardeo natural y alternativo.
Pero a lo que iba, que ahora TODO puede ser natural. Ejemplo: el otro día, Mi Amiga En la Ronda (de la que soy fan) me regaló un Cava / Champagne \»ecológico\» (¿!?!) por mi cumpleaños. Que digo yo, que igual eso significa que luego lo orinas expulsas y no sólo no contamina sino que nutre y revitaliza, o que te puedes comer el vidrio o el corcho.
Y hablando de nutrir y revitalizar, dicha Amiga En la Ronda y sus Amigas (valga la redundancia) me han descubierto el secreto mejor guardado para la belleza en épocas de pobreza: una crema inventada por un ruso compuesta, entre otras cosas, de Centella Asiática (tú pasa el plonto y yo el blillo) y Aloe Vera, con resultados supuestamente impresionantes, formato \»pasta de dientes\»… ¡¡¡y precio inferior a 4 euros!!! Y hasta aquí puedo leer.
Aunque, como decía una de sus Amigas, la cual enseña unos ejercicios anticaída de papada alucinantes e indescriptibles… ¿de dónde sacaría el ruso el Aloe Vera? Claro que a ella, que comparte clases en la Universidad con Ocupas-pijos y Curas de todo tipo, a estas alturas ya no debería sorprenderle nada. Recordadme que os cuente de sus compañeros de clase, que tiene miga.
Siguiendo el tema de los \»tratamientos\», mi vecina, que está muy puesta en la novedad más alternativa, me ha \»echado las botellas\» y recomendado Oligoelementos.
Como lo leéis. No es que ella haya vaciado mi nevera ante el miedo de que me volviera una Sue Ellen Deprimida o Festivalera, no, es que ella, a través de un diagnóstico basado en los colores de unas botellas que ella te muestra, te hace un análisis de tu estado. Y encima acierta. Es que mi vecina es lo más en todos los sentidos.
La otra tarde vino al minipiso a traerme los Oligoelementos (suena a Colchón de lo Mónaco presentado por Carmen Sevilla, pero va en serio), y como tenía tiempo, de paso me hizo también una sesión de Reiki.
Yo estaba ahí tumbado, mientras ella venga darme energía, venga darme energía.
– Yo le decía, \»vecina, qué haces\» y ella me contestaba, \»me estoy conectando\».
– Y luego le decía, \»vecina, qué haces\» y ella me contestaba, \»curar por arquetipos\».
Al acabar me dijo que mientras hacía la sesión me había detectado y quitado de paso tres traumas (¡tres!). Así que yo encantado.
Y aunque yo era escéptico, he de reconocer que todo me sentó fenomenal. Vamos, que cuando acabó, podía encender una bombilla con un dedo o dar electricidad al pueblo de Springfield toda una semana. Mi vecina es un crack y todo el mundo debería probarla (terapéuticamente).
Viendo tales resultados, decidí ir más allá (no a una Galaxia Lejana, que hay mucha basura espacial) sino a seguir explorando opciones alternativas.
Cogí la VISA (porque todo esto de lo natural siempre cuesta un pico) y en vez de tiendas me fui de herbolarios.
Como si en vez de Rodeo Drive fueses a Huerto Drive. Allí me atendieron requetebién, me sonrieron todos como impregnados de Nirvana, y me prepararon una fórmula magistral que o me cura o me vuelve caballo, con tanto forraje.
Y para rematar la faena (perdón por emplear una expresión taurina y cruel con nuestros amigos los animales), me volví a apuntar a yoga.
Ciertamente, lo echaba de menos. ¡Qué bien sienta! ¡Y cuánto bohemian-chic (o \»Cutre de Lux\» que diría Mercè) en las clases de yoga de un reputado yoggy del centro de la ciudad!
Nada del yoga del gimnasio, no, servidor se ha apuntado a un centro estupendo en un edificio histórico, con clientela igualmente estupenda (debo reconocer que no había plazas en el del gimnasio, pero eso es lo de menos).
En mis primeras clases de yoga, hace ya un lustro, en el gimnasio del barrio, casi todo eran jubiladas con más agilidad que Jennifer Beals en Flash Dance + servidor, y en algunas clases la maestra nos echaba el tarot.
Pero para anécdotas al respecto, la de una de mis cuñadas (que lleva el Fashionvictismo en la sangre, pero que además se adapta a cualquier entorno) que iba a clase en su gimnasio. Todas parecían haber ido por problemas de dolor de espalda, de cuello, de piernas, etc. Todas habían sido orientadas a realizar el ejercicio por su traumatólogo, osteópata, etc. y comentaban sus avances en cuanto a sus respectivos dolores. Todas menos una, que parecía no dolerle nada y tenía un semblante estupendo. Un día, ésta misma les confesó que a ella no la había orientado el traumatólogo… sino su psiquiatra.
¡Si es que no nos salvamos ninguno!
En mi nuevo centro de yoga todo es tan chic que da igual por qué ha ido cada uno. Os prometo que entre l@s \»alumn@s\» había mujeres con aspecto de haber ido a la chapa y pintura (peluquería + maquillaje) para ir a clase, y hombres muy bien conservados que lucían sus mejores prendas de marca de aspecto vagabundo-trotamundos.
Claro que… vale la pena ir bien mono a estos sitios, pues luego te pasas la clase trabajando la pelvis, abriéndote de piernas, gimiendo, poniéndote a cuatro patas (cuadropedia lo llamaba el yoggy), etc. etc. y no es plan de perder oportunidades si es que estás buscando rollo (natural) por una vestimenta inapropiada o una dejadez inoportuna.
Pero eso ya es otro tema a tratar, en todo caso, en posteriores posts.
Ya me contaréis vuestras experiencias con el mundo natural.
Mientras…
¡Sed muy felices!
Menos mal que la próstata no ha afectado a tu genialidad!
Cuando vuelvas a yoga avísame que me apunto contigo, prometo no ponerme el chandal que compre el lunes en el Lidl, saldré de casa con chapa y pintura a punto y monísima de la muerte….no vaya a ser que perdamos oportunidades, que ambos sabemos que el mercado está mu mal!
Besos.
Jajaja… cuanta razón tienes y que acertados tus comentarios! Hoy en día, si no eres alternativo en, al menos, un 30% no eres «ná».
Aquí en Barcelona, donde vivo, la cuota de alternatividad obligatoria sube hasta un 60%, sino eres un choni de barrio (y aquí la cuota es de un 50% de tunning del guapo), o una persona invisible.
Supongo que todos necesitamos creer en algo. Muerta la espiritualidad, bienvenida la alternatividad (por otro lado, mucho más interesante, rica, variada y con fundamento).
Muchos ánimos en la recuperación.
Como bien dice Heidi, nos alegramos de que tu genialidad no sea vea alterada por este bacho de tu salud.
estimado beloved agustin .No sabes lo que te he echado de menos .Donde coño estas de refugio espiritual ? en atapuerca?
He estado pensándote algún tiempo, a ver si aparecías.Y al fin …pummmm ,,,, un nuevo post ! Pero es que además de estos poderes ..yo creo que estamos espiritualmente sincronizados.
Esta semana me muevo en bus .Y me he comprado para tal evento un libro de Valentín Fuster.»Cómo hacer tu vida más sana » , ya sabes ,,, no dice nada nuevo …pero lo dice un monstruo del corazón.Me ha entrado la vena espitu-vegeta-yoguiana .Que es la ostia .
Me pasa a veces.Y empiezo a pensar que somos energía.Y que el amor que damos o las emociones que transmitimos vuelven y/o se transforma.
ASI QUE SIN MÁS PREAMBULO, necesito que me digas el centro de yoga ese,,,, y vamos los tres …piticli, agustin ,y servidora….
aunque cuidado ..por que si en una sesión de reiki ya has notado electricidad, usemos protección cuando nos veamos .Soy como un gusiluz ahora ….
me alegra como siempre leerte
tú si que eres inspiración ..Inspira-Expira … y uno y dos ,, y tres …. VENGA ESE YOGAAAAAA
Querido Agustín, el movimiento orgánico sustituirá el papel higiénico por las hojas de parra.
Besos.
Yoga, uhmmm, bienvenido al club. Ya verás que bien irá conforme vayas avanzando. Eso, ya observarás como pronto, cuando practiques al natural, todos en pelota picada (no te lo habían explicado !? ) no habrán modelitos glamourosos ni aloes con ácido 13-cis retinoico que valgan ni importen. Notarás que indudablemente bien le sienta a tu próstata hacer la cobra verdadera o bien la del pino. Ah, y para finalizar, no dejes de contarnos como te sentará cuando alcances la etapa de faquir. Seguro que ingieres hierro bio al 100% por la directa. No pares, no pares. Entre el reiki y los mantras, vas a quedar hecho un pincel superorgánico.
Abrazotes y besos.
Añorada Heidi: si tú dices que no me ha afectado al «genio», deberíamos preguntar a mis entornos, a quienes traigo locos con tanta inestabilidad emocional, jaja.
tú ponte el chándal del lidl ése o cualquier cosa, que seguro estarás fabulosa de cualquier modo.
sabes? una vez me contaron de un tipo que se compraba los chándals en LOEWE de rebajas, más que nada por cómo los envolvían!
un beso enorme!
Sabio UtSoN: cuánta razón tienes! BCN está de un alternativo que se sale. será excesivo? y el término medio?
me ha encantado tu lema de la espiritualidad y la alternatividad.
llegarás lejos, seguro!
Querida Tala: a este paso, TÚ serás la nueva GURÚ! además, eres especialista en animar al más apagado!
a este paso no van a quedar clases en el centro de Yoga, jaja.
con tanta crisis del petróleo, te voy a proponer como la energía del futuro!
Compañera Mercè: es muy probable que así sea. pero… tú crees que son de fiar? a mí me da que rascan un pelín en esas zonas tan delicadas…
Misterioro M.G.M.registrado: no sé si me estimula o me da miedito lo que me cuentas, jaja.
voy a ponerme a hacer un poco de tonificación por si me toca despelote en clase, que no es plan de «desparramarse» por la colchoneta!
y lo del «hierro por la directa»… ay, madre!
eso sí, si me quedo tan estupendo como dices, te lo cuento fijo.
gracias por tu comentario!
gracias gusp@s!
Hola,
Yo que ya voy teniendo una edad, aunque todavía soy natural sin necesidad de ir demasiado a menudo a la chapa y pintura, me hace gracia ver como todas las épocas son un ciclo que se repite y se proyecta a la vez, no se repite en todo pues la época y ciscunstacias son un poco distintas, es por eso que se proyecta con algo nuevo cada vez. Cuando era pequeña, a lo natural le llamaban movimiento hippie (nótese como los beatles llegaron a hacer famosos al Dalai Lama). Cuando fui una adolescente le llamaban movimiento progre. Se empezó a apuntar uno a la meditación transcendental y leer todo lo que caía en nuestras manos de la cultura oriental, de la de antes, (pues la de ahora está irreconocible) y así descubrimos los chacras. Eso sí, la conclusión que saco es que seguimos queriendo alcanzar el Nirvana. Bueno, creo que está bien que en un entorno dónde nos meten lo artificial con calzador, busquemos lo natural por nosotros mismos. Supongo que nos hace sentir mejor. Cuídate y que tu Nirvana esté cada vez más cerca.
Un beso.
querido Boni , mis escritos no son publicados ? no se no entiendo …
musa timida
Querida MªJosé: UAU! cuando hablas, sentencias!
es que no sé ni por dónde empezar!
me ha encantado todo. y me ha resultado esperanzador que desde tu persepectiva observes que en cada «recuperación» sí se aporta algo distinto.
chapó por abordar lo irreconocible de la cultura oriental actual.
sí, seguramente tienes razón: quizá seguimos queriendo alcanzar el NIRVANA.
y ojalá encontremos también ese algo natural en nosotros.
te felicito por el comentario, y por tu amuebladísimo cerebro.
a por el NIRVANA! aunque yo creo que tú estás más cerca que otros.
besos enormes
Adorada MusaTímida: últimamente lo de los comentarios es un desastre. cuesta que queden «colgados», otros se pierden… y ni yo ni otros bloggers podemos hacer nada al respecto… :-((
lo peor de todo es que LA HUMANIDAD SE ESTÁ PERDIENDO TU GENIALIDAD. y eso sí es un drama.
te mando un beso enorme. no desistas! te necesitamos!
Cuestión primera, first o number one… ¿era cava o champagne? que sí, que sí que desde siempre aquí hemos llmado al cava champagne y como que tan ricamente pero como que no, que lo siento mucho por Cataluña entera en general y el Penendés en particular, que el cava es cava y el champagne es champagne y como que sí, que sí, que champagne, champagne como una loca, ¡siempre!.
Y ya como cuestión secundaria… ¡ya está vd. revelando al grupito facebook esa pasta de dientes tan revitalizante y revitalizadora de la cara, face o visage y poniendo en común los ejercicios antipapada!… tal que ¡ya!
Querido Greli: aclaración nº 1. era Cava, pero para que la gente del mundo exterior lo captara, lo equiparé (sí, lo sé, craso error) al champagne. perdón.
a mí, qué voy a decir, me va más el cava, por aquello de que es más seco, en plan James Bond.
En cuanto a la súpercrema-ravillosa y económica (cual marca blanca de tus yogures), he dejado una pista en mi facebook.
un fuerte beso!
All people deserve very good life time and mortgage loans or just car loan can make it better. Because freedom bases on money.
El rollo alternativo.. May I repost it? 🙂