Bodas (¿constrictor?)

\"portada \"portada.jpg

 

Pues sí amig@s, la gente se sigue casando.

 

Yo hacía una barbaridad que no iba de boda, quizá porque mi entorno es un poco peculiar, rodeado de posmodernos, de liberales a ultranza y, en definitiva, personas con el síndrome de Peter Pan (me cuesta escribir esto porque  el corrector ortográfico se empeña en escribir: \»Meter\» Pan. ¿Estoy siendo censurado por el Word o es que éste es un cachondo?).

\"lista!.jpgPues sí, mucho hablar, mucho hablar, y al final la gente (de cualquier sexo y condición) va y se casa. ¡Y encima lo hace convencida e ilusionada! ¿Seremos tod@s un@s romántic@s tradicionales en el fondo?

¿Pero dónde vamos a ir a parar? ¿Dónde quedaron aquellos maravillosos años en que casarse era, como mucho, un instrumento para dar cobertura legal al hijo nacido en pecado? ¿Y qué fue del amor libre?

 

\"noviaUna allegada, muy moderna para su tiempo, se tuvo que casar de prisa y corriendo, con su bombo incipiente, con un vestido cinematográfico (porque era AZULOSCUROCASINEGRO) tan poco favorecedor que lo más halagador que recibió fue que le dijeran que parecía una \»monja roquera\».

 


\"vespa-wed.jpgY lo peor de todo es que luego uno asiste a una boda de éstas que se hacen ahora, tan bonitas, tan emotivas, en que hablan los amigos, se eligen entornos maravillosos con atardeceres mirando al mar, y ves a los novios tan ilusionados, etc. etc. ¡que casi tus ideales liberales tambalean y te quieres casar!

Por supuesto, en estas bodas se hace necesario maquillaje \»waterproof\» para no quedar hecha un mapache con tanta lágrima.

¿Es que acaso ya no se hacen bodas escabrosas y tradicionales con la tuna? ¿Ya nadie contrata a esos jovenzuelos estudiantes de cuarentaypico pasados de rosca?

¡Si yo había ido incluso a alguna en que hasta actuaba un grupo de joteros! (palabrita del niño Jesús).

           
\"boda-star-wars.jpg
Lo que ahora se lleva en algunos sitios son las \»bodas temáticas\». Una amiga trabajó un tiempo asesorando algunas, y no tenían desperdicio: había la boda egipcia, la griega, la \»cristal\», etc. etc. y TODO, TODO iba acorde, desde el traje de novia, los menús, la decoración… puro Kitsch.

Mi amiga lo tuvo que dejar para no enfermar (más) de la cabeza. Aunque eso era en México, y aquí, lo más parecido que he descubierto, son las que realizan en \"mario_cake.jpguna zona de la Comunidad Valenciana, en que de repente pueden aparecer los camareros en una barca de cartón piedra por el comedor, con langostinos-bombilla repartiendo \»ídems\», o baja una tarta del techo girando y con lucecitas. En definitiva, bodas para osados.

 

\"bodahortera.jpgPara mí lo mejor de esta última boda fue ver a gente tan bien arreglada (cuando sucede, como esta vez, es algo estupendo, porque en otras ocasiones lo mejor del acto es pasarse la boda criticando los modelos horribles y los maquillajes imposibles del personal, sacados del museo de los horrores).

¡Qué vestidos, qué taconazos! ¡Y que mujeres tan previsoras, llevando sus zapatos de repuesto en sus bolsos para el momento del baile!

 


\"bodaY qué distinto el aspecto de la ceremonia al de las personas en las despedidas de soltero. ¿Que mente perversa inventó esas diademas con falos? Por no hablar de las pruebas por la ciudad con los novios disfrazados de orangutanes o flamencas. Y luego nos creemos tan evolucionados… Viene un antropólogo de Zambia y alucina con nuestros \»Ritos de Transición\».

 


\"forever!.jpgEso sí, fue ir leyendo los códigos el concejal y a mí írseme poniendo los vellos como escarpias. ¡Madre mía, cuánta obligación! ¿No era algo romántico?

Luego lo piensas fríamente (el que pueda) y claro, tienen razón. Y si no, pues no firmas y tan pichi.

 


\"munecos-tarta.jpgYo, como soy un poco bipolar, lo mismo soy un  escéptico que un romántico empedernido, pero lo que a mí más me gusta del tema es lo de aceptar libremente compartir el camino con la otra persona, lo de ayudarse a crecer mutuamente, pero sobre todo lo de intentar no cambiar a tu churri. Miedo a perder libertad, supongo.

\"tarta_boda[1].jpg 

Por cierto, que esto me trae a la memoria una frase de mi profesor de terapia de pareja: \»¿Quieres libertad con tu pareja? ¡Pues cásate!\»

 

Luego están las ventajas del matrimonio (si la ceremonia la pagan los padres, claro): días de vacaciones, regalos, ingresos en la cuenta corriente conjunta… y todo lo que conlleva el observar desde el espíritu catalán.

 

Por no hablar de los banquetes, que son ya tema aparte.

En los momentos \»canaperos\» a veces necesitarías del entrenamiento previo intensivo por un Maestro del INSERSO si quieres llegar a degustar alguno.

 

\"boda¿Y qué decir de los compañeros de mesa posteriores? En la boda de otros conocidos, parte de los invitados eran tan \»espontáneos y naturales (y bruticos)\» que se sentaron donde mejor les pareció, sin hacer caso a las indicaciones, dejando a los familiares más allegados de los novios sin sitio juntos, teniéndose que sentar donde pudieron.

Aunque también puedes conocer a gente absolutamente estupenda (como me sucedió a mí en esta última – ¡viva la gente de Benicassim!-) o incluso \»pillar cacho\».

 

Siempre puedes detectar, en plan documental del \»Hombre y la Tierra\» a los depredadores buscando a las gacelas enchispadas.

Y es que la barra libre tiene su peligro (por cierto que yo decidí hacer un extra y beber, enviando a la porra la medicación prostática).

 

Tenía yo una conocida que en esto era una experta: en cada boda pillaba cacho. Antes de cada enlace hacíamos apuestas.

Al cabo de un rato siempre la veías enrollándose con alguno en los lugares más insospechados.

 

Eso suele ocurrir ya en el momento del baile, que también da para mucho. Por ejemplo, siempre suele haber el invitado \»gracioso\» que arrebata el micrófono a la orquesta y se pone a berrear orgulloso de sí mismo. Lo pilla Risto y lo despluma allí mismo.


\"paquitoO tenerse que ver TODOS bailando Paquito Chocolatero, que eso luego no hay psicoanalista que te lo extirpe del subconsciente.

Como tampoco se pueden extirpar luego ciertas imágenes de los reportajes o vídeos, algunos de los cuales parecieran realizados por Quentin Tarantino en un día de furia.\"MUJERP.jpg

            Y no hablo de los \»detalles que te regalan\» porque no acabo, pero he visto regalar desde \»sets de manicura\» hasta navajas suizas (¡!¿?). ¿Con qué intención?

 

Pero en fin, que esta última boda ha dejado momentos entrañables y memorables, como arrancarme a bailar pasodobles con las damas del lugar, comprobar que es imposible seguir el ritmo inagotable de las personas que superan la sesentena o ver a PITICLI sosteniéndole el ramo a la novia (qué ganas de ver esas fotos).

 


\"loveboatri4.jpgDe mi traje, que seguro querréis saber, qué os puedo decir… Pues que cuando la novia me vio me acusó de quererle hacer competencia desleal arrebatándole protagonismo. PITICLI y servidor nos presentamos en plan galanes de Vacaciones en el Mar, pajaritas incluidas.

Yo con traje gris perla oscuro, zapatos amarillos y camisa a juego + pajarita azul marino con rallas blancas y rojas, y PITICLI con traje azul celeste con rallas finas blancas, camisa rosa, zapatos blancos (que le han producido unas úlceras que ni las de los clavos de Jesucristo) y pajarita azul marino a juego con el cinturón. Vamos, que se tenía que notar que éramos los invitados de la Gran Ciudad.

 

Y no cuento más anécdotas boderas, porque espero las vuestras, que seguro hay para parar un tren.

 

Un beso enorme y…

¡Sed muy felices!

 

p.d. os añado la música que eligió la novia para entrar en escena. todo un acierto, como el resto del evento. 

 

 

15 comentarios en “Bodas (¿constrictor?)”

  1. Querido Boni ,,,, espero que tu resaca post-bodas esta ya superada..la amiga de la boda es una Briget Jones en potencia P:Q la musica parece que aparece MarC Darsy en cualquier momento ny Briget vestida de azul lambada.
    Que pena no compartir esa escena contigo y tu Pictilin vstidos de esa grisa.
    Quiero recordar esas bodas con novios de estilo trentalescentes que se quieren casar pero que tampoco saben lo que quieren entre el miedo al compromiso y el deseo de estar comprometido para se una mas de la extensa fauria de casados ..
    Espero verte pronto en el altar o en el juzgado no se creo que tienes alma de feliz casado…..
    Mira la croqueta que se ha casado despues de vente años separada de nuevo con su exmarido ,,,,,, que te parece?
    Deseo ver tu foto de esa boda vestido tan superguay enviamela por fa y yo te enviare una de unos amigos mios de un pueblo ( CATALUNYA PROFUNDA) que iban el que parecina IRON MAIDEN y ella caperucita rosa despues de un encuentro con el lobo en PARIS, bueno espero que se publicado ,,aunque siempre nos quedara PARIS y el VITALINIE …….
    musa timida

  2. Yo fui a una boda con salve rociera en la catedral del Mar , quedaba super estraño , los turistas hacian fotos a los novios diciendo LOVE SPANISH , mira que bien ,,, que tiemble ERC , que es lo ultimo fusionar la cultura andaluza con el catalana en uno de los templos mas representativos de la catalanidad.
    Bueno cosas de los primos ricos de la familia que por cierto (son nuevos ricos ) el matrimonio que ya no existe divorcio express que es lo que se lleva ahora …………
    mua timida

  3. A mí es que me hablas de bodas y automáticamente se me pone un nudo en el estómago y se me ponen los pelos como escarpias…
    Creo que han dejado de invitarme a bodas (lo cual agradezco enormemente) por dos razones:
    – Mis amigos están en edad de divorciarse en lugar de casarse
    – Creen que doy mala suerte y que con mi odio a las bodas, las gafo
    A mí lo que me gusta de verdad son las celebraciones de divorcio, esas sí que son divertidas 😀 (viví una en la que la divorciada, lució vestido y todo)
    En cualquier caso, para más información “sobre bodas y bodorrios”: http://blogs.hola.com/pastelitosenvenenados/2008/01/sobre-bodas-y-bodorrios.html
    Querido, que placer es siempre leerte (este momento peloteo me encanta), aunque estos días ando desconectadísima y estoy como si viviera en otro planeta, te llevo siempre en mi mente 😉
    Ah! NECESITO ver las fotos de vuestros atuendos urgentemente. Si no lo hago, moriré (no creo que quieras vivir con ese remordimiento, así que ya las estas facebookeando)
    Besos enormes!

  4. Hola boni,
    Yo hace un montónnnn que no voy a una boda…Y la verdad me alegro, no me gustan, suponen un gran gasto para el que va como invitado( Al final, el menu lo pagas tú…+ ropa, desplazamientos en algunos casos, etc), en el ambiente flota «Love in in the air» constantemente, luego la gente que te pregunta si tú no te casas….Pfuiii! Aunque reconozco no es lo mismo la boda de un familiar que la de un amigo…A mi no me gustan las bodas, pero reconozco que estoy emocionad@ con la idea de asistir el año que viene a una boda griega de una gran amiga…en grecia!!!Eso sí se va a merecer un buen post!!!!:-).
    De todas maneras dicen por ahí las malas lenguas que el primer paso para el divorcio es el casarse….
    Considero que la conviencia y un compromiso sincero con alguien ya es como estar casado, pero es cierto que tras muchos años de convivencia, se suele dar el paso de casarse. Qué opinais?

  5. Uy… yo la verdad es que soy de boda y boda tradicional por siempre jamás… soy así, Peter Pan pero Peter Pan de chaqué.
    Que es que al final, por muy moderna y moderno que sea una y uno al final uno siempre se acaba arrepintiendo de no casarse…
    Eso sí, lo jodido es cuando (a pesar de que tus padres no la paguen) allí a cabe opinando todo el mundo sobre ella, sobre tu vestuario, sobre que ni de coña te puedes casar tú con un chaqué gris claro, sobre que nada de buscar o confeccionar un chaleco distinto, sobre que a ver por qué no llevas el mismo coro de barrio que tu hermana y te empeñas en querer a una soprano sola con el único acompañamiento de un órgano, sobre menuda gilipollez que no quieras que los demás invitados -salvo padrino y testigos- lleven chaqué porque de chaqué ya vas tú que eres el novio y no ellos… y al final todo intento por rebelarse termina en un aviso que se extiende como la pólvora por toda la lista de invitados y que podría resumirse en un : «no vayais muy arreglados, no vayáis muy arreglados que se casan como los gitanos»… pero vamos, que pese a eso y tras esta autoterapia… yo soy proboda y prodespedida con boyses y esas cosas… pero ya ves, ni eso tuve, mi mejor amiga allí que quería hacerme despedida e irnos todos a los boys y tal pero al final ni eso tuve
    Besotes

  6. Adorada MusaTímida: lo de la croquet es que es un tema aparte, jaja.
    por no hablar de las fotos de tus conocidos, que ya me las conozco y son totales!
    la imagen de Sta. María del Mar + el andalucismo no tiene precio. a Carod se le hubiera caído el bigote de golpe! jaja.
    eres total! besos
    Querida Mercè: gracias mil, compañera. lo de la salve rociera me deja sin palabras. ay madre!
    Hola Fan!: gracias por tu comentario. es estupendo saber que uno tiene fans! aunque no sé quién eres, que sepas que YO soy fan tuyo también. fijo! gracias por escribir!
    Apasionadamente seguida Maestra Kiku:(y seguimos con el peloteo!) yo también tengo ya en mis entornos divorciados y re-casados, pero claro, servidor encantado. si no, cómo iba a amortizar la formación en Conflictos de Pareja?
    comparto muchas cosas contigo (leí tu post en su momento y lo volví a releer).
    no conozco pareja que no dude hasta el último día de si casarse o no, jaja.
    a mí tampoco me invitan a bodas, pero lo he agradecido, porque te gastas mucho dinero y no está el EURIBOR para mucho dispendio.
    ya tengo ganas de leerte!
    ah, las fotos tendrán que esperar, pq aunque no lo creáis, ni siquiera yo las tengo. 🙁
    Hola MiSirio!: cuánto tiempo! siempre es un placer tenerte por aquí.
    la boda Griega suena fenomenal.
    totalmente de acuerdo en los gastos y en el tema del compromiso como verdadero acto parejil.
    la etapa en la que te preguntan si no te casas tú también es un rollo patatero. no se lo deseo a nadie, jaja.
    sobre lo que planteas en cuanto a «paso natural a la convivencia», creo que hay muchas explicaciones posibles (desde presiones, ventajas, por hacer algo distinto, la cobertura legal, hacer algo especial, superar una crisis…). y sí, el riesgo de separación nace enseguida!
    un fuerte abrazo!
    Ay Greli!: eres un romántico-tradicional incorregible! no podíamos esperar menos de ti, claro está,jaja.
    está bien que haya de todo en la Viña del Señor. si todos fuéramos como mi «entorno», el mundo, como lo hemos conocido hasta ahora, se acaba (te lo digo yo).
    planteas algo que en general dice toda la gente: las presiones y opiniones para hacer de la boda de UNO el evento de OTROS (familia, normalmente).
    siento en el alma que no tuvieras BOYS. eso sí que me parece tristísimo.
    vamos, yo pondría BOYS por todas partes: cantando en el coro, repartiendo peladillas, etc. etc. hasta de regalo para los invitados.
    bien por los polos opuestos!

  7. Under the Bride's Bouquet

    Que gran tema el de las bodas; cuanta discusión apasionada en torno a él.
    Personalmente, soy anti-bodas (que no quiere decir que sea anti-matrimonio), y sin embargo siempre me lo paso bien (y siempre, indefectiblemente, acabo pillándome un buen pedo – es así, es real).
    Anécdotas todos tenemos miles, así que a unos amigos no les importará que cuente una suya (les seguirán quedando miles y miles). El caso es que se fueron a una boda donde no había barra libre, sino que la madrina se dedicaba a entregar bonos (a razón de uno por persona), canjeables en el bar del restaurante por un agua, una bebida gaseosa o una cerveza. QUE FUERTE, NO!??!!!??? Cuando me lo contaron, nos moríamos de la risa y la vergüenza ajena al mismo tiempo. A ellos, como habían caídos simpáticos, les tocó dos bonos…
    En fin, que las bodas siguen siendo desproporcionadas, los gastos exagerados y las preocupaciones ingentes. Y a (casi) nadie les gusta, pero es como los programas de destripar gente, que siguen teniendo una gran audiencia.
    A ver si nos ponemos a ver más documentales de la 2!!!

  8. María José Pueyo

    Hola,
    Es genial. Has hecho una representación de lo que son las boda y toda su parafernalia, que parece que és lo verdaderamente importante. La parafernalia. Ahora una boda “de pro” ha de tener una despedida de soltera/o previa. Un mogollón de invitados. Regalitos cada vez más originales y caros, para los mismos, y por supuesto, poder informar debidamente que te vas de viaje de novios a la otra punta del mundo. Sino, no eres nadie en la escala social. Y sin embargo, parece que nos olvidamos de lo que verdaderamente estamos haciendo, que es en realidad comprometernos ante nosotros mismos y ante la sociedad que nos rodea a compartir la vida con esa persona, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Pero el “compromiso” ha quedado en un segundo plano. Yo me casé con un grupo reducido de invitados, familia y amigos allegados. Porqué la economía no daba para más, eso es cierto, pero si así hubiese sido, tampoco hubiésemos sido muchos más de los que fuimos. Y me casé por la iglesia, pero recuerdo que buscamos la parroquia dónde el curso este prematrimonial que nos dan, fuera el más corto posible (un día) y al primer contacto con el sr. que estaba dispuesto a decirnos como teníamos que vivir (supongo que él era clérigo y no estaba casado lo cual ya tiene su guasa), fue a la pregunta ¿Por qué os casáis por la iglesia? Todas las parejas que estábamos allí, unas 5, contestamos uno tras otro, por los padres. Pues entonces la ceremonia NO religiosa no tenía la misma validez en la escala social que ahora y ni que decir tiene de vivir en pecado o sea, sin casarse y para poder seguir hablándonos normalmente con nuestros progenitores hacíamos un pequeño sacrifico ya que para nosotros el sentido de los papeles y la religiosidad nos daba lo mismo, pues el compromiso de compartir la vida no dependía ni depende hoy en día para mi de los papeles, sino, de tu seguridad personal de querer compartir la vida con esa persona. En fín que sigue siendo mi mejor amigo y mi amante después de 25 años. Por cierto, ha sido la última cosa que hemos hecho por los demás. El resto de nuestra vida hemos hecho lo que nos dictaba nuestra conciencia. Ejemplo, no hemos bautizado a los hijos. No quisiera que me hubiese quedado un comentario moralista, no era mi intención.
    Un beso. María José

  9. Sabio UtBB: Veo que tú siempres consigues que las bodas, aunque no te gusten demasiado, te den «alegría», jaja. muy bien hecho!
    la boda que describes, con bonos, me parece fabulosa! es de lo mejor que he oído!
    seguro que los novios no tuvieron esos gastos exagerados que tan bien sugieres.
    mil gracias por tu aportación!
    Bravo Mª José!: chica, lo tuyo es demasiado. yo es que veo un comentario tuyo y ya me preparo! siempre te superas.
    a este paso le vas a quitar el sitio a Vicente Verdú!
    me ha encantado, de verdad.
    sí, las bodas, como tantas otras cosas (comuniones, etc.) se están convirtiendo, en muchas ocasiones, en «fachadas», o «demostraciones» sin contenido.
    de hecho, he visto a muchísimas personas DECIDIDAMENTE NO RELIGIOSAS (ni, por supuesto, practicantes) llevando a cabo, a día de hoy, ritos RELIGIOSOS! por el amor de Dior!
    gracias por rescatar el «compromiso», y por nombrar la SEGURIDAD PERSONAL DE QUERER COMPARTIR. gran frase. simplemente añadiría la palabra DECISIÓN, pues es de lo que se trata, no?
    un placer ver tu huella aquí, como siempre. maestra!

  10. Amiga Verónica: cada vez más, las empresas que se encargan de los menús ofrecen un catálogo amplio de figuritas.
    Puedes mirar por ahí; si no, te adjunto algún link de lugares donde puedes encontrarlos (o similares)
    http://www.golopark.com/catalog/index.php?cPath=23_83
    http://www.misregalosconfotos.com/mu%C3%83%C2%B1ecos-personalizados-mu%C3%83%C2%B1ecos-personalizados-bodas-c-57_63.html?gclid=CPKNkLCmtJsCFZ0U4wodDCqgQQ
    http://www.nuestraboda.com/tienda/figuras/index.php
    ¡Un fuerte beso y gracias por leer este blog!

  11. en mi boda me regalaron unos muñecos personalizados con nuestra cara y vestidos como ibamos en la boda, tienen un tamaño de 50cm y los compraron en htp://www.andasisoyyo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *