Maletas y Diretes

\"glamour\"potingues.jpg

 


\"pelu.jpgTengo ahora mismo un litigio con mi madre que ni la familia Agnelli con Fiat y la herencia. Ahora que lo pienso, incluso tenemos el mismo escenario de fondo: Italia.

Me refiero al contenido de las maletas que nos vamos a llevar de viaje. Porque para aquell@s que aún no lo sepan, mi madre y yo nos vamos a Venecia la semana próxima, a celebrar su cumpleaños. 60 estupendísimos años no se hacen todos los días. Y la verdad, la señora está tan estupenda que cualquier día la confunden con mi hermana (¡y sin cirugías!).

Así que una vez aclarado el tema de los horarios, fechas, tupperwares que alimenten a mi padre en su ausencia, etc. lo más importante aún no está resuelto: qué nos vamos a llevar.

\"elYa tuvimos una primera negociación con la facturación de la maleta. Ella dudaba si llevar una maleta pequeña en cabina para no peder tiempo o facturar. Al final facturamos, porque hemos contado todos los potingues que llevamos y con ellos podríamos hidratar y reafirmar a una población de 50.000 habitantes y enlacar a Condolezza Rice y todas sus hermanas. Mi madre me lo dejó bien claro: \»ella sin laca no puede estar\» y en cabina no se puede tener. Seguro que nuestra añorada Tamara (la del \»No Cambié\») lo entiende.

No es que luzca un look tamaril, pero parte del litigio va por ahí. Ella ha pasado por etapas de todo tipo: que si ahora se inspiraba en Jackie O., que si luego en aspecto arreglado pero informal, que si el peinado de la Beckham… hasta llegar al momento actual, basado en lo \»juvenil\» (la sola palabra da miedo, como cuando la aplican al mobiliario). \"camela.jpgYo creo que sus amigas y hermanas le tienen celos o no son amigas, porque la han decantado a una imagen \»groupi de Camela\» (con todos mis respetos) que me provoca estados de catatonía graves.

Ayer, en una suerte de \»prueba de vestuario\», se presentó con lo mejor de la moda tejana + tachuelitas + bordados + lentejuelas. No, no y no. Me niego. Yo venga decirle sutilmente que había que ir elegante, que los venecianos cuidan mucho el estilo… pero nada, aquello había caído en saco roto. Hoy he optado por la directa y decir sin tapujos que estaban prohibidísimas ciertas prendas. Lo de los zapatos cómodos lo entiendo, pero lo demás… ¡ni hablar!


 
\"chicasLe he dicho que es muy importante la imagen que uno da para atraer lo mismo. Y yo quiero relacionarme con la \»crema\» de Venecia. Servidor se lleva americanas de terciopelo, pata de gallo, botines de piel, camisas con estilo, sombreros, etc. -al más puro Hermès y Emanuel Ungaro–  y quiero que ella vaya a juego. No sé, complejos que se arrastran. Moi, Kiku y Grelinno me entienden seguro.

Y esto lo enlazo con lo que anuncié en el anterior post, aquello del \»qué dirán\». He podido comprobar demasiadas ocasiones cómo en función de tu fachada, así te tratan a veces. Ya me retuvieron una vez en los U.S.A. pensando que podría ser un inmigrante ilegal y aprendí la lección (es impresionante lo fluido que puede surgirte el inglés en un interrogatorio rodeado de policías afroamericanos  4X4). El resto de veces he ido bien blanquito, moderno, incluso rubio y… ¡Tachán! Éxito asegurado y comentarios elogiosos + trato exquisito por doquier.


\"estilosas.jpgY si no que se lo pregunten a mi Musa Mexicana, que pese a vivir en una zona híper buena de la ciudad, en un sobre ático fabuloso, por no cuidar su imagen, las vecinas aún creen que es la criada del piso. Pero es que lo suyo no tiene remedio. Una vez me tuve que poner muy serio y obligarla a probarse un vestido, aún a riesgo de salir magullado, antes de una reunión importante con gente muy poderosa. Hubiera estado dispuesta a pagarlo incluso yo, porque ella no cree en la ropa que valga más de seis euros. Cosas de operópatas. Ella no se pone un vestido ni en defensa propia.

\"glamourAsimismo, a  mí más de una vez me han tomado por todo tipo de cosas: desde dependiente en las tiendas a cosas peores. Lo más curioso me sucedió durante el tiempo que trabajé en mi juventud en un Ayuntamiento. Tenía una trabajadora familiar a mi cargo también la mar de Fashion pese a su edad (indescifrable tirando a los cincuenta largos). Como dúo resultábamos de lo más  peculiar. La señora siempre impecablemente maquillada, piel  bronceada, pelo platino y ropa de diseñador. Siempre fumando mentolados (decía que era la única forma de que tu boca no supiese a cenicero) y conducía un descapotable rojo. Según le había dicho su madre \»un coche que no es descapotable no se disfruta igual\». Con la modernez (aunque elegante, claro) de mis 25 primaveras hacíamos unas visitas domiciliarias que servían de comidilla al pueblo. Se dijo de todo: que si era su amante, etc. etc. Todo menos la realidad. Y debo reconocer que acertarlo no era fácil.


\"listerinePor aquella época también me sucedía que al ir a visitar a mis familiares en la España Profunda, los primeros días la gente me espiaba hasta en los supermercados sin ningún pudor ni censura. Ahora me lo ahorro y no voy (a los supermercados sí, a la España Profunda poco. Por cierto que a PITICLI lo que le cuesta es entrar en los \»todo a 100\» o actuales \»bazares de chinos\». Dice que le da cosa que la gente piense que es pobre. A mí, en cambio, me fascinan).

Por suerte en el trabajo actual están encantados. Me llaman \»el chico de los zapatos originales\», o el \»Oscar Wilde\» de la psiquiatría. Además, basta que tenga una reunión o una charla para \"elplantarme el conjunto más trendy y así hacerla más amena (sin llegar a la inimitable Inma de Gran Hermano, que conste). Mi lema es: al menos que el público asistente se entretenga por algo.

Y en este punto os dejo. Espero regresar cargadito de buenos momentos, anécdotas y situaciones glamurosas. Y si no, más tema para contaros.

Deseadme suerte con lo de mi madre.

 

Mientras… ¡Sed muy felices!

 

15 comentarios en “Maletas y Diretes”

  1. jajaja, por supuesto que tu madre tiene que ir a conjunto contigo!!!
    pasátelo fenomenal en venecia y disfruta un montón. me das mucha-mucha envidia.

  2. Under the Social Judgement

    Ay, el qué dirán!!! Llevo años intentando pasar, pero claro… qué dirán!? Tanto me esfuerzo que a veces me paso… cosas de haber perdido el punto medio hace tiempo…
    Por ejemplo, en el trabajo, todos llevan traje y corbata. Yo, en mi posición de «paso de lo que digan», rompo con la norma y llevo lo que quiero (dentro por supuesto del concepto stylish). Pues bien, este verano me puse una camiseta cuello V, un poquito «escotada»… feliz como una perdiz, estaba por la oficina cuando me cruzo de bruces con «el Todopoderoso», y el hombre de más de sesenta años me miraba al escote con cara de sufrir una aplopegía!!! Aquí pensé que me había pasado… Qué hacer? Claudicar?
    En fin. Que vaya muy bien por Venecia y dile a tu madre, a propósito del tema laca, que no estamos para jugárnosla con la capa de ozono. No sé que pasará como se le pose una paloma en la cabeza…

  3. Hola
    Me parto de risa contigo, eres genial .
    Espero que me enseñaras alguna foto con tu madre, pues quiero conocerla.
    Buen viaje.
    Besos
    Saly

  4. Pues yo de ropa soy como tu musa Mexicana aunque me guste t-shirt y cosas originales (el corte de pelo por ejemplo)…Pero por mi experiencia en Venezia : gafas de sol de mosca y ya está! Tu valor es equivalente a lo grande que son!!
    Y por cierto, no sé si ya conoces un poco la zona pero te aconsejo LO SPRITZ (mezcla de vino blanco veneziano, que por cierto lo hacen muy bueno, agua con gaz y aperol: el campari de naranja), tiene que que ser con una aceituna dentro o por lo menos con un tranccio di arancia. Es LA bebida del Veneto!
    Y también para beber : il prosecco! Mejor que el cava y a veces mejor que el champagne!
    Que os divertáis mucho!
    Besos!

  5. Sugiero la pamela para tu madre y los 2 tomando el te en el hotel Danielli.Te imagino como el niño de Muerte en Venecia,sin muerte of course y con Mahler de fondo.
    Besos

  6. Colega Moi: sabía que tú me entenderías! si hiciese más calor te pediría sabios consejos sobre vestidos asimétricos exquisitos.
    un beso enorme!
    Genial UtSJ: Viva el escote!!! claro que sí! alegría! alegría!
    tengo que reconocerte que me partía de risa imaginando la escena de la paloma, jaja.
    gracias por tu genial comentario.
    Adorada Saly: gracias por tus ánimos, me ayudan mucho. tú sí eres genial! cualquier día vendemos tus diálogos a un guionista y hacen una serie, jaja.
    besos enormes a ti y a Miliki!
    Querida Regi: que ganas tenía de un comentario tuyo! ole ole! un placer saber que te ha servido para pasar un buen rato.
    muchos besos!
    Amiga K1000: no sabes cuánto te agradezco tus recomendaciones. espero poderte explicar lo bien que me sentaron el Spritz y el Prosecco (si mi madre va a lo «juvenil» lo voy a necesitar, jaja).
    depende de cómo sea el vestuario de mami, le plantaré unas gafas tamaño Cinemascope para tapar.
    besos a ti, a tu italiano particular y a tus compis!
    Maestra Mercè: leí tu comentario y acto seguido busqué en el «gúguel» imágenes del susodicho niño (que ya estaba un tanto crecidito en el filme).
    chica, menudo «flash»! sabes? resulta que YO ayer llevaba un jersey a rayas marineras y pantalón oscuro… como él en los fotogramas! sería una señal?
    eso sí, de cara no nos parecíamos nada de nada (unfortunately).
    lo del Danieli está en marcha.
    besos y gracias por pasarte por aquí!

  7. Mi querido Agustín, lo que debes de conseguir es que ¡HOLA! te haga un reportaje, así será el ejército de estilistas que os acompañe el que lleve las cremas, y tu madre y tú no tendréis que discutir ni preocuparos por nada. Bon voyage.

  8. Maestra Rosa Palo: que gran idea!
    Ojalá el HOLA te oiga y nos prepare un súper reportaje lleno de estilismos y lujos. lo digo más que nada por el bien de la familia, claro.
    un beso bien fuerte!

  9. Aix!! Que risa que me he pasado!! 😀 Vos sos genial!
    Que vas hecho siempre un figurín, no me cabe la menor duda… y lo sé, lo sé… Me consta. Y tienes más razón que un santo con eso de que la imagen es importante… Yo, en su día, llegué a no quedar con un tío que me gustaba un montón, porque ese día no encontré nada que ponerme y con nada me veía bien 😀
    En cualquier caso, de tal palo, tal astilla…
    Disfrutad del viaje!! Venecia es genial….
    Ah! deberías contarnos con detalle (o en forma de post) lo de que te confundieran con un inmigrante ilegal en EEUU… 😀 para que luego digan que la imagen no importa…
    Besazos!

  10. Musa Tímida

    Querido Boni, tu sección es estupenda solo te faltaba la croque como nueva comentarista , ella es mejor que nadie el espiritu de la nueva mujer de cinquentona pero mas mona que una de veinte y sobre todo sin pelo de muñeca , viva Jean luis de la Garcie o como se diga que tu ya sabes que significa y ella también. El Jueves dia de mi aniversario de boda vuelvo a a recontrarme con todos vosotros y con mchos otros que no me apetece nadaaaaaaaaaaaveoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Tu madre tiene suerte de tener un hijo tan cachondo y buena gente como tu , dsisfruta de tu madre que como dice el refrán de la ESPAÑA PROFUNDA solo hay una …..
    Una que te quiere y necesita tu terapia del vitalinie de nuevo …..
    Guapo moreno tio bueno que en VENECIA te suben a la GONDOLA gratis , vigila que los GONDOLEROS son un poco etilicos y tu con tus buenas formas no te veo nadando en los canales ……
    Una churri que vuelve de su retiro de 7 meses sin mas ganas que pasar desapercibida –
    musa timida

  11. Adoradísima Kiku: cuánto me alegra que te hayas divertido leyéndolo! la verdad, tras las anécdotas veraniegas, uno no sabe qué más gracioso decir…
    ya te imagino a ti como una loca revolviendo armarios y prueba que te prueba.
    un consejo: tener ya pensado siempre un conjunto que sabes va a funcionar.
    lo de la «retención estadounidense» fue en 1999 y da para mucho… así que igual te hago caso y lo recupero algún día.
    besos!
    Idolatrada Musa Tímida: casi me da un vuelco el corazón (y el vitalínea) al leer un comentario tuyo de nuevo!
    HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA! LA MUSA VOLVIÓ!
    La croquet ha sido un regalo del cielo como lectora, jaja, y como fuente inspiración impagable!
    sí, España Profunda sólo hay una, pero chica, qué ruido hace a veces!!!
    Tendremos que celebrar tu vuelta a lo grande, y hacer lo posible para que te sea llevadera.
    BIENVENIDA!!!
    Miles de besos

  12. Adorado Boni ( que tal ) mañana me emboracho de sidra el gaitero o chupito de piruleta no se que mas da , cuantas locas y locas andan sueltos por el maniconio nacional.
    A por cierto el dia que te vi al momento con un angel perdido vi a nuestro OR? particular ya sabes (M), que bueno esta el cacho perro , parece una mezcla entre Darek y Robert Reford en Memorias de africa , que mala suerte tengo y yo con este cuerpo serrano de tocinito sabroso . Necesito un amante virtual y el (M) tiene todos los puntos..
    Musa timida

  13. Vistas las fotos del viaje pues como las cosas han salido bien (eso o al menos sabéis fingir para las fotos).
    Y sí, sí, te entiendo; me ha gustado eso del Moi, Kiku y grelinno… ¿cómo era aquello?… ¿Los Tres Mosqueteros?, jajaja.
    Yo, antes, era como el asesor de estilo de toda la familia… ahora, ocurrido lo ocurrido sólo puedio decir que cada vez que los veo o intuyo no dejo de alucinar:
    maman se ha lanzado de lleno a una permanente fría que la hace parecer Marilyn en modo caniche (enano), papan ha perdido el respeto al rojo y al burdeos, la sister (culta y cualtivada ella)ha abandonado su pelo azabache natural y se lanzado de lleno en el rubio me frío el pelo me frío y de tanto freírlo ya más que pelo tengo estopa, la lesbiana vocacional (siempre según mamán) vive anclada en los 90 y a comprarse toda la gama de zapatos negros que Massimo Dutti pueda sacar (iguales temporada tras temporada) y el siniestro no sólo parece que se haya abandonado al bonito arte de hartarse a bollos, sino que además se viste como cualquier chandalero de 12 años, con lo que a su edad y su constitución de recio de cuerpo no deja de parecer medio lerdo abotargado por las grasas polinsaturadas… está claro, no sabían lo que se estaban perdiendo.

  14. Fascinante Musa Tímida: tú y yo sabemos cuán loco anda el mundo ahora. menos mal! así pasamos más desapercibidos, jaja.
    ánimo con la vuelta al trabajo! no desesperes!
    Compañerísimo Grelinno: si ellos no han sabido empaparse de tu buen hacer en el vestir, ellos se lo pierden.
    esos tintes y permanentes que describes siempre me han dado pánico!
    por suerte, el tiempo y la moda nos darán la razón!
    adelante, Mosqueteros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *