El canario de una amiga se mareaba cada vez que hacían un viaje en coche. El pobre pájaro, a la que llevaban un rato de camino, bajaba al suelo de la jaula y empezaba a poner cara de encontrarse mal (que alguien me explique cuál es, por favor), e iniciaba unos gestos similares a las arcadas. Ante tal situación, en posteriores viajes, mientras una parte de la familia se dirigía al destino vacacional en auto, otros, en tren, acompañaban al canario. No se puede negar que eran unos considerados con los animales, desde luego.
Menos considerado era el padre de otro amigo, que adicto-aficionado al frenadol, no hacía más que darle dicho compuesto a su perro cuando le parecía que éste estaba resfriado. Por lo visto el animal acabó también adicto al mismo. (A falta de animales, yo me conformo con la Hello Kitty para el móvil que me regaló una paciente, y que servidor, amante como es de lo kitsch, recibió emocionado).
Estas y otras historias imposibles y fascinantes se explicaron en la cena de despedida de mi Musa Mexicana, que se ha ido para unos meses al México Mágico. Para tal ocasión, nos reunimos un grupo variopinto de frikys y solidarios, más o menos relacionados con la escena artística y la salud mental (o la falta de la misma). Hubo comida mexicana picante y muy picante, pero por suerte nada cocinado con \»Chile Campana\» (el que pica al entrar y repica al salir). Todo un detalle. También hubo bebidas y platos de nombre impronunciable y mucha, mucha emoción en el ambiente.
Bueno, he de aclarar que una de las presentes seguro que hubiera podido
pronunciar el nombre de los platos, pues es una conservadora catalana que tiene el don de mimetizarse con el idioma del otro (sí, sí, lo aseguro). De hecho, cuando llegamos hubiéramos jurado que era más mexicana que las rancheras, pero claro, luego se ponía a hablar contigo y parecías tú mismo. Ella misma explicó que cuando un inglés le pregunta una dirección en la calle, ella le responde con perfecto acento inglés hablando castellano, con lo que el otro nunca sabe si le están tomando el pelo o no. Por lo visto en su casa todos son así, y los demás nos
preguntamos cómo son las conversaciones entre los mismos…
Entre los presentes también había un dramaturgo fabuloso muy preocupado por dignificar los guiones de las películas x; un matrimonio que explicaba detalladamente todos los piercings que se había hecho su hijo adolescente (que eran muchos, e incluso tenían vídeos sobre los mismos) o una refugiada política (imagino que nunca mejor escondida que allí). Entre todos no sumábamos un cerebro sano.
Y peor nos quedamos ahora, que nuestra musa se ha ido. Porque la Musa Mexicana deja un hueco muy grande pese a su metro cincuenta. Es tan vigorosa que recuerda al chiste de la madre que va al pediatra y éste le dice: \»qué majos son sus hijos\», a lo que ella responde \»no, es uno, pero es que es muy movido, por eso vengo\». Lo mismito ella.
Se va y al menos se libra del frío que está haciendo, porque hay que ver cómo se presenta el invierno. Mi Musa Bruja dice al respecto que le va a poner unas asas al radiador para ponérselo de mochila para estar por casa, y ganas me dan a mí de imitarla.
Quien sabe si por hacer frente a la época navideña, o por tradición, el caso es que las cenas con amigos no paran de sucederse. Y una cosa que me ha llamado la atención es que en casi todas últimamente hay unas invitadas inesperadas: las pelucas. Yo no sé por qué es, pero en casi todos los encuentros recientes, en cuanto te despistas, a la gente le da por ponérselas y empezar a montar shows con ellas, da igual si tienen treinta años o setenta (como en la familia del canario).
A mí me daba un poco de reparo al principio, pero he de reconocer que al final te acabas dejando llevar. Decididamente prefiero las pelucas a la espuma en el pelo. Porque, personalmente, considero que a no ser que sea estrictamente necesario, la espuma en el pelo debería estar prohibida. Eso y las cejas pintadas si no están bien hechas.
Claro que yo no sé si mi criterio es muy válido, así que cada cual que haga lo que quiera.
Lo que pasa es que la gente me consulta y bueno, uno da su opinión. Un día de estos me voy a cansar de ser una especie de aprendiz de ICONO de la MODA, que es muy sacrificado y tiraré la toalla, pasándome al \»grunge\» más radical (ay, no, que eso también es fashion). En la cena de despedida se había generado tanta expectación por cómo me presentaría vestido que por poco defraudo. ¡Menos mal que me puse el abrigo de tartán y un jersey con estampado de faisán! (A todo esto PITICLI iba igual o mejor aún). Y en el trabajo no digamos, ya no sé cómo disfrazarme.
Por suerte he encontrado una nueva Musa Inspiradora a quien ceder el puesto: la-dependienta-modernísima-con-pajarita-del-H&M, que ya es amiga y es total.
Por cierto, que siguiendo en la línea, y en respuesta a la petición popular, voy a facilitaros algunas referencias de lugares que me parecen absolutamente recomendables y sugerentes de Barcelona (aunque si queréis, se puede ampliar con direcciones de otras ciudades). En un escenario con tantísimos locales de diseño, he optado por una selección que tiene un poco de todo, pero que sobre todo da un trato estupendo.
Ahí va:
– El restaurante DRAGONFLY. Nadie que haya venido a la ciudad y a quien le haya hecho de cicerone ha dejado de comer en él (o en su hermano, el OUT OF CHINA). La carta y la decoración se basa en la cocina que se está realizando actualmente en Hong Kong y Shanghai. Simplemente fabuloso. Y lo mejor de todo, a un precio sin igual. La dueña, Chenki, es encantadora, y ha inventado un cocktail al nivel del local: el Orient Passion. Este restaurante es al que vamos siempre, siempre, siempre, mi Musa Escritora y yo, y donde pensamos presentar nuestras novelas.
– Belmonte. Un pequeño local, de cocina tradicional muy bien hecha, cerca de una de las tiendas más fascinantes de la ciudad, con una decoración estupenda. Si queréis probar las recetas tradicionales que ya nadie realiza, éste es el lugar. Las dueñas son un amor.
– La Torre de Alta Mar y el Visual Restaurant. Un par de direcciones que no os decepcionarán a la hora de combinar una carta sin igual con unas vistas de infarto. Todo es estupendo: el servicio, el panorama, la decoración… Y aunque es menos económico que los dos sitios anteriormente citados, valen mucho la pena.
En fin, aquí lo dejo de momento, con el ánimo afectado por la Navidad, el frío, y la ausencia de Mi Musa Mexicana, pero con la intención de sacar partido a la situación y aprovechar para ver a toda aquella gente que normalmente no ves, pero que reencuentras por estas fechas. Y por supuesto, vestido cual Carrie Bradshaw en hombre -nunca imaginé que el abrigo de tartán de El Ganso fuera a tener tal éxito-.
Un fuerte beso y… ¡Sed muy felices!
P.D. ¡Musa Mexicana, mantennos al corriente de tus aventuras, por favor!
Hola, que tal?
Acabo de leerlo, me encanta.
Todo es genial.
Los rest. La Torre y Visual, he tenido la suerte de ir. Y sobre todo el del mar me encanta.
Un besito. Y no pases mucho frio.
Saly
Guuuaauuu!!! Acabo de desconectar cinco minutos de este fantástico y desbordante trabajo para leer tu nuevo artículo… por un momento me ha parecido
asistir a esa cena fantástica y no, yo no estaba… pero bueno yo voy mañana a una reunión de amigos con cena y copa así que me enfundaré un tejano bien
estrecho y unos buenos tacones y … a comerse el mundo!!! (a los casi 40 ya te da igual vestirte excentricamente que desnudarte, qué placer!!!). Te agradezco
de todos modos el listado de direcciones que será debidamente anotado en la agenda para utilizarlo en alguna ocasión especial!
Un abrazo y hasta pronto!
Siiiiii! Estás ahí, en pequeñito, con tu abrigo tartán! Qué arte! Viva!
PELUCAS POWEEEEEEEER!! estoy muuuuy de acuerdo, te permite volverte otra persona, en mi caso, la ragazza startouffe degli 70…
Gracias por estas direcciones, siempre encuentras cosas super chulas! Ya eres nuestra referencia! A cuando una guía tématica? o una novela guía? que te parece el concepto? Ya se que se hacen rutas de Pepe Carvalho, a cuando rutas de Hongkong y Piticli??
ánima guapo, sé que extrañas a tu musa mexicana!
Un montón de besos desde el piso verdastro…
Yo hubiera pagado por asistir a esa cena….
Y, como dice la canción tan recurrente para este tipo de situaciones, “algo se muere en el alma, cuando un amigo se va…”
Oye, me parece brutal la anécdota del canario… Grandes amantes de los animales, sí señor!. Un hurra por ellos y por el canario! ¡HURRA!
Un besazo, guapo estiloso!
Apreciado Hong Kong… Me apunto a las pelucas… Es trendy…jajaja… En cuanto a las direcciones, conozco muy bien del Dragonfly y el Out of China, asi como su dueña… Tienes razon, son sitios geniales, tanto por la comida, como por la decoracion y por el servicio. En cuanto al restaurante la torre de alta mar, solo he ido una vez, pero no me convencio, que sufri una gran «clavada» en la visa, que se me fue temblando…. por platos sin demasiada preparacion…. Venden calidad y frescura…pero muy muy muy caro..)Tambien venden la vista maravillosa, y la decoracion trendy fashion… pero a precio de oro…Glubs..Y el tercero, el Belmonte, lo apunto en mi agenda para ir… ya que no lo conozco, pero seguro que me gusta… ¿Fumas? Espero que no…. Besitos restaurantiles…
Apreciado Boni , que tal ? yo conocia a una señora de muy buen ver que le ponia al Canario desodorante debajo de las alas FLA creo recordar y se le murio de repente y se preguntaba que pena yo que solo queria asearle y ha acabado en el cielo de los canarios.
Viva todos lo musos y musas de este amado mundo de ensueño.
Viva Zapata como dicen en Mexic y viva todos lo que creemos que reir es mas sano en muchos casos que practicar el SEXO ç
musa timida de nuevo diciendo tonterias
Jajaja! Me imagino al pobre canario arrinconado en la jaula con la cara descompuesta (?). Desde luego eso es consideración con los animales… no como en mi casa. Cuando tan joven que ni los anales de la historia se acuerdan, teníamos un canario. Cantaba feliz en su jaula para disgusto de todos los miembros de la casa. Cuando nos fuimos de vacaciones, mi madre, más que capacitada para tomar soluciones drásticas a buen precio, decidió liberar al pajarillo… en el que llamábamos «el solar de los gatos»… en fin, un pequeño trauma con plumas…
Y el tema pelucas, es increíble, pero cierto! No hay fiesta casera que se precie sin que se acabe sacando pelucas y, por supuesto, una cámara para luego colgar las fotos en el facebook!!!
A cuidarse del frío!
Honkong, estoy deseando asistir a una de esas cenas tuyas que no paran de sucederse. Que cocurrencia tan variopinta!Prometo mimetizarme con el ambiente. De hecho mido poco más de metro cincuenta, mi madre está enganchada al gelocatil (y sospecho que lo echa en todas las comidas) y hasta puedo ponerme una peluca si hiciera falta. Una amiga ha prometido prestarme una color morado nazareno. Por cierto que mi hermano se dedica también al siniestro mundo de la salud mental, osea que pienso que no desentonaría en absoluto.Me pido la vez para convertirme en tu Musa Felina.
Cariño mío!!! ¡Qué cosa preciosa de artículo! He llorado y todo. Cuento más aventuras en facebook. Pero claro, nada comparado con las que hemos pasado juntos. Mil gracias. Y bueno, yo creo que lo del hueco que dejo se debe no tanto a la altura como al ancho. Yo también te extraño muchísimo.
Mil besos
E
Querido Hong Kong:
Exijo tráfico de las direcciones de tu agenda.Es una obra de caridad para una barcelonesa expatriada como yo.
Besitos
Adorada Saly: es que tú eres glamour personificado! Quiero todas la anécdotas de este fin de semana de HOTEL en el que sé que estás!
Mil gracias por tus generosas palabras siempre. Besos!
Afortunadamente Recuperada-para-mí Laura: no tenía ninguna duda de que los años te harían más sabia aún! Y eso que parecía difícil! Quiero fotos! Quiero fotos!
Conociéndote, seguro que hiciste que los demás lo pasaran genial en la cena. Saludos a tu marido, al que vi desnudo en un calendario, jaja. Chica, qué bien se conserva también!
Besos!
Admirada Veruca: jajaja, sí soy yo! Es que ese día me puse todos los complementos, jaja.
Estoy tentado de seguir poniendo imágenes con las diferentes combinaciones, jaja.
Me encanta saberte lectora! Besos!
Fantástica K1000: de todas las personas que conozco, eres a la que mejor le sienta la peluca AFRO! Creo que eres más tú con ella aún! Bueno, Carole y Virginie también han descubierto alter-egos tremendos gracias a sus pelucas, jaja.
He de decir que aún tengo unas direcciones guardadas para próximas entregas, aunque no sé si algún día habrá la ruta que propones. Quién sabe!
Un beso para ti y para Bruno! Maestros!
Admirada-de-la-que-soy-fanático Kiku: y a mí me hubiera encantado tenerte en persona allí! Pero bueno, sé que algún día haremos nuestra propia cena surrealista, jaja.
Había más anécdotas aún, pero ya no eran adecuadas para ser publicadas, jaja.
Un beso, Musa!
Colega y Amiga Gemma: vamos acumulando puntos en común! Lo de que conozcas a Chenqui me parece genial!
Sí, algunos de los sitios son caros, pero en mi caso, cuando he ido, ha valido la pena. La última vez llevamos a la suegra y quedamos fenomenal! Reservamos una mesa fabulosa.
Si puedes, ve a Belmonte. De verdad que te encantará!
Besos!
Fascinante Musa Tímida: cada anécdota tuya, cada momento compartido, es impagable. Cómo me gustó verte la otra tarde! Es que eres fabulosa, sin más!
Aunque una cosa te tengo que decir: no sé qué me gusta más de las dos opciones que propones. 😉
Besos, Musa!
Genial UtG: jajaja, qué tremenda tu madre! Veo que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones!
No será la nueva Margaret Tatcher?
Quiero ver esas fotos en Facebook!!!
Muchos besos!
Candidata a Musa Felina: jajaja, por lo que dices, reúnes condiciones más que suficientes para convertirte en lo que apuntas! jaja. Debes de estar sana con un roble gracias a las recetas aderezadas con Gelocatil!
Mil gracias por tu comentario. Espero verte más por aquí, y, quién sabe, también por las cenas surrealistas!
Besos!
Adorada Enid, o mejor dicho, Musa Mexicana: acabo de leer tu nueva nota sobre las experiencias en México! Pero qué maravilla de país! El DF es un caos formidable!
Aquí se te echa mucho de menos, no sé si por alto, por ancho, o por torrente de energía.
Me alegra que te haya gustado. Tú sabes, además, que casi es mejor lo que no he contado, jaja.
Un beso inmenso para ti y para todos los amigos de allá!
Viva México!
Maestra Mercè: poco a poco iré pasando más direcciones. Anoche mismo estuvimos en uno de los lugares más Trash, y a la vez más fascinantes, de la cocina internacional. Y lo que es mejor, baratísimo! Lo que pasa es que, como siempre, lo mejor se hace esperar.
Muchas gracias por dejar tu comentario.
Qué envidia me das, no porque estés expatriada, sino porque sé que no estás pasando frío!!!
Besos!
Compañero Hong Kong: el tema mascotas me toca muy de cerca desde hace poco, ya que en un momento de debilidad paterna he sucumbido a la petición de mis hijos de que les comprara unos peces de colores…ahí están, mirándome (me refiero a los peces, mis hijos duermen ya -gracias a Dios- hace varias horas, lo cual contribuye en gran manera a sanear mi vapuleada salud mental).
Tomo cumplida nota de tus sugerencias, direcciones y rutas que propones y las archivo para un futuro, y quizás no muy lejano viaje, con permiso de mis mascotas (me refiero a mis hijos, los peces no creo que duren tanto, los pobres…esta tarde he impedido, por un pelo, que mis peques compartieran su merienda de galletas y chocolate con ellos, pero me temo que la próxima vez no llegaré a tiempo).
Por cierto, y hablando de salud mental, veo que no sólo compartimos zona de blogs, sino también zona profesional -soy psicólogo-.
Un saludo y…un momento…¿no lo oyes?…es la Navidad que se acerca…tic, tac, tic, tac…
Colega Castelfranco:Sí, sí, tenías razón! Sonaba el tic-tac de la Navidad, jaja, pero fue darme cuenta de ello y meter el reloj en un cajón!
Es que me supera el tema, la verdad, jaja.
Mil gracias por tu comentario. Siempre es un placer.
Como un placer sería dejarse tratar terapéuticamente por ti, sin duda.
Larga vida (o cuanto menos, feliz) para tus peces!
Un fuerte abrazo.
Tengo 2 amigos/as que cumplen años en estas fechas, y por alguna razón que no llego a comprender, siempre hacen alguna fiesta temática, así que para asistir a sus celebraciones tienes que ir disfrazado del tema propuesto. Un amigo de mi compañera hace lo mismo, y el tema elegido este año es:Hollywood. Hay 2 Indiana Jones, una Marilyn que va a pasar un frío terrible, Harpo, y por lo visto el cumpleañero va de Uma Thurman en Kill Bill. Ya le he dicho a mi compi que necesito fotos del evento.
Para una de mis fiestas es indispensable acudir con sombrero,gafas y bigote (no me sienta nada bien). No quiero ni pensar de qué tendré que disfrazarme para la otra. Después del bochorno del año pasado no sé si este año seré capaz de asistir. Al menos no existen, que yo recuerde, documentos fotográficos de la ocasión.
Yo creo, que en el fondo es nostalgia de la infancia, cuando íbamos todos de pastores, pastoras y angelitos, y claro, disfrazarse de angelito está bien cuando tienes 5 años pero a nuestra edad…
Adorada Fujitsubo: vivan las fiestas temáticas! A mí me parecen un invento genial. En mi último cumpleaños decidí que el minipiso se convertiría en la final OBAMA – CLINTON, por lo que los asistentes debieron disfrazarse, pasar pruebas, etc. Éxito total.
Eso sí, lo siento por la que vaya de Marilyn con este frío… posiblemente podrá cortar hielo con los pez***s!
Espero que esta año SÍ haya documentos gráficos. Quiero ver imágenes!!!
Mil gracias por tu comentario! Besos!
qué fuerte lo del frenadol y el perro. todavía sigo riéndome!!
Por fin pude admirar tu abrigo de tartan en persona!! qué fantástico estabas con él, y cómo disfruté de nuestra estupenda charla con esas copitas de vino a precio rebajado….
Una vez más me di cuenta que por amigo tengo un gran genio. Qué orgullosa me siento de tí y de ser una de tus musas!!
Miles de besos.
Tu musa Heidi.
Colega Moi: lo del frenadol es tremendo! Tanto por el tema dueño como por el tema perro!!!
Un fuerte abrazo.
Maravillosa Musa Heidi: qué estupendo fue nuestro encuentro de la otra tarde, verdad? Es que cuando hay magia, hay magia.
Si a ti te gustó mi tartán, a mí me encantó tu poncho gris, y lo guapísima que estás.
Para genio tú, Musa Inspiradora!
Viva los descuentos!
Miles de besos