Ya lo he comentado más de una vez, pero lo más raro me sucede. En esto coincido con mi Musa Roja, que también tiene un buen repertorio de sucesos surrealistas en su haber. La gente que nos conoce ya sabe que si un día llamamos al trabajo diciendo que el motivo de llegar tarde es que nos han abducido los extraterrestres, nos creerán.
Analizando todo lo que me ha pasado últimamente, sólo se me ocurren dos opciones:
– la venganza del FENG SHUI (tras una época buena)
– un mal ejercicio del rol materno en el Universo
Me explico. Mi última época de desencuentros con el Cosmos comenzó cuando
tuve un rebrote de mis problemas prostáticos hace unas semanas. De nuevo me vi con el aguante de un octogenario y el Fantasma de Tena Lady pululando a mi alrededor.
Decidido a no convertirme en un hombre-paloma, tomé cartas en el asunto y pastillazo al canto me puse el mundo por montera. Sólo había un problema: no podría tomar alcohol en una semana. Yo no soy muy Sue Ellen, la verdad, pero coincidió con mi visita al País Vasco, y allí si no bebes nada eres más raro que Espinete vestido de cuadros escoceses conduciendo un Boeing.
Así que cedí. O mejor dicho, bebí. Que si un txacolí por aquí, que si un zurito por allá. Total, vuelta al efecto \»Fontana di Trevi\». Ni os cuento lo que fue la vuelta en coche. El SEAT León podría haberse convertido en \»SEAT León Marino\».
Cuando le conté mi caso al doctor lo entendió perfectamente (debía conocer cómo miran desconfiadamente en el País Vasco a quien pide agua o Coca-Cola Light con los pintxos) y me dio otro tratamiento, esta vez más potente. Eso sí, no podría tomar alcohol en otra semana. Aunque claro, ya en tierras catalanas, y con el ahorro como emblema, no tuve dificultad en ser más abstemio que la buena-tonta de una telenovela.
Entonces pillé gastroenteritis (o un posible efecto adverso del antibiótico), lo que me tuvo más unido aún si cabe a mi WC. Nos volvimos unos amantes más encadenados que los protagonistas de una canción de Pimpinela. Era intentar salir de casa y tener que volver, a riesgo de dejar un rastro cual caracol.
Entonces tuve que tomar otras pastillas, que me produjeron un \»tapón\». El tapón me
produjo tantas yagas en la boca que podría haber participado en una campaña publicitaria de la Semana Santa Filipina.
Cuando éstas estaban a punto de sanarse, mi lado derecho de la cara empezó a hincharse cada vez que comía, sin explicación aparente. Se barajaba desde un problema de muelas hasta la gripe porcina, pues por aquellos días yo había estado cenando con mi Musa Mexicana, recién llegadita de México. Para más INRI, ella había tenido que consultar de urgencias por mareos.
Mi Musa Bruja me acompañó a urgencias, y pudo comprobar la cara de terror que puso el médico, cuando ante mi inflamación facial me preguntó si había tenido algún problema de salud recientemente. Fue empezar a relatar y al hombre ponérsele los ojos de Marujita Díaz. Ya me querían explorar hasta en el carné de identidad. Y mi Musa Bruja me decía: \»tú la próxima vez te callas y punto, que seguro que es la muela\».
Por suerte mi Musa Mexicana me tranquilizó al confirmarme que no tenía gripe porcina. Según ella, lo único porcino que tenía era el cuerpo (y así también se lo dijo a su doctora, quien aún hoy tiene cara de pasmo).
Y en estas andaba yo, recuperándome de todos mis males, cuando la otra noche, unos discapacitados sociales (porque no tienen otro nombre) nos robaron a PITICLI y a mí con agresión incluida. Mi última adquisición es una contractura cervical causada por la delicadeza con la que me agarraron del cuello. Menos mal que las agentes de policía fueron súper majas. Empezamos con la denuncia y acabamos comentando de Belén Esteban.
Alucinante, ¿verdad? Pues ahí no queda la cosa. El mismo día se rompió la lavadora, el ordenador, el calentador empezó a perder agua y el móvil se estropeó. Según mi vecina (la otra bruja) eso son \»emociones retenidas\». Vamos, debo tener la Presa de Asuán Emocional.
Llegados a este punto os preguntaréis qué hice, ¿no? Pues a parte de llamar al seguro (que alucina conmigo) e ir con PITICILI a lavar la ropa a una lavandería de esas para guiris (qué momento más cinematográfico), pedí consejo al camillero Super Star y a otros compañeros (incluida Carmen de España). Sabios todos ellos me recomendaron que para erradicar el cenizo:
– me frotara con sal en la ducha
– encendiera velas e inciensos
– ventilara la casa
– barriera el minipiso con sal hacia fuera
– fregara el suelo con agua y vinagre
– invocara para que los discapacitados sociales se volvieran buenos (este punto es el que más me cuesta, pues mis fantasías rondan más las que incluyen utilizar escopetas recortadas)
Yo lo hice todo a la vez, y ahora debo de tener un Karma que ni limpiado con Mr. Propper.
Además, como no creo en el \»uniforme de enfermo\», pedí hora en la pelu, aproveché para estrenar un sombrero de verano estupendo en tonos rosas y mis gafas futuristas azules, así como lucir nuevamente el batín reconvertido. Mi Musa Mexicana me preguntó al verme de tal guisa si para elegir complementos voy a las tiendas y les pregunto \»¿qué es lo que nadie quiere ponerse?\» para comprarlo yo.
Es más, según me contó, un amigo nuestro que trabaja en Televisa incluso se estaba planteando crear un personaje de telenovela inspirado en mí, pero ella le quiso hacer desistir. Mi Musa quiere que sea famoso en México por mi novela y mi saber hacer. ¡Con lo que a mí me gusta TELEVISA! PITICLI y yo casi la fulminamos con la mirada.
En todo caso, el look fue un éxito total. Fuimos a una fiesta y la gente me felicitaba. Hasta un modelo profesional se acercó para decirme que admiraba mi estilo (claro que él no necesitaba más que unos tejanos y una camiseta de tirantes para tener el mismo efecto que yo).
Y os preguntaréis qué tiene que ver todo esto con las madres, ¿no? Pues que yo creo que el papel de madre (y padre) es importantísimo (y muy difícil), tanto que si no se hace bien, salen elementos tales como:
– Los discapacitados sociales (por no llamarlos \»hijos de su madre\»)
– Los profesionales que pasan de todo y dicen que te arreglan algo pero luego es una chapuza. Hartito estoy de que me digan \»pues me extraña, porque lo que a usted le pasa no lo había visto nunca\». ¿Es que ya no hay buenos técnicos que
reparen las cosas?
Así que desde aquí un beso enorme a todas las madres que realizan bien su ardua labor, también conocida como \»domesticación de Gremlins\». Feliz Día de la Madre con retraso.
Y otro besazo para tod@s l@s sufridores de esta época cósmica tan rara que nos está tocando vivir. Ánimo a tod@s los afectados por las crisis porcinas laborales.
No desfallezcáis, poneos vuestros mejores modelitos, al mal tiempo buena cara y…
¡Sed muy felices!
Querido Hong Kong Guru: Soy domesticadora de Gremlins!!! Mencanta ha encantado tu post… nos hemos reido un monton mi gremlinita y yo con tus aventuras!!! Besos y lleva cerca de ti un amuleto de cuarzo rosa… hace que las malas energias huyan…. Besos
Has oído hablar de los gafes ??? No creía que existieran pero estoy empezando a dudarlo. De todas formas concéntrate en energías positivas y coge fuerzas para denunciar el trato recibido, aquí y en el Congo. por prensa escrita, radio y televisión. En cuanto al resto de cosas que se averían, pues que te voy a decir, que haces bien en probar todo lo que te dicen pues parece que toda ayuda es poca. ¿Has probado a subir a Montserrat? a los políticos para la sequía y al Real Club Deportivo Español les ha funcionado. En fin que no te preocupes porque dicen que no hay mal que dure 100 años. Un beso.
Querido Hong Kong: que ingenio el tuyo. Unico e irrepetible. Vaya que te ha tocado vivir una temporada un poco huracanada. Aunque no lo creas también entrar a una capillita de esas tan bellas que hay en Barcelona ayuda, it empowers you big time! Un gran abrazo.
Mi querido Agus… no le hagas caso a tu Musa Mexicana… tu personaje se hará… ja ja ja… si la inlfuenza y nuestros gobernates lo permiten…
NENE, DEJA ALGO PARA LOS DEMÁS,NO!?
Siento lo de la agresión, espero que no os haya pasado nada. La verdad es que últimamente cada vez se oyen más historias tétricas de violencia en Barcelona… a ver si el desplegue de los Mossos no resultó ser tanto despliegue…
En fin, que que bien que al menos lo lleves con tanto humor. Al mal tiempo buena cara y evasión consumista!!!
¡¡Una vez más genial!! Pero tu tranquilo, seguro que todo esto que te ha pasado es respuesta al cambio de estación… Además, yo tengo la teoría que cuando piensas que las cosas no pueden ir peor.. aparece algo o alguien y rompe la regla y empeoran… cuidado y mantente en cuarentena por si las moscas.
Aún así yo te sugiero un lazo rojo (el sitio donde ponerlo ya es a «gusto del consumidor») dice que es contra los posibles budús o maldiciones, por probar… yo lo probé y, como se lleva el rojo, da un toque «in». Besosssssssssss
Madre mía, si llevaste a cabo todo esos consejos, dejarías el suelo de tu minipiso como una ensaladera, no?… 😀
No sabes cuanto siento y sentí lo de esos cretinos… ya sabes que si hay que hacer una colecta pagar a, por ejemplo un suponer, un par de sicarios, yo seré la primera en hacer una importante aportación… Al fin y al cabo, hasta daríamos empleo y eso, ahora mismo, es muy bueno!.
Yo también intento tener buenos pensamientos todos los días, pero no me sale… aunque mis esfuerzos hago, no te creas.
Querido, que se te vuelvan a alinear pronto tus planetas… que nos pegas unos sustos…
Besitos,
Pd: Por cierto, qué pasa con la Esteban? ? Qué ha pasado con su marido? Qué nueva información te dio la policía?
Nene, no me creo que hayas sido víctima de un vulgar tironero.Tu te mereces más glamour
La verdad es que me he reído leyendo el texto… aunque también me he sentido muy identificada. En el plazo de unas semanas a mí me robaron el cacharrillo de música del coche y se me rompió el ordenador, perdiendo toda la información! Y bueno… siempre se sale adelante, la clave, que creo que tienes bien asumida como yo, es tomárselo todo con el mejor humor posible! Que tengas un bonito día Agustín!
Hola cariño!!!! estas fatal!!!! habiamos quedado que la ultima vez el fen shui se te reboto!!!!
oye muy bueno eso de que te atraquen y acabes hablando con los mossos de Belen esteban, eso es tomarse la vida con filosofia!!!!! sera el equilibiro del fen shui????
muchos besos
De esta mala racha hay que sacar algo bueno y yo creo que tienes que empezar a escribir el guión para Televisa que te contratan seguro. Y por supuesto tú lo protagonizas también. Estarías divino.
Animo
yo como buena gallega que soy te digo que todo eso es mal de ojo!!y que pongas detrás de la puerta de entrada de casa un ramito de laurel que dicen que espanta al mal de ojo…..
si espanta o no no lo sé..pero huele de un bien!!jjaja
Lo del sombrerillo rosaceo quiero verlo en nuestra reunión blogeril eh!!!
Un saludo desde 101vestidos
No tenía ni idea de lo del robo!!! a ver si los meten en la cárcel con una que yo me sé y ya veras que pronto los pone rectos 🙂
Me dejas flipando con tu blog, de dónde sacas todo ese ingenio?????
un beso enorme!
Hola!!!
Espero que esten recuperados de la agresion de los discapacitados sociales no solo fisica sino tambien emocionalmente, que susto!!
Si que te pasaron cosas, niño por dios!!, si estuvieras en Cuba te mandan hacer un despojo en Guanabacoa :), dicen que son super eficientes, averigua, que a lo mejor hay algun babalao que los haga po alla, los cubanos ya estamos en todos lados.
COmo siempre disfrute muchisimo tu Blog
besos desde el Sur, que para el otro blog te pasen solo puras cosas buenas,…aunque pensandolo bien eso seria algo muy aburrido,…,mas besos
Maestra Gemma: ¡muchas gracias por el consejo!Fui a comprar una piedra de cuarzo rosa, pero creo que necesitaré otra más grande,jaja. Un besazo para las dos. ¡Sois un amor!
Querida María José:¡qué alegría tenerte de nuevo por aquí! Yo contigo me voy a Montserrat y Kuala Lumpur si hace falta. ¡Gracias y besos!
Colega Sheyla: quiero que sepas que te hice caso. El sábado entré en la iglesia románica de la Mercè y me acordé mucho de ti. ¡Eres un sol! Mil gracias por tus palabras.
Adorado Juan Pablo: ¡ole ole! ¡Qué fuerte! Esto de tener un personaje telenovelesco es demasiado. Pero qué digo, DEMASIADO es tener un AMIGO como TÚ, que vale un imperio. ¡Miles de besos para ti y para todos los maravillosos mexicanos!
Genial UtPW: querid@ amig@, más que la lesión, es la indignación. A ver si el despliegue es tal. Suerte que hay gente como tú, que alegra la existencia. ¡Besos!
Maravillosa LaColo:intentaré seguir tu consejo y mantener la mente positiva, sin dejarme llevar por pensamientos negativos. ¡También me pondré un lazo rojo del tamaño de la Torre Eiffel! Eres un amor. ¡Gracias!
Adorada Musa Kiku: sí, el piso quedó como lo que tú dices. Vamos, como la ensaladera. Así que luego tuve que volver a fregar. Me pensaré lo de tu oferte de empleo, jaja.
¡Eres tremenda! Y por la Esteban no te preocupes, simplemente debatíamos su perfil de personalidad.
¡Besos!
Maestra Mercè: pues créeme, víctima de unos cutres-cutres-cutres. Y espero que igual de cutre sea la celda en la que acaben.
¡Besos, Maestra!
Estupenda elizabeth: ojalá tuviéramos la mitad de tu buen carácter. Cuando el mundo te conozca te adorará.
¡Un besazo y gracias! ¡Eres un sol!
Maravillosa Marisa: mi trabajo me cuesta no dejarme llevar por lo demonios, no te creas. ¡Menos mal que hay gente como tú! ¡Eres una súper Musa!
Adoradísima Natalia: puesto que siempre tienes razón, creo que también te voy a hacer caso en esto. Por cierto, necesitaré una agente. ¿Te animas?
¡Te adoro, MUSA Heidi!
Colega Antía: quiero que sepas que fue leerte y poner unas cuantas hojas de laurel que tenía por la cocina atadas con celo tras la puerta. También servirá, ¿no?. En todo caso, te mantendré informada.
¡Un besazo y a ver si puedes contemplar el sombrero en persona pronto!
Maravillosa Marian: ¡pero qué ilusión tenerte por aquí! ¡HIP HIP HURRA! ¡HIP HIP HURRA! Sí, estoy totalmente de acuerdo. «Ésa» que tú dices los va a poner en vereda pronto, jaja.
¡Miles de besos!
Genial ChiCu: cada comentario tuyo es un tesoro. ¡Por estas cosas vale la pena escribir! Vere qué encuentro de santería cubana por aquí, aunque con una buena ropa vieja me conformo, jaja.
¡Un besazo transoceánico! ¡Mil gracias por tus palabras!
¡Chico!, lo tuyo es envidiable…a ver, entiéndeme, no lo ocurrido sino la forma de procesarlo. Yo ahora no, que soy medio seta, pero en el pasado, cuando las cosas se torcía, se volvían a torcer y sobre ese torcido todavía cabía una vuelta más cual bigudí ochentero, también me pasaba igual, a más desgracia y más tortas de la vida más ironía y más ocurrencias se me aparecían.
Besotes y, si los astros vuelven a confabularse, al menos que sigas procesando así las cosas.