¿Tenemos mejor criterio para elegir la profesión que la pareja? Eso es al menos lo que dice mi Musa Mexicana, y puede que no le falte razón (aunque alguna gente, según mi opinión, no tiene criterio ni para el trabajo, ni para vestir, ni para nada, vamos).
Claro que según ella, el estado perfecto podría ser el de \»dos maridos simultáneos\»: uno para fines de semana y el otro de diario. Uno aventurero y el otro casero. Llámala tonta. ¡La van a hacer heroína nacional!
Otra de mis Musas, en cambio, considera que puestos a pedir, mejor tres o cinco parejas, para que no haya que repartir al difícil 50%. Ella es muy considerada y no quiere celos.
Extremos a parte, hace tiempo que no paro de darle vueltas a cómo elegimos nuestras parejas. ¿Elegimos realmente lo que deseamos? ¿Nos guiamos por lo que nos conviene? ¿Por lo que resulta más cómodo? ¿Presiones por la edad o el momento?
¿Y cómo puede ser que mucha gente justo termine con lo que menos decía desear o menos necesita?
He tenido varias conocidas que se han pasado años diciendo una y otra vez cual cacatúas que desearían un novio con las características \»X\», y luego han terminado con todo lo contrario, algo parecido a ogros que daban más miedo que Freddy Kruegger. Y encima tan contentas. Supongo que sarna con gusto realmente no pica.
Y aquí es cuando entra el encanto del / la castigador / a. ¿Por qué l@s chic@s mal@s tienen tanto éxito?
Entiendo que cierto misterio puede tener su punto, pero unirse establemente a alguien que te da mala vida me parece un horror. Por muy buen@ que esté. Y encima a veces ni eso.
Una conocida se fue a casar (sí, sí, casar) con un tipo que era lo más opuesto a lo que siempre dijo que quería como marido. El hombre era un cafre integral que hasta parecía violento con ella. Pese a que todo el mundo intentó hacerla desistir, ella \»eah\», al altar y de blanco.
Pues bien, tras varios años de matrimonio, al final ella se lo encontró con otra y lo dejó por eso (¿?¿?). Pese a que la conocida lo vivió como un dramón del tamaño de \»La Dama de Rosa\», yo creo que tendría que haberle dado las gracias y el pésame a la otra a la vez por liberarla.
Más ejemplos. En la plaza en la que vivimos hay unos chungos tremendos que nos ponen a prueba el ZEN día sí y día también. Son lo peor, pero aún así, los cabecillas siempre tienen alguna chica suspirando por sus maléficos huesos. Qué más da si dichos maleantes han dejado ya embarazadas a alguna de sus amigas y abandonado a los niños; ellas están ahí, con los ojos haciéndoles chiripitas y soltando más hormonas que el botiquín de un ciclista.
¿Estarán los tipos malos suscritos a un tipo exclusivo del desodorante AXE?
Mi única esperanza es que cuando maduren, est@s adolescentes mejoren su criterio, aun a riesgo de pasar al extremo opuesto.
Porque cuando llegas a cierta edad, te puedes volver tan exigente que ni a medida te gustan.
Como decía mi Musa Roja la otra mañana: \»Creo que voy a empezar a dejar de tener criterio, pues así no me como una rosca\».
Y claro, esto lo soltó delante de mi Musa Bruja, a la cual se la acusa muchas veces de tener la manga más ancha que el Canal de Suez. Menos mal que ella es súper súper sabia y no se ofende. Al respecto, yo creo que mi Musa Bruja sí tiene su criterio, pero es muy amplio, sólo conocido por ella, y alcanza sectores abandonados por los demás. Afortunadamente.
Entre sus preferidos, por lo que yo he visto, se encuentran desde los que tienen un componente exótico (racial), a los moteros tipo Harley, pasando por policías y soldados inhabilitados. Eso hizo que durante un tiempo la llamara Musa Benetton. Y a todos los maneja como quiere.
Aunque para postura genial en estos menesteres, la de mi Musa 100c, cuyo lema era: \»anda que voy a dejar yo de tener sexo por orgullo\». O la de la hermana de un amigo, que pese a haber nacido cosmopolita en el DF, decidió que lo suyo era la pasión turca. Pero literal.
Con dicho objetivo en mente, no sólo \»abrazó\» el Islam (palabras textuales de ella), sino que aprendió árabe y se fue a vivir a Turquía a pillar marido. Y lo encontró.
En pleno proceso vino a pasar unos días a Barcelona y la cosa era un cromo: iba con la melena tapada, se levantaba de madrugada para orar, y hasta se escandalizó cuando fuimos a ver una exposición en la que en un vídeo aparecían dos mujeres besándose. ¡Y eso que su hermano es gay!
Por poco le salta el velo por los aires.
Aunque mírala ahora, con su nueva identidad, viviendo tan ricamente en un pueblito perdido de la costa turca. Eso es llegar y besar el turco. Espero sinceramente que le vaya muy bien.
Claro que en ocasiones tampoco es fácil darse cuenta de que tienes el criterio fatal.
Debe de ser cosa de los chakras, pero que tire la primera piedra aquel/la que nunca ha tenido que cortar por lo sano con una pareja que ha resultado tener más sorpresas dentro que un huevo kinder.
No sé, hay épocas que parece que atraigas lo peorcito, quizá porque un@ tampoco está muy fin@.
Como le pasó no hace mucho a mi Musa Mexicana. Claro que ella tiene la excusa perfecta. Aunque su especialidad son los geniales e inestables diagnosticados, hace un año aproximadamente fue a dar con uno que se llevaba la palma: el paradigma del napolitano celosísimo. ¡Horror! Sí, queridas amigas, el hombre-hombre al que le encantan las mujeres \»atrevidas\», pero sólo para convertirlas en una maruja remilgada a la que controlar después. Resultados comprobados ante notario.
Aunque lo dicho: tenía coartada. Mi Musa se había caído de un taburete, lo que le había provocado un coágulo cerebral y pérdidas de memoria. Y en ese estado se topó con el napolitano, el cual le confesó, una vez que recuperó la memoria, que cuando más le gustaba mi Musa era cuando estaba calladita y no recordaba nada.
Yo creo que para muchos era la mujer ideal.
Lo malo (para el napolitano), es que ella recuperó todo: memoria, verborrea azteca y genio. Y el cuento de hadas terminó, con una bonita amenaza de denuncia por acoso de regalo.
Ojalá la siguiente pareja del napolitano los hubiera tenido tan bien puestos como mi Musa, pues ahora anda escondida en casa de un amigo nuestro, Santo Varón, especialista en estos menesteres. Su casa es algo así como una ONG de corazones que no quieren ser partidos.
Y en cuanto a mí, después de un carné de baile que provocaría juanetes a Cenicienta, me encuentro tan ricamente con PITICLI. Como dice mi Musa Kiku (con un carné similar), a ver si nos centramos y cuidamos a nuestras respectivas parejas, que mérito tienen.
En fin, espero que con criterio o no… ¡seáis muy felices!
Os dejo unos vídeos inspiradores y un beso fuerte.
¡Y felicitadme, que es mi cumpleaños!
Feliz cumpleaños!!!!!!!!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Por favor cuéntanos los fastos de celebración y sobretodo tus estilismos.
Que seas muy feliz mil años más con Piticlí y todas tus musas.
Besos
Muchasísimas Felicidades bonico! que acabes de pasar un día bien bonito…. mil besos !!
Me encantaría eso de tener «dos maridos simultáneos»…aunque tal y como está el panorama que encuentre uno ya será mucho!, creo que voy a seguir el consejo de tu musa Roja y empezar a dejar de tener criterio (que de eso me sobra…)
MUCHAS FELICIDADES GENIO!!!!
Besos!!!
FELIZ CUMPLEAÑO ¡ ¡ ¡ Que pases un buen día. Seguro que lo disfrutarás porque tú sí tienes criterio y sabes que la felicidad es momentánea. El secreto es alargar muchiiiisimo el momento.
Un beso.
Feliz cumpleaños desde Lanzarote!!!!!!!!!
Y muchas gracias por las hermanas Goggi. Yo no sabía que mi cabeza recordaba la letra y la melodía de esa canción. Ni recordaba que existían!!!!!!Se ve que lo que aprendes en la infancia no se olvida NUNCA.
Bs
¡¡Felicidades, modelo!! Por tu cumpleaños y por todo tú que eres genial… 😀
Yo no sé si atreverme a hablar de ser buena encontrando parejas o no… sinceramente, como ya bien sabes, tuve que besar muchas ranas (que lo hice encantada, todo sea dicho de paso) hasta encontrar a mi “príncipe”. Tuve que llegar a ser una treintalescente para dar en el calvo… digo clavo.
He sido siempre un desastre para elegir maromo, es verdad, pero fue divertido… o, mejor dicho, fue aleccionador. Y mira, ya me ves, redecorando mi vida…
Un beso enorme y, hoy por ser hoy y ser tu cumpleaños, un beso muy especial!
PD: Gracias por la mención, yo y mi egocentrismo te lo agradecen de veras.
Cumpleaños Feliz !!!!!!!bravo!!!!!!!!
Nunca es tarde si la dicha es buena, acabo de abrir el correo y he visto tu mensaje de cumpleaños.
Eres fabulos@,genial, grande,etc…me gustaria tener una decima parte de tu ingenio (esto es envidia de esa que dicen sana).
Que decir de la pareja, después de llevar con ella 30 años, que siempre se tiene que tener encendida la llama, hay muchos momentos y de todo tipo,hasta de odiarlo de como se cepilla los dientes, pero si hay llama, confianza y dialogo(que de esto a veces no vamos sobrados)siempre hay una buena respuesta.
Felicidades guapo, ya tienes cuento de hadas, ahora solo te falta el yate.Besos.
guapoooooooooooooo
a veces lo de encontrar pareja es una loteria ………. creo que tiene mas merito escoger a la gente de la que te rodeas , la gente que comparte tu energia …….
los amigos que al fin y al cabo ………. son las nuevas familias !
hoy ni ls padres son para siempre…… asi que sigamos creyendo que cuando un amigo te quiere ( y tu tienes 8 millones) es como los diamantes …… para siempre !
te mando un besazo …….. disfruta esa energia
manten el tipo y la sonrisa ……. ya sabes ……….el amor ama.
TALA TRUEBA
jejejejejeje
este ha sido el post más divertido …….por que el ser humano es el unico animal que se da de leches una y otra vez con la misma piedra………
creo que todo empieza con las concesiones …… empieza con las ganas de estar en compañia de hormonas de otro sexo ! y termina …si … por que al final termina … cuando te das cuenta que quizás podrias estar más enlazado a alguien como tú… humano .. con defectos ,,, pero no en permanente concesión —-
Felicidadesssssssssssssssssss!!!! 🙂 Se te han olvidado las que llegando a ciertas edades(sobre todo ellas por lo del tictactictac relog biológico…)se vuelven locas y terminan con un palomo que no es el adecuado y….Todo sea por encontrar maridito y tener el sueño de familia perfecta…Aún a costa de su bienestar económico-mental!!!
Querido Hong Kong: muchas felicidades y que nos sigas poniendo muchas sonrisas a todos con tus escritos. Un gran abrazo.
Upppssss, no me lei bien el Post!!! Si que hablas de ello…Cosas de la edad, jajaja, Sorry! 😉
Feliz cumpleaños!
Nada que decir, aqui otra con criterio Benetton que se ha encontrado a un napolitano atípico, cocina, limpia y cambia pañales, a regañadientes, pero es que le gusta, eso me digo yo.
felicidades!!!
lo de la elección de las parejas me parece, como a ti, muy peculiar. muchas se sorprenden de que les saliera rana el que ya parecía rana antes de nada. n entiendo!!!
Felicidades con retraso, Mr. Kong. Espero que se haya recuperado ya del fiestón, porque hubo fiestón ¿verdad? Por favor, cuéntenoslo todo: cócteles, vómitos, rollos, modelines… venga, haga el post-fiesta con nosotros, que siempre es mejor que la fiesta en sí. Un besico.
Maestra Gemma: muchísimas gracias! Eres un sol! Y un Placer!
Amiga Natalia: muchas gracias! Lo cierto es que no hubo grandes celebraciones. En cuanto a los estilismos, los reservamos para una boda reciente. Desde luego, no pasamos desapercibidos, jaja. Ya os contaré. Besos!
Adorada Nuria: qué ilusión verte por aquí! Qué placer! Qué placer! Un beso enorme!
Maravillosa Musa Heidi: no sé si recomendarte que dejes tu sabio criterio, la verdad. Con lo que yo me fijo en ti! Eres la más sabia! Besos!
Querida Mª José: qué gusto, como siempre, encontrarme con tus palabras. Eres una filósofa! Muchísimas gracias y un beso inmenso!
Amiga Ludi: menudo sorpresón encontrarme con tu comentario! Ole ole! Mil gracias. Me alegra que te gustara la canción. Ya ye iré pasando más (cosas del amor por lo freak-añejo. Un besazo para ti y para la Isla!
Adoradísima Musa Kiku: ay, de verdad, pero qué bien hablas! Tienes gracia, tienes saber, tienes belleza! José Luis Moreno no terminaría nunca de presentarte. Miles de besos!
Sabia La Regi: pues ya me gustaría a mí tener una pequeña porción de tu vitalidad y energía!
Eres un sol. Un placer saberte lectora. Besos!
Maestra Mercè: mil gracias! Te tendré informada de los avances (por si llega el yate, digo), jaja. Un besazo!
Súper-sabia Tala: josú! Es que tus comentarios darían para un blog! De verdad que deberías planteártelo. Yo te seguiría sin dudar! Eres maravillosa. Besos!
Genial Mi Sirio: por tu boca habla la verdad! Si es que eres lo más! Qué gusto tenerte por aquí, de verdad! Un besazo.
Colega Sheyla: mil gracias por tus palabras. Qué grandes regalos son tus comentarios. Me siento muy afortunado. Muchos besos!
Amiga G: josú! Pero si te ha tocado algo así como una especie amenazada de extinción! A cuidarlo, a cuidarlo. Y… a disfrutarlo! Mil gracias por tu comentario. Un besazo!
Amiga Moi: totalmente de acuerdo. Hay más ceguera que sorpresas!
Eres un sol. Muchos besos!
Maestra Rosa Paloa: es siempre un honor tenerla por aquí, la verdad.
No ha habido fiestón, aunque espero que lo haya. Creo que será junto a PITICLI (que cumple en breve). Mi idea es organizar una fiesta titulada «Mucho más que dos» (original, eh?) con actuaciones y premios.
Los modelitos fueron para la boda a la que fuimos este último fin de semana. Éxito total.
Muchos besicos, Maestra!
Las parejas, qué mundo tan maravilloso! No se puede vivir ni sin ellas ni con ellas (impendientemente del número). Lo peor es ir cediendo por la pareja para terminar preguntándose porqué al final para volver a caer en el mismo error… o eso me han dicho…
Feliz cumpleaños con retraso!
Besos.
Aunque atrasadas:Felicidades!!!
Yo siempre creo que las hicas que están enamoradas de los chungos,tienen un pequeño retraso,porque sigo sin saber que le ve una niña de 14 a un niño de 17(de su misma clase,osea tripitidor)…ella dice que es más que guapo!CANTA EN UN GRUPODE HIP HOP!!
que le vamos a hcer no?
Hola bombón!! Aunque nunca me fui del todo, he regresado a tu blog y me entero de que fue tu cumple. FELICIDADEEEES!!!!
A mí tb me gustaría entender cómo se explica ese mecanismo por el cual un@ se pasa la vida renegando de cierto tipo de personas y de repente se empareja con una de ellas. Sí, está la explicación de «es que se me va a pasar el arroz» pero la encuentro simplista. En verdad es un fenómeno que se da con frecuencia y no acabo de entenderlo, lo cual me da rabia, con lo ssstupenda psicóloga que soy yo.
Lo único que se me ocurre es eso de que los extremos se tocan. No os ha pasado nunca sentir que odiabais algo con todita vuestra alma y de repente eso mismo lo adorabais? A mí me pasó con los huevos fritos.
Con los hombres, la verdad, no he llegado a ese punto y no quisiera llegar, aunque esto lo digo con la boca pequeña (pq yo ya no digo «de este agua…»). Al menos he dejado ampliamente detrás la atracción por los chicosmalosbohemiostorturadosadorablesperocabronesimpresentables. Como decía mi amiga Mar, los malotes te gustan hasta que te dejan de gustar. Una de esas verdades sabias en su simplicidad.
Besos!!!!!
Genial UtCNES: sí, todita la razón! No debería un@ perder su identidad, ni mucho menos!
Aunque esa frase tampoco debería servir de excusa para no intentar mejorar, jaja.
Te deseo mucha suerte en tu caso! A por el equilibrio y la felicidad!
Un besazo.
Colega Antía: pues vaya con la chica, en menudo ejemplar se ha ido a fijar! Esperemos que el gusto por los «malotes» le dure poco…
Un abrazo enorme!
Maravillosa Paloma: qué puedo decir? Me ha encantado la definición que has hecho del personaje! Y la «verdad» de tu amiga Mar, sencillamente sensacional.
Qué placer tenerte por aquí! Miles de besos!
Querido Hong Kong, aunque tarde, permíteme que te desee lo mejor para este año que empiezas. Quizás el año en el que publiques tu novela, por ejemplo…
Hagas lo que hagas, te deseo que vivas lo que dice el bolero: que tengas salud, trabajo y amor.
Un abrazo para ti, con cariño.
No sé, querido, no sé, yo creo que, en general (salvo casos excepcionales -que haberlos haylos y aquí estamos nos para probarlo-) la gente y genta tiene muy poco criterio y o bien se elige en función de la estética, la comodidad, la posición y el dinero o bien nos vamos al lado totalmente contrario y se elige simplemente por ser un cabr*n con pintas o una mala pécora también con pintas…
En general a la gente y genta (dígase lo que se diga)le gusta sentirse inferior, dominado e incluso víctima sea en la relaciones amorosas, en la amistad y casi diría en cualquier ámbito de la vida (hemos hecho de la queja una forma de vida)… y en el momento en eso desaparece y uno pasa a ser igual o incluso a ser idolatrado, ¡zas! se acabó la magia.
El algodón no engaña.