Amig@s, hay que celebrar. ¿El qué? El qué da igual, siempre hay motivos (que te rodea gente maravillosa; que hace sol; que llueve; lo bien que te quedó el pelo hoy; que la primavera se intuye…). Y no hay que dejar el momento para después (como decía el padre de una amiga: \»lo que dejas de hacer no lo haces\»), pues luego pasa lo que pasa.
Como le sucedió a una de mis Musas, fanática del atún de Barbate. Un amigo fue a Cádiz en un viaje romántico y compró una lata del genuino atún, para placer de la Musa, pero cuando iban a programar una cena todos con el bonito el amigo rompió con su pareja y de repente la lata de atún le recordaba a su ex. Pese a que la Musa insistió durante tiempo en que dejar esa lata \»virgen\» era un delito (y no sabéis lo insistente que ella puede ser con el atún), el atún permanecía en la despensa.
El azar quiso que la pareja volviera a unirse hace unos meses y volvieron a programar la cena. Cuando la abrieron, el genuino pescado de Barbate tenía un color sospechoso, pero ellos se lo zamparon igual. Al día siguiente el amigo llamó a la Musa preocupado: tenía la lengua hinchada y le costaba tragar. Recuperaron la lata de la basura, comprobaron la fecha de caducidad y… ¡sorpresa! ¡Había caducado en 2008! (Cómo pasa el tiempo, ¿no?). Por suerte al final no les pasó nada, pero aprendieron la moraleja: las parejas van y vienen pero al atún caduca.
Así que cuando apetezca celebrar algo, se celebra y punto. Y si en vez del amor hay que festejar un bonito divorcio, pues se hace.
La que tiene claro el tema de las celebraciones es otra de las Musas, que además es una artista a la hora de hacer cosas originales. Ejemplo: si por motivos diversos un año no puede pasar con su pareja la nochevieja, ni corta ni perezosa se monta una en otra fecha. Una vez me dijo: mañana al mediodía no puedo quedar, pues celebro la Nochevieja con mi amor. ¡¿!? Y efectivamente, preparó la mesa en casa, compró uvas, bajó las persianas y YOUTUBE mediante, celebró la nochevieja tan ricamente.
La Musa es tremenda. También es capaz de quedar con su pareja en casa o en locales públicos y desempeñar roles para hacerlo más divertido. Siempre la he
admirado.
Yo a veces me visto como un florero, me pongo la música en el mp3 y canto por la calle; o me monto un NY Day; o hago la vuelta al mundo sin salir de Barcelona con PITICLI (nos encanta ir a los restaurantes de diferentes nacionalidades que existen en la ciudad) pero lo de desempeñar roles aún no lo he probado. Aunque me muero de ganas.
De hecho, ya tengo pensado el cómo y el dónde. Me explico: muchas veces vamos de viaje a otras ciudades y nos gusta visitar hoteles icónicos de las mismas, sintiéndonos personajes de película; o incluso nos apuntamos a disfrutar de la hora del té como los miembros de la High Society. Pues bien, yo voy a unir ambas cosas sin salir de Barcelona. En El Palace.
Que no, que no es sólo para los ingleses. Aquí, a una hora más de distancia también se celebra la ceremonia del té. Y si no que se lo digan a Lady Laca, que desde hace décadas es fiel a sus infusiones. A determinada hora de la tarde, esté donde esté (en su casa, en la calle o en nuestro minipiso), deja lo que esté haciendo para tomar el té. Le gusta tanto que ya hace años le regalé un hervidor como los de las películas, y entre lo que lo usa y lo que lo limpia pasó de ser rojo a plateado. Ni Philippe Starck lo hubiera customizado más.
Pero a lo que iba ¿acaso pensabais que hacía falta irse a Londres, París o Nueva York para vivir ciertos ambientes? ¡Ni hablar!
Para conocer un poco más el escenario elegido, la otra tarde me acerqué hecho un primor (Manoli, la modista me insistía en que me pusiera los bombachos) hasta El Palace (antiguo RITZ) y descubrí que al igual que La Fenice, el hotel está a punto de presentarse en sociedad con más esplendor si cabe. Atent@s, porque lo que os voy a contar prácticamente aún no ha salido en prensa.
Pocos lugares permiten huir de la realidad cotidiana tan rápidamente. Uno no cruza la entrada, viaja en el tiempo.
Se está llevando con tal detalle la reforma que se todos aquellos elementos que no encajaban con el espíritu del hotel a principios del siglo XX han sido sustituidos por otros. Así, en el antiguo Jardín de Invierno uno puede disfrutar de un café o té gourmand con petits tours rodeado de porcelanas chinas, espejos, relojes de época, pinturas modernistas originales… y envuelto en un perfume especial, ya que se ha elegido un aroma de ámbar y sándalo específicamente para que fluya en el salón. El equipo ha querido crear un ambiente de descanso, y lo cierto es que una vez allí no te irías.
Así que durante unas horas puedes dejarte llevar y, por qué no, representar un personaje: desde el protagonista de una novela de Agatha Christie a un invitado de las fiestas de Truman Capote. O revivir los tiempos en los que María Callas se alojó durante su concierto en el Liceo, Dalí tenía establecida su residencia (y en los que solicitó un caballo disecado para regalar a Gala) o Josephine Baker amenizaba las noches de verano.
El servicio, por supuesto, es excelente.
Sin embargo, ése no es el único espacio que una persona que no esté alojada puede disfrutar. El Hall Bar, o el salón adyacente, también están abiertos al público. De momento. Porque cuando en unos meses El Palace abra por completo también lo harán de nuevo su histórico Scotch Bar (donde tantos planes se tramaron) y el prestigioso restaurante CAELIS, así como se ofrecerán brunchs en el jardín (¿a alguien se le ocurre una propuesta más especial para el domingo?).
Un SPA completará la oferta.
Y si decidís alojaros en el hotel (absolutamente recomendable), solicitad una habitación con baño romano (algo que no encontraréis en ningún otro lugar). Curiosamente, estos baños aparecieron por azar en una de las reformas realizadas en el siglo pasado, cuando se descubrieron tras las paredes de algunas habitaciones. Actualmente se han restaurado por completo y es difícil imaginar que alguien hubiera ocultado unas obras de arte semejantes.
No me digáis que el plan no es interesante. Así que poneos estupend@s (yo estoy por estrenar el traje con bombachos) y representad una tarde de película en El Palace.
Celebrad la vida… ¡y sed muy felices!
P.d. quiero dar las gracias a Cristina Roures y al director del hotel por haber accedido a compartir con los lectores del blog su estupendo proyecto antes de la inauguración.
Más vale atún en mano que ciento volando, ya lo dice el refranero español que es muy sabio (y si es en El Palace, pues matamos dos atunes de un tiro).
Que bonito!!! El Palace o Ritz (para mi siempre será así) es uno de los hoteles más emblemáticos de Bcn!! Lo adoro!!! Muy buen post HKB!! (por otra parte me has hecho recordar las «cenas románticas» que preparábamos mi hija y yo cuando ésta era pequeña. Las dons, Nos vestiamos de gala, maquilladas, pintadas, velitas, música de ambiente y ornamentación especial en la mesa para celebrar eso: «una cena romántica»…. (creo que el efecto Disney hizo mella a mi vástaga, jejejeje). Besos!!
Maravilloso… adoro el Palace y el Ritz. Eso sí que es glamour. No muy low cost pero y qué? Oye, cuando vengas a Madrid le tienes que comprar a Lady Laca un surtido de infusiones en una tienda divina que se llama… AMA-TÉ!
Besos y queremos fotos de la ceremonia del té con los bombachos. Ay, cómo me gusta!!!!!!!!
Hace unos meses, con una amiga, estábamos callejeando por Perpignan, cuando descubrimos una tienda de ropa estupenda! Entramos, a pesar de los precios y descubrimos que era librería cafetería también! Nos dedicamos un tiempito tomándonos un café y disfrutando del lugar. Desde entonces, cada mes, mes y algo, tenemos nuestro «café para el alma». Buscamos una cafetería especial en Barcelona y para allá que nos vamos! Son momentos para desconectar de todo, sólo para nosotras disfrutando de los lugares que encontramos. Cuando hablas de los hoteles, pienso en esos cafés para el alma y que, de alguna forma, tú también los tomas… Me encanta! A ver cuándo compartimos uno, vale?
Bueno,yo tengo que decir que para poder pasar el fin de año con mis amigos se adelantaba al último jueves de clase e allí estábamos,vestidos de fin de año a golpe de 20 de diciembre y con uvas,champán y matasuegras.Uvas con las campanadas del ayuntamiento y a celebrarlo!!!
ostras!! qué bonito el palace, no? Me voy a informar (más), jejejejejeje. 😉
Por cierto… lo del atún… como lo pongan en la lista de especies en extinción…
Lo mismo que dice Jose estaba pensando yo al leerte, con eso de la rebaja de la cota pesquera, pero bueno, siempre nos quedará el bonito del norte, el de Burela, «Principe Azul» que le llaman ;-P
Lo otro, lo del Palace… me hace pensar que esto ya es como el juego de la oca sólo que de envidia a envidia que vamos; eso sí, ahora me toca tirar a mí.
Confieso que soy una Diógenes acumulando víveres de cada uno de los lugares que visito, esperando ese momento especial para consumirlos….. la de urticarias que podría tener yo si me diera por abrirlo todo!
Y tienes toda la razón, hay que celebrar…lo hicimos con el divorcio de una amiga y fue estupendo!
Besos
habitación con baño romano??? yo quiero!!
oye, tu musa debería abrirse un blog. seguro que sería graciosímo!!
era yo, que se me olvidó firmar!
La verdad es que esta filosofia de tu musa me parece tan interesante que creo que la voy a adoptar para mi!!!
Con lo poco me gusta a mi regirme por los convecionalismos sociales, realmente a mi me dan un no se qué ciertas celebraciones, como el día de Fin de Año, todo el mundo tan euforico, tan amigable, todo son besos, abrazos y felicidad, y yo creo que tampoco es para tanto..al fin y al cabo es un día como cualquiera, igual que el dia de los Enamorados, creo que no hay dia más freak en todo el año que este, por dios tanto corazón suelto, que grima!!!Un año mi novio me regalo un oso de peluche con un super corazon en el que ponia el típico «Te Quiero» y aunque suene cruel, me entro tal ataque de risa que aún a día de hoy cuando me acuerdo, me parto!
Gran recomendación el Palace, me lo anoto para mi proxima celebración ( que no será, por supuesto, en San Valentin)
Petons
Tu tienes mérito,pero BENDITAS TUS MUSAS,ja,ja,ja….besotes.
Genial UtLDC: jajaja. ¡Me encanta el refrán atunero!
Maestra Gemma: me ha gustado muchísimo la imagen de vosotras dos cenando «de gala» en casa. ¡Te voy a imitar!
Querida Paloma: si voy con Lady Laca a Madrid nos vamos los tres a la tienda, no sea que requiera más fuerza para controlarla, jaja.
Maravillosa Eli: sólo a alguien tan especial como a ti se le ocurrirían «Los cafés para el Alma». Precioso.
Colega Antía: eres genial. Imagino las caras de los viandantes al veros, jaja.
Seguidísimo Esmoquin Room: ¡sí, el Palace te va que ni pintado!
Musa Grelinno: lo mismo que Jose, el Palace es un lugar ideal para ti. Espero que no nos quedemos sin atún, con lo que me gusta.
Adorada Musa Heidi: mejor no abras esos víveres, que con la suerte que tú tienes, acabas en urgencias, jaja. Y la celebración de aquel divorcio fue memorable, sí. Como tú.
Colega Suziemoi: las Musas son tan geniales que el día que se hagan un blog triunfan más que el Jamón de Pata Negra, jaja. Y yo tendría que cerrar el mío, jaja.
Tremenda Tere: imagino el Osito y me troncho, jaja. ¡¿Pero cómo se le ocurre?! ¡Y tú toma nota de todo lo que digan las Musas, que para eso lo son!
Amig@ Anónim@: yo creo que el único mérito que tengo es estar rodeado de las Musas. ¡Sí, son INCREÍBLES!