Direcciones Monumentales

\"I-Rita

 

Podría hablaros de la última visita de Lady Laca y de su botín de tuppers, o de cómo una compañera ha descubierto que su madre y sus amigas sesentañeras quedan para ir a pescar en barca, y que una vez en el mar se despelotan y montan unos saraos etílico musicales que para qué os cuento (se enteró cuando la abuela, al quedarse de canguro de la nieta, tuvo que llamar urgentemente a sus colegas marineras para “suavizar” el plan). Brutal. Y admirable.

\"¡Para

 

Pero no. He decidido daros algunas direcciones para que disfrutéis (más) de Barcelona.

\"Mary-Modern

 

Hace tiempo me pedisteis una segunda parte del “turishopping”. Pues bien, voy a proponeros algo un tanto distinto: tiendas o locales interesantes junto a monumentos que uno no se puede perder.

 

\"Amigdalia

 

\"En

 

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. Más hermoso no se puede. Lo ideal es ir a un concierto y alucinar con la única sala en el mundo con iluminación natural. Pero si no podéis por logística, reservad la visita guiada. O si no, un café en su maravillosa cafetería (de acceso libre).

\"Este

 

L\’ANTIC TEATRE. A menos de un tiro de piedra del Palau, pero oculto para los turistas. Independientemente de su interesante programación alternativa, uno de los patios – terraza más peculiares (y enormes) del casco antiguo. Clientela ecléctica e interesante.

\"Ideal

 

ELS QUATRE GATS. Si te atrae el Montmartre de los impresionistas éste es tu lugar. Pero a la modernista. El lugar de reunión de Picasso, Rusiñol o Casas prácticamente como lo dejaron. Empapelado con sus obras. Y aunque hay mucho turista, también hay mucho local.

\"La

 

KRIZIA ROBUSTELLA. Justo enfrente está este refugio de la modernidad contemporánea. Aquí puedes comprar las agudas y geniales prendas no sólo de Krizia, sino también de otros creadores desenfadados y vanguardistas. Y en su trastienda, eventos festivo-culturales.

 

\"Rojalía \"Las

 

MUSEO PICASSO. Un clásico de la ciudad que ha mejorado sus instalaciones. Para extasiarse en la Sala de las Meninas. Pero es que ya sólo los diferentes palacios góticos que lo integran valen la pena. Atención a la plaza que hay junto a la ampliación.

\"Me

 

ALMACÉN MARABÍ. La calle Flassaders ha pasado a ser una de las más interesantes de la zona. Antes básicamente había moscas; ahora boutiques, teatros y restaurantes (incluido el Mercado de la Princesa). Pero para mí el Almacén Marabí sigue siendo uno de sus mayores atractivos. Más que peluches, aquí puedes encontrar esculturas mullidas para todos los gustos.

\"Si

 

PASTELERÍA HOFMANN. Un poco más abajo está este discreto TEMPLO de la pastelería. TODO es increíblemente delicioso y delicado, pero si me he de quedar con algo, elijo su cruasán relleno de mascarpone (indescriptible) o el \»compacto\» (probadlo y me decís). Por cierto: Hofmann gestiona la nueva terraza de La Seca (el estupendo espacio de Artes escénicas vecino).

\"¡La

 

CALL JUEU. Muchos ya sabéis que soy un fanático de recorrer sus callejuelas y de explorar su historia. Pero es que aún a día de hoy es uno de los barrios históricos menos conocidos. Para la mayoría será una sorpresa tropezar son sus lápidas en hebreo, su sinagoga recuperada, o incluso con espacios especializados donde adquirir desde libros hasta  un riquísimo vino kosher.

\"Si

 

LA BASÍLICA. Mucho más que una joyería. Vitrinas y vitrinas donde sorprenderse con las diferentes plasmaciones de la belleza. Joyas, cuadros-bandeja, porcelanas… para recorrer sin prisa escuchando el cuidado hilo musical.

\"¡Quiero

 

CALLE AVINYÓ. Hay quien no sabe que fueron determinadas profesionales de esta calle las que inspiraron el inicio del cubismo, y es una pena que el Ayuntamiento no cuelgue allí una réplica de esas señoritas. Hoy es una interesante zona para consumir entre barbas y tatuajes. Algunas paradas obligadas:

\"Que

 

LA MANUAL ALPARGATERA. Sólo por el hecho de que aún exista merece una visita. Pares y más pares de alpargatas tradicionales o atrevidas. Para hacerse con unas como las de Dalí o las de la Callas.

\"No

 

LA PETITE PARADE. De todas las tiendas vintage de la zona, mi preferida. Seleccionan muy pero que muy bien. Y a un precio correcto. Pero si lo que buscáis es algo más contemporáneo, THE RENT SHOP (sobre todo si queréis dar con los jeans perfectos).

\"Las

 

\"¡Atención

 

GOPAL. Para reponer fuerzas, este Déli vegetariano es fantástico. Ojo a su milandesa, a sus hamburguesas de shiitake, a su salsa amostazada o a su chorizo vegano. Pero no sólo alimentas el estómago, también la vista: su clientela parece sacada de una pasarela de tendencias de Seatle. Precio imbatible.

\"El

 

MANCHESTER. Lo mejor de lo mejor de la música indie. Happy Hour de cervezas y ambiente más que agradable. Mi preferido -y el de mucha gente-. Ubicado en una plaza arquitectónicamente muy llamativa.

\"Lady

 

Que gocéis tanto de Barcelona como nosotros y… ¡Sed muy Felices!

\"¡Hasta

 

¡A seguirme en Instagram 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

7 comentarios en “Direcciones Monumentales”

  1. Maria Cortés bitácoracardiosaludable

    Querido HKB: con más ganas, si cabe, de volver a Barcelona tras la lectura de tu post…Un abrazo!

  2. Guadalupe Cuevas

    Agustín, qué post tan genial! Me apunto todas las direcciones para mi próximo viaje. El lujo total sería tenerte a ti de guía. Un fuerte abrazo y feliz verano, Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *