Ritos y mitos navideños

\"Rescesvinta

 

Navidad, la época de la solidaridad. Al menos con el ganso pre foie, ya que ingerimos igual que éste.

Es disfrutar de cenas en la mejor compañía: la de tus colegas de trabajo y la de tu familia. Vamos, las únicas que no has elegido.

\"Danubio

 

Es la alegría en la calle, que se viste de Feria de Abril epiléptica al son de villancicos antediluvianos y Papás Noel que exudan felicidad por su cometido a través de exquisitos uniformes.

Es un momento único, especial, y no sólo por Mariah Carey, Raphael y el resto de sus compinches AVATAR de la lotería. La Navidad es una época cargada de hermosos ritos. Y de mitos.

\"Ese

 

Mitos, comportamientos y comentarios  desconcertantes propios de la Navidad.

\»A mí cualquier cosa que me regales me hace ilusión\». Falso. Es más, no conozco a nadie más difícil de regalar que la que dice eso. La única diferencia es que dicha persona pone una cara de desacuerdo más sibilina ante un regalo que no le gusta.

\"Dayana

 

\»Brindo por la paz en el mundo\». ¿Perdona? Pues o brindas poco o con menos convicción que quien otorgó el Nobel de la Paz a Obama.

 

\»Pues a mí el frío me gusta\». ¿Sí? ¿Seguro? Pues nada, quitemos la calefacción, a ver qué opinas. ¿Acaso has elegido el país equivocado para vivir? ¿Por qué no pruebas a visitar Varsovia estos días? ¡Disfrutarás como nunca!

\"Los

 

\»Esto lo hago por los niños, que, angelicos, todavía creen en los Reyes\». Aunque en algún caso sea verdad, en muchos otros ni los pequeños protoadultos son tan ingenuos como creemos ni sus padres tan dedicados. ¡Al final los niños lo que más necesitan no son plagas de juguetes y consolas sino compañía durante todo el año!

 

“Yo, aunque no debería comer de esto, hoy haré una excepción” versus “Yo de esto, en realidad, como todos los días, no es que haya hecho nada especial”. Venga ya. Come y calla. Si total, todos comemos lo que no deberíamos durante estas fechas y afortunadamente no es la misma dieta que el resto del año.

\"Afrodita

 

\»Cómo echaba de menos estas reuniones familiares\». Claro, hasta que llegan los postres, las batallitas y las batallas campales.

 

\»No creo en el consumismo de estas fechas\». Ok, déjame ver tus operaciones de VISA.

\"Lorelay

 

“En casa siempre apagamos la tele durante las comidas señaladas\» versus  “Nunca nos perdemos los especiales navideños, siempre los vemos juntos”. No sé qué me da más pavor. Claro que lo que más miedo me daría es que prohibieran llevar el móvil. ¡Gracias 3G!

 

\"El

 

\»Como mi madre no cocina nadie\». Pues mira, depende. Si fuera cierto me compadecería de algunos amigos. Pese al amor de hijo, en muchos casos no es así.  Pero eso en el fondo es justicia universal: al fin y al cabo nosotros fuimos, contra toda objetividad, los niños más guapos para ellas hace años (y ahora).

\"¡Atención

 

De todos modos, afortunadamente para mí, Lady Laca es una increíble cocinera. Y una madre tan genial que no sólo se presentó el pasado sábado con su habitual cargamento de tuppers sino que lleva con muchísima deportividad que nosotros decidamos pasar las navidades al sol de Lanzarote.

 

\"Éste

 

Así que hicimos nuestra comida seudo navideña anticipada , visitamos la Fira de Santa Llúcia, nos regalamos el muérdago  y ya dejamos el tema resuelto. ¡Ea!

 

\"Bien

En todo caso, ironías aparte, quien esté libre de mitos que tire la primera piedra. Así que si se trata de disfrutar estas fiestas, ¡a disfrutarlas y a guardar el hacha de guerra!

\"Momentos

 

Y si no tenéis un panorama favorable, intentad montaros vuestra propia película alternativa.

Recordad, lo importante es que podáis… ¡Ser muy felices!

 

\"Lo

 

¡Nos vemos  en Instagram 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

8 comentarios en “Ritos y mitos navideños”

  1. Under the Christmas Balls

    Ay, cada año igual con la Navidad. No hay período tan «Día de la Marmota». Menos mal que contado por ti con la ayuda de esas fotos (y esos pies de foto), se hace divertida. Y no como el anuncio original de la Potería de Navidad…

  2. María Cortés

    Querido HKB: mientras me escribías en mi post yo leía el tuyo.
    Me ha gustado mucho como has recogido los tópicos navideños. Os deseo buen tiempo para Lanzarote, pero…no es demasiada casualidad que antes o después siempre pasan cosas donde vais?…
    Jajaja, un fuerte abrazo. 😉

    1. Agustín Bonifacio

      Jajaja. Sí, a veces tenemos fama de gafes, pero sobre todo de acercar la lluvia 😛
      Qué suerte tenerte ahí. ¡Besos!

  3. pero MarmotaMarmota, eh? como dice Under!
    Di que sí, tú a Lanzaroteeee, qué suerte. Yo este año trabajo, pero también me gusta salir por ahí en estas fechas y si puede ser a un sitio cálido, XD qué mal llevo el frío (a lo mejor, solo a lo mejor, si la navidad fuese en julio… no me hartaba tanto)
    Abrazos y pasadlo bien.
    Beso también para Lady Laca, que me encanta.

    1. Agustín Bonifacio

      Espero que el año próximo tengas unas Navidades súper cálidas. ¡De momento ahí va mi abrazo calentito y el de Lady Laca! ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *