Mira lo que te digo, tengo mucha suerte. ¡Si hasta puedo ejercer de charlatán profesional! ¡Con lo que me gusta a mí hablar!
El otro día me pidieron que diera un módulo de seis horas (en dos tandas) y no sé otra persona, pero a mí hasta me quedaron temas en el tintero. No callo ni en defensa propia.
Me lo paso tan bien que quizá por ello al terminar la clase los alumnos aplaudieron. Menudo subidón para un narciso. El pavo real que habita en mí podía haber metido una pluma en el ojo a los ciudadanos de la otra punta del área metropolitana.
Pero es que por la noche me invitaron a la inauguración de un local estupendo y de lo que se trataba era de disfrutar, comer, beber y… ¡socializar! Vivo en un paraíso únicamente amenazado por afonía. Así que cuando le propuse a mi Hada Madrina y a Bimba Bosé hacernos una foto imitando a los tres Monos Sabios preferí ser el que se tapa los ojos (la muda, Bimba).
Yo sé que hay que escuchar más, que no hay que temer a los silencios y que incluso hablar por no estar callado puede ser equivocado, pero me cuesta. Y ahí tengo yo un debate con mi abuelo.
A sus más de noventa años me suelta: “mira, Agustín, yo es que a estas alturas lo que me apetece es relacionarme con gente que tenga una conversación interesante, no que estén diciendo tonterías todo el tiempo”. Él dice que en sus circunstancias cada día es un regalo, y que no está para irlos desperdiciando.
“Si puedo, antes me pongo a leer o a observar la naturaleza que escuchar a depende quién”.
Yo asentía y pensaba si eso no sería lo que deberíamos hacer todos, aun a riesgo de vacío espacial.
Estaba con mi abuelo y pensaba “jo, qué suerte tengo”. Asimismo, veía la gente que tengo alrededor, todas las vidas que estoy viviendo y sentía que era muy afortunado. Por lo tanto cuando llegó mi cumpleaños el lunes pasado no pude pedir nada sino más bien agradecer.
Claro que tengo deseos y anhelos, pero ya llegarán si no desisto y trabajo duro.
Al fin y al cabo como dice mi tía Marina (afincada en el sector crítico familiar):
En nuestra familia hay dos tradiciones: 1. Creernos expertos de todo y sacar punta a todo. Y 2. Avanzar en la vida más lentos que el caballo del malo pero seguros.
Según mi tía Marina, si no fuera porque en el mundo hay muchas liebres no habría oportunidades para nosotros. Porque para cuando nos ponemos en marcha después de haber sopesado todos los pros y los contras ya han saltado hasta las liebres de las chisteras de los magos (claro que mi tía también dice que si los fantasmas volaran no habría ningún Bonifacio en el suelo).
Hasta atrapar mi liebre este fantasma lento y charlatán seguirá disfrutando del camino agradeciendo a PITICLI, las MUSAS y el resto de pasajeros tan magnífica compañía.
¡Qué placer!
¡Sed muy felices!
PD. Y como mi egocentrismo no conoce fronteras, os dejo este texto que preparó la Musa Mexicana para mi cumpleaños y que me dejó más emocionado que a Conchita W su premio.
Yo tengo un amigo que se avienta la puntada de decirle a un recién llegado de México un día: nosotros somos de moral muy relajada y guardamos muy bien los secretos, así que no tienes de qué preocuparte….
Y sí, en efecto, es un hombre que nunca se ha puesto límites morales. Es alguien que nunca te juzga, le cuentes lo que le cuentes, y alguien con quien siempre te vas a reír. Enemigos de los lugares comunes, las familias felices y los caminos ya transitados, cumplimos más de 10 años de ser amigos y no siempre lleva bien la edad, o por lo menos, no tan bien como el calzado dorado o las faldas masculinas. Le preocupa la caída del pelo más que la política, pero nunca se le puede acusar de insensible o inconsciente de su momento histórico.
Ser su amiga ha significado reír, beber, conocer lugares asombrosos y compartir la literatura, el arte y esta ciudad maravillosa que es Barcelona.
Acaba de cumplir años y como siempre, qué maravilla Agus que sigo sin tener de qué preocuparme, mientras te tenga en mi vida de moral tan relajada…
Mil abrazos para celebrarlo.
¡Nos vemos en Instagram !
Dos cosas le digo:
1) Suscribo TOTALMENTE, que diría Risa Benito, lo que ha escrito la Musa Mexicana
2) Le robo la frase «No callo ni en defensa propia», que lo sepa usted.
Besos mil
Jajaja. Usted puede robarme esa frase y otras tantas más. Todo un orgullo para mí.
¡Mil gracias por sus palabras siempre!
¡Qué bien que existan los charlatanes como tú! Aunque no creo que seas un charlatán entendido como un vende humos, eres un comunicador, aunque veces sea niebla, pero comunicador al fin y al cabo. Y DE LOS BUENOS. Que te den un programa en la tele ya.
¡¡¡Y FELIZ CUMPLEAÑOS, HOMBRE DE EDAD INCIERTA Y MORAL T.D.A!!!
Mil gracias por verme así, me siento muy halagado. ¡Eres un SOL! Y sí, mi edad continuará incierta, jaja.
Querido HKB: me declaro fan total de tu abuelo, yo pienso igual que él, aunque nos separan unoa ñao…no muchos.
La foto con Víctor, me parece genial!!…y la carta de la musa mexicana envidiable.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por tus palabras. Lo cierto es que te llevarías fenomenal con mi abuelo. ¡Te adoro!
Como lo tuyo es total, te cuento:
Querida bloguero y compañero:
Lo primero es felicitarte por tu blog, que leo de vez en cuando.
Lo segundo es informarte de que el próximo día 31 de mayo a las 12,30 de la mañana se presenta, en la plaza de toros de Las Ventas,Sala «José María de Cossío»,
mi novela titulada «RECUERDOS» (El héroe romántico frente al amor y la libertad). Se trata de una novela histórica de amor, toros, periodismo y política en el siglo XIX que se puede encargar en «El Corte Inglés».En la presentación, intervendrán Javier Villán, cronista taurino de «El Mundo»; Antonio Lorca, cronista taurino de «El País» y la propia
autora. MARIA CELIA FORNEAS
¡Qué maravilla de noticia!
¡Suerte!