Denominación y demonización de Origen

\"Raimunda

 

Qué manía con darle patadas a la partida de nacimiento, chiquillo. Para que luego digan que los amigos se eligen y la familia se impone. ¡Ja!
Últimamente no paro de toparme con personas que se inventan un pasado a medida, y no me refiero a Nicole Kidman, aunque a mí también me sorprendió que no fuera australiana.

\"Los

Aunque mira, pensándolo bien, ¿acaso no es cierto que todo ser humano debería tener derecho a reinventarse? La historia está llena de actores que se transforman en políticos, políticos en actores, blogueros en Djs o diseñadores en “familia de” (¿o era al revés?).
Lo que más gracia me hace es que se da una tendencia a modificar el origen un tanto bipolar. Del ático al sótano sin pasar por el entresuelo.

\"Tanto

Conozco a gente más llana que Bélgica que se auto adjudica una alta cuna inverosímil rescatando (y retocando) apellidos de elegante sonoridad en su árbol genealógico, y a su vez miembros de la clase mega bien que me insisten en su origen humilde, incluso obrero, y en lo mucho que han tenido que esforzarse para llevar a cabo sus proyectos. ¿Los extremos ajenos visten más?

Yo miro a unos y otros y hago lo que Lady Gaga: Poker Face.

\"Yo

 

Que sí, que sí, que la clase se tiene o no se tiene y que el dinero no lo es todo, pero también es cierto que quien no tiene padrino no se bautiza.
Personalmente me da igual de dónde provengas (mira chica, qué suerte si te ha tocado el equipo bueno, así que reconócelo, y viceversa), me atrae conocer en quién te has convertido, y esa característica tan poco valorada hoy en día: la calidad humana. Perseverantes sí, trepas no.

\"Afortunadamente

Tengo a una de mis tías molesta porque dice que niego mis orígenes. ¡Angelico, como si yo pudiera rehuir nada con una vida tan pública y una madre y un abuelo tan protagonistas!
Venga, para que no se diga, haré un “confesiones”: yo, como Serrat, soy de un Poble-Sec, y creo que eso tiene su punto, ¿no? Ah, y me encanta explorar otros mundos y aprender diferentes códigos, no quedarme únicamente en mi planeta.

\"Porque

Por eso me siento un suertudo cuando me comunican que me vuelven a invitar a eventazos como la Fashion and Bloggers Date by S Moda, que para mí no deja de ser como formar parte de una ópera desde dentro. Me lo paso pipa.

Esta ocasión además es especial, pues se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes, y para quienes no lo sepan, yo, que siempre quise ser arquitecto, soy freaky fan de Antonio Palacios (tengo uno de los escasos libros que existen de su obra completa y he llegado a viajar a Porriño para admirar el único resto que queda de las entradas del Metro de Madrid que realizó).

\"Soy

Sí, y también me apasiona el karaoke, ¿pasa algo? Mira, cada uno con sus filias.
¡Pero por si eso fuera poco el Hotel Urban va y me ofrece alojarme durante el evento! El amante del arte que habita en mí no cabe en sí. Me encanta porque me dijeron que les gustaría que les contara qué tal la experiencia en un post. ¡Pero si han sido tan majos que hasta la Enciclopedia Británica les podría hacer! (Aunque puede que abreviada, tampoco hay que dormir al personal).

\"Me

En fin, no sé si por tanta emoción o tanta multifaceta, el caso es que me he quedado mudo, afónico perdido, vamos. Os lo juro, no es broma. Por lo tanto me he convertido en el marido ideal. Ya lo veis, el que no se contenta es porque no quiere. Y el que no se reinventa.
Ea, a disfrutar, y a pensar en los modelitos.

\"En

 

¡Sed muy Felices!

\"Fernanda

 

¡Nos vemos en Instagram !

\"Hermoso

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

6 comentarios en “Denominación y demonización de Origen”

  1. Under the Family Name

    No hay que olvidar de donde venimos pero tampoco dejarnos condicionar. Se me hace muy pesada la gente que «no olvidar de donde venimos» es que sólo te puede gustar tu pueblo… Yo vengo de donde quiero y eso, eso no se me olvida… =D

    ¡¡¡DIVERTIDÍSIMO POST!!!

  2. Maria Cortés bitácoracardiosaludable

    Me ha gustado mucho el post..
    Desconocía tu admiración hacia Antonio Palacios, la comparto contigo. Supongo que conocerás el maravilloso Hospital de jornaleros, situado en la calle Maudes, aunque palacios no es madrileño,es nuestro particular Gaudí.
    Un abrazo.

    1. Agustín Bonifacio

      Estoy totalmente de acuerdo. ¡Palacios es vuestro Gaudí! No conozco el Hospital por dentro pero he visto imágenes y resulta peculiarísimo y fascinante.
      ¡La próxima vez vamos juntos! BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *