Hay conjuntos que te dejan muerto, y otros helado. También los que ni fú ni fá, aunque a nosotros no nos pasa. Hay quien tiene el don de la invisibilidad, no es nuestro caso. El sábado pasado, por ejemplo, íbamos paseando por un casco antiguo cuando tuvimos que pasar junto a un grupo de gitanos, y aquello se convirtió en un mix de choque cultural o la versión patria de anuncio siciliano a lo Dolce & Gabbana. “¡Ay madre, mira esos dos! (ellos) ¡Josú, ole, di que sí! ¡qué estilo! (ellas) ¡Pues a mí me gusta! (ellas) ¡Madre, si parecen salíos de la tele, del pograma ese! (a coro).
Lo irónico es que por poco terminamos echando la tarde todos juntos. Para que luego digan. Hay quien va a la playa con chanclas y camiseta más o menos mona (servidor), PITICLI no sale sin su canotier, su camisa planchada y sus gafas a juego. La CLASSE. Dime cómo vistes y te diré quién eres, vamos.
A mí siempre me ha gustado la gente que tiene un estilo propio, que viste de forma creativa. No sólo porque rezumen personalidad, sino porque demuestra cierta valentía (y más en la época del uniforme). Recuerdo un reportaje sobre LA MOVIDA (y aquí no me estoy refiriendo a la hiperactiva Musa Jones –conocida como la Bridget local-) en el que sus miembros decían “¡qué ganas de tener dinero para poder ir a los sitios en taxi y no tener que ir a los garitos a pie o en bus con estas pintas!”
Cierto. Cambiarse en el trabajo y salir transmutado de samurai posmoderno para acudir a los desfiles del 080 es toda una experiencia. O la Musa Jones, que se transformó a toda prisa de ejecutiva a pin up en el baño de la estación y como le daba apuro no haberse lavado los dientes terminó haciéndolo con una toallita íntima (que, según me dijo, no sabía tan mal y los dejaba aceptablemente relucientes). Pero es que si tienes la posibilidad de presenciar los desfiles del 080 no vas a hacerlo de cualquier modo. Al fin y al cabo el ambientillo, esa obra de teatro a escala monumental, también es parte del encanto.
Este año el 080 se llevó a cabo en el Recinto Monumental del Hospital de Sant Pau, o como lo llama la Musa de la Imprenta “El Disneyland de los Hospitales”. Una joya.
Pude organizarme para ver los desfiles de Josep Abril, Krizia Robustella, Zazo & Brull, Brain & Beast y Manuel Bolaño. Magníficos todos. Me encantaron las propuestas, y también el estilo de los asistentes.
Tuve el honor, además, de acabar figurando dentro de la selección de hombres con estilo que la periodista Alicia Miralpeix realizó. Eso sí, menudo shock cuando vi que se trataba de un reportaje sobre el estilo de los hombres maduros jaja. Mira, habrá que asumirlo.
Lo mejor de todo fue que después de tanta moda llegó la escapada anual a nuestro paraíso particular: el Delta del Ebro. Así que en cuestión de horas cambiamos fiestas y postureos por playas desérticas, naturismo y comidas de digestión lenta –y placentera-.
Por octavo año consecutivo disfrutamos de sus paisajes casi asiáticos y salvajes, de la amabilidad de Masia Tinet, del Menú “de picadetes” de la Casa de Fusta, del arroz negro de Ida Can Machino, o del incomparable arroz caldoso con bogavante de Casa Nuri. A la ecuación se unió este año Cal Faiges y su pulpo sin igual.
Llegamos a ir al Delta antes del 080 y hubiéramos requerido un corsé como el de Escarlata. Menos mal que las playas del Delta tienen una arena muy agradable, porque cuando vas por la tarde después de comer lo único que puedes hacer es vararte en ellas. Te sobra hasta el bañador jaja (aunque afortunadamente no lo necesitas).
Moraleja: vestiros para epatar, desnudaros y disfrutar.
¡Sed muy Felices!
¡Nos vemos en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
WoW con el escenario de este año del 080. Impactante. Como tus modelos. Me encanta tu personalidad textil. Y que sonrías. Ya está bien de sobrad@s con cara de haber olido algo en mal estado. Y ESE DELTA. UUUUUMMMMM.
¡Cuánta razón tienes! La gente debería sonreír más. ¡Mucho más!
¡Ay, ese Delta! ¡Besos!
Apreciado Agustín, muerta he quedado al descubrir que he ascendido a la categoría de musa. ¡Todo un honor! 😉
Teniendo tremendo escenario para los desfiles y con el ambientazo de fiesta que ya se vislumbraba, a quien le importa la incomoda carrera del trabajo a vestir con desparpajo. Toallitas intimas, desodorantes en el tren, maquillaje a pulso, todo vale con tal de lucir palmito…y creo que tú lo conseguiste!
Una gozada como de costumbre disfrutar de tu compañía.
Todas las anotaciones sobre el Delta archivadas!!!
¡Me alegra que te haya gustado CAMARADA Jones! Eres tremenda jaja.
Querido HKB: tengo el delta como asignatura pendiente, tomo nota de tus recomendaciones.
Cada vez me sorprende más la faceta fotogénica de Victor, dale un abrazo y un fotoprtector +50…otro abrazo para ti. 🙂
Jajaja. Víctor es lo más ante la cámara. Tiene charm y estilazo. Lo del fotoprotector lo tiene presente, no creas… ¡BESOS!
Agustín: Eres un tío grande y no lo puedes evitar. ¡Olé!
¡Ay compañera! ¡Tú sí que eres Grande!
Que envidia lo del 080!! Estabas genial para la ocasión!
También yo anoto tus recomendaciones, me voy al delta en Septiembre!!
¡Viva el Delta! Sí, sí, haz caso de las recomendaciones, que son ya muchos años yendo, jaja. Eso sí, comparte luego conmigo tus descubrimientos. ¡Besos!