El Valiente Intermitente

\"Matilda

 

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. Aristóteles.

“Hombre valiente no muere pordiosero”. Anónimo.

\"Máxima

 

Soy un valiente intermitente, lo cual me convierte en un cobarde discontinuo. Me da rabia, pero es verdad.

Tú me pones delante a un psicópata y lo sobrellevo, ¿que tengo que dar una mala noticia? ¡No hay problema! ¿Dirigir un equipo en un momento de crisis? ¡Ja, chupado! Ahora bien… plantéame una reunión de vecinos y huyo al Ecuador.

\"Valentino

 

 

Hoy, sin ir más lejos, estaba convocado a una, pero una urgencia en el hospital me ha impedido ir. En la vida llevar un busca me ha sido más útil. Yo miraba a ese paciente y se me saltaban las lágrimas, él creería que se trataba de empatía, pero no, era agradecimiento.

¿Qué tendrán las reuniones de escalera para aterrarme de ese modo? ¿Será la amenaza de derramas? ¿Quizá tenga que ver con el hecho de que algunas hayan recordado más a Rocky V o La Comunidad que a la Casa de la Pradera? ¿Y qué me decís del pánico a ser escogido Presidente?

\"Lady

 

Lo mismo me sucede cuando mi madre anuncia que va a venir, soy incapaz de no levantarme antes para dejar la casa a unos niveles de limpieza (al menos visible) aceptables. ¡Y eso sabiendo que para ella nunca lo estará!

Pero volvamos a lo importante, la valentía. Así como no respeto la temeridad, admiro a los valientes, a esa gente que afronta los conflictos, los cambios, las adversidades.

\"Sinceramente,

 

Puede ser una enfermera, una madre, un defensor de los trabajadores o un maestro. O tú. Alguien valiente, al igual que alguien que lee es sexy (asegurado).

Si yo tuviera que pedir tres deseos, más allá de la paz mundial, solicitaría ser prudente, ser valiente y ser humilde. Pero si pudiera cambiar in extremis el último solicitaría un millón de dólares.

\"Pedirle

 

En todo caso, ¡que vivan los valientes!

¡Sed muy Felices!

\"Lázaro

 

¡Nos vemos en Instagram !

\"En

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

6 comentarios en “El Valiente Intermitente”

  1. Under the Reckleness

    ¿Y quién no quiere ser valiente? ¿O un príncipi ídem? =P

    Me gusta la distinción entre temeridad y valentía. Daría mucho juego en una tertulia. Y la del arrojo. =D

  2. María Cortés bitácoracardiosaludable

    Jajaja qué bueno, yo cambiaría también un deseo por el millón, pero de euros…es verdad algunas veces la urgencia te salva, en mi caso de una sesión soporífera.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *