Por la boca muere ustez

\"ship_poster_ad_10\"

 

“Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”. Ernest Hemingway.

 

\"Daniela

 

¿Es posible meter la pata con un valenciano, un vasco y un argentino en menos de veinte minutos? ¡Sí! No es un chiste de Eugenio, ¡fue una fiesta! Y todo por no saber estar callado y creer (y caer) en los tópicos.

Qué le voy a hacer, en mi vida he conocido más tópicos que trópicos y eso ha dejado huella en mi tierno cerebrito.

\"Aunque

 

PITICLI dice que no fui yo, sino el alcohol, pero no es verdad. Ojalá. Yo creo que fue el ir mal vestido.

Uno se presenta a un fiestón del quince -aquello parecía el STUDIO 54- mal peinado y peor conjuntado (no lo digo yo, me lo dijeron a la cara unos asistentes), y claro, te sientes tan inseguro que para distraer la atención hablas. ¡Incluso de política! Error.

En las fiestas lo suyo es escuchar, y sobre todo sonreír y bailar. Pero no. Me dio por opinar. Más me hubiera valido orinar.

\"Extravaganza

 

La próxima vez insistiré, antes de entrar a un evento, que me recuerden que tengo derecho a guardar silencio en defensa propia. E iré súper producido de look. ¡Con lo que yo he sido! ¡Si además yo valgo mucho más por lo que callo que por lo que hablo!

Ya lo decía mi madre: “come y calla”. Lady Laca, qué sabia y qué prudente. Por cierto que se presentó este sábado y trajo tantos tuppers que casi no podía hacer la foto de rigor porque se me saltaban las lágrimas de la buena pinta que tenían. Esta vez, si cabe, se ha superado. En todo.

 

\"Lady

 

Porque es tan total que no se le ha ocurrido otra cosa que invitar a los AILANTO (esos magníficos diseñadores) a comer MIGAS. Me da pena no poderos subir la foto de mi madre con ellos, pero es que no me han autorizado.

A lo que sí me ha autorizado Lady Laca (bueno, en realidad me ha obligado a que la suba) es a colgar una foto en la que se vean sus últimas creaciones. Anda de un creativo que se sale, y con tanto éxito con sus jabones que bien podrían apodarla “Atilaloe”, porque al igual que el caballo de Atila con la hierba, por donde ella pasa los aloes quedan arrasados.

\"Con

 

Yo creo que cuando la ven acercarse al balcón las macetas ya tiemblan. Cosas de la demanda masiva.

En fin, aquí lo dejo, no vaya a escribir algo más de la cuenta. Mejor paro, llamo a alguna de las MUSAS y nos vamos a tomar algo. Y como hace tiempo que no os recomiendo nada y me lo pedís, aquí os dejo un par de sitio estupendísimos que he descubierto recientemente.

 

\"El

 

BAR OLIMPIA. Cerca del epicentro de lo hipster pero resguardado y real. Integrado en unas galerías. Bonita decoración y muy buen ambiente. Magnífico campamento base para una zona que vale la pena explorar.

 

\"El

 

TAHITÍ TIKI BAR. Definitivamente, si yo hubiera tenido que diseñar un local y ubicarlo en una calle, saldría el Tahití. Fue un flechazo. Asientos cómodos, buena música. ¡Y en Joaquín Costa!

\"Paola

 

¡Sed muy Felices!

¡Nos vemos en Instagram !

\"Aquí

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

4 comentarios en “Por la boca muere ustez”

  1. Under The Silence of the Muted Lambs

    No puedes privarnos de tu -cierto es que a veces desbocada- verborrea ingeniosa. Hasta los excesos te perdonamos.
    Además, por lo que dices, la esencia del problema parece ser el recurso y creencia en los tópicos. Habla, expláyate y desbócate pero no recurras al topicazo generalizador y seguro que tus oyentes quedaran encantados de escucharte aunque no lleves un look muy producido.
    Y si eso falla, sacas esa última foto de Lady Laca y como mínimo te mirarán con respeto y pavor. ;-P

    1. Agustín Bonifacio

      ¡Ay, cuánto sabes! ¡Y lo que me va a costar desprenderme de los tópicos! Intentaré seguir tus acertados consejos. ¡BESOS!

  2. María Cortés

    Querido HKB: a mi también se me da muy bien meter la pata en poco tiempo y no me hace falta estar rodeado de tantas autonomías…
    Estoy deseando conocer esos sitios de Barcelona, a ver si me doy una vuelta por allí…
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *