Gente Pepino

\"Valeria

 

La esperanza es el sabor de una felicidad futura\». Álex Mero. 

\"Cuando

 

Según una compañera Sabia y Maestra, la “Gente Pepino” son personas que siguen dejando su (mal) sabor aunque las hayas sacado de escena.

“Son como el pepino en la ensalada, aunque te arrepientas y lo saques, ya no hay remedio, la ensalada sigue sabiendo a pepino”.

\"Marta

 

También las llama “personas allioli, pues da igual que no pruebes más, se te seguirá repitiendo durante un buen rato el que tomaste.

Ciertamente, hay gente así, que ha venido a este mundo para que se nos repitan y nos provoquen digestiones pesadas. Afortunadamente contamos con Almax, Smints o la propia experiencia (para evitarlos antes de tener que tragarlos).

\"Jimena

 

Por suerte, existen, asimismo, las “Personas Trufa (esto lo he acuñado yo), aquéllas tan excepcionales que con sólo un poco de su esencia lo cambian todo, hasta lo más banal, a mejor. Es más, da igual que ya no estén, puedes recordar cuán maravilloso fue el toque que dieron a aquel plato. O momento.

Una de las Musas, la Musa Deshojada, hace tiempo que no está entre nosotros y eso no impide que su ejemplo y poso perdure en mi mente y recuerdo siempre.

\"Nosotros

 

Claro que, ahora que lo pienso, también están las “Personas Tabasco. Unas pocas gotas  y lo cambian todo, lo hacen más intenso, divertido y picante, transformando lo anodino en un festival. Crees que no vas a querer –ni poder- seguir echándole ese condimento a tus platos pero te engañas, al poco te encuentras volviendo a servirte un buen chorro. Sarna con gusto no pica, así sea chile.

\"Maite

 

En fin, parece que al final lo importante va a ser la mesura,  y una dieta variada. Todo en exceso es contraproducente, o se deja de valorar.

\"Y \"Pues

 

Personalmente me siento muy afortunado por todas las personas que me rodean. Sus esencias hacen que mis menús cotidianos nunca sean aburridos. E incluso de las indigestiones se aprende.

¡Vigilad vuestros condimentos y sed muy Felices!

 

\""Aliños"

 

Pd. Tengo el portátil en el especialista, hoy escribo desde un ordenador auxiliar. Esperemos que se recupere pronto el otro. Y que pueda escribir muchas “o”.

\"Sorpresas \"¡Días

 

¡Nos vemos en Instagram !

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

10 comentarios en “Gente Pepino”

  1. Under the Salad Dressing

    Me encanta tu clasificación. La sociedad es una gran verdulería y cada uno aliña su ensalada con lo que va encontrando. ¡Genial!
    ¡Me pido tabasco! =P

    1. Agustín Bonifacio

      Jajaja, sí, es una gran verdulería. Tabasco te sienta bien. Yo me pido romesco o mahonesa 🙂 ¡Besos!

  2. Te lo creas o no, ésta es la segunda vez que te escribo y no es la primera vez que me pasa. Te admiro por tu ingenio. ERES GRANDE. Ahora mismo no me dejaba entrar por error en el
    correo electrónico ¿a que tiene gracia?

    1. Agustín Bonifacio

      No te preocupes compañera, soy consciente de que la informática no nos lo pone fácil últimamente para el tema comentarios. Agradezco tu apoyo y tus palabras. Eres un SOL. ¡Besos!

  3. María Cortés bitácoracardiosaludable

    Querido HKB: muy original tu clasificación «hortifructícola» de la gente, ahora entiendo por qué no me gusta el pepino.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *