\»La esperanza es el sabor de una felicidad futura\». Álex Mero.
Según una compañera Sabia y Maestra, la “Gente Pepino” son personas que siguen dejando su (mal) sabor aunque las hayas sacado de escena.
“Son como el pepino en la ensalada, aunque te arrepientas y lo saques, ya no hay remedio, la ensalada sigue sabiendo a pepino”.
También las llama “personas allioli”, pues da igual que no pruebes más, se te seguirá repitiendo durante un buen rato el que tomaste.
Ciertamente, hay gente así, que ha venido a este mundo para que se nos repitan y nos provoquen digestiones pesadas. Afortunadamente contamos con Almax, Smints o la propia experiencia (para evitarlos antes de tener que tragarlos).
Por suerte, existen, asimismo, las “Personas Trufa” (esto lo he acuñado yo), aquéllas tan excepcionales que con sólo un poco de su esencia lo cambian todo, hasta lo más banal, a mejor. Es más, da igual que ya no estén, puedes recordar cuán maravilloso fue el toque que dieron a aquel plato. O momento.
Una de las Musas, la Musa Deshojada, hace tiempo que no está entre nosotros y eso no impide que su ejemplo y poso perdure en mi mente y recuerdo siempre.
Claro que, ahora que lo pienso, también están las “Personas Tabasco”. Unas pocas gotas y lo cambian todo, lo hacen más intenso, divertido y picante, transformando lo anodino en un festival. Crees que no vas a querer –ni poder- seguir echándole ese condimento a tus platos pero te engañas, al poco te encuentras volviendo a servirte un buen chorro. Sarna con gusto no pica, así sea chile.
En fin, parece que al final lo importante va a ser la mesura, y una dieta variada. Todo en exceso es contraproducente, o se deja de valorar.
Personalmente me siento muy afortunado por todas las personas que me rodean. Sus esencias hacen que mis menús cotidianos nunca sean aburridos. E incluso de las indigestiones se aprende.
¡Vigilad vuestros condimentos y sed muy Felices!
Pd. Tengo el portátil en el especialista, hoy escribo desde un ordenador auxiliar. Esperemos que se recupere pronto el otro. Y que pueda escribir muchas “o”.
¡Nos vemos en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Me encanta tu clasificación. La sociedad es una gran verdulería y cada uno aliña su ensalada con lo que va encontrando. ¡Genial!
¡Me pido tabasco! =P
Jajaja, sí, es una gran verdulería. Tabasco te sienta bien. Yo me pido romesco o mahonesa 🙂 ¡Besos!
Querido Agustín, está usted que se sale con esta magnífica clasificación. Me la apunto!
Jajaja. Con comentarios como el suyo no necesito yo psicólogo para levantarme la moral. ¡Gracias!
A partir de ahora sustituyo verduras por chocolate… ¡Viva las trufas! 😉
Un besazo, bombón
¡Y viva La Teacher! ¡Soy su FAN ABSOLUTO!
Te lo creas o no, ésta es la segunda vez que te escribo y no es la primera vez que me pasa. Te admiro por tu ingenio. ERES GRANDE. Ahora mismo no me dejaba entrar por error en el
correo electrónico ¿a que tiene gracia?
No te preocupes compañera, soy consciente de que la informática no nos lo pone fácil últimamente para el tema comentarios. Agradezco tu apoyo y tus palabras. Eres un SOL. ¡Besos!
Querido HKB: muy original tu clasificación «hortifructícola» de la gente, ahora entiendo por qué no me gusta el pepino.
Un abrazo!
Jajaja, que no te guste a ti aún me reconfirma más la teoría de la Maestra. Te ADORO. ¡Besos!