El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor. (Conde de Chesterfield).
El buen traje encubre el mal linaje. (Anónimo).
Puedes estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno, pero si no vas bien vestido, el resultado puede ser ninguno.
Yo no sé si es porque vivimos en un momento especialmente superficial, de culto a la imagen y menosprecio a lo intelectual.
En todo caso lo que digo es sincero: seas político o actor, tu atuendo se analizará lo primero.
Yo no digo que juzgar por la imagen sea justo, simplemente advierto para que no haya susto.
Has de conocer las reglas del juego, para manejar tus cartas y vestir certero.
Pongamos un ejemplo: antes de presentarte en cualquier lugar infórmate con tiento. Piensa que ha de ser como el lenguaje, si hablas algo que no comprendan te enviarán de viaje.
Una vez elegido el idioma, muéstrate ingenioso, sé educado, permítete alguna broma.
Pero ten muy presente que como los regalos, si no gusta el envoltorio y apetece abrirlo, nadie quitará el lazo ni querrá conocer el interior oculto allí mismo.
Yo he tenido grandes chascos. En ocasiones por aspecto descuidado y otras por extravagancias en tonos demasiado altos.
Pero también enormes aciertos. En mi primer viaje adolescente a París me topé con Paco Rabanne y ambos íbamos idénticos. Terminé en un desfile de Philippe Starck porque aunque no dominaba el francés sí la impresión que dar.
La otra tarde caminábamos por la calle hablando sobre tener la nevera vacía y por nuestro aspecto fuimos “abordados” e invitados a un evento de categoría. Como el fiestón disponía de buen catering volvimos a casa sin necesidad de supermercado ni marketing.
Por lo mismo entré en la inauguración de GAP, en fiestas privadas y hasta a encuentros donde conocer alguna que otra personalidad.
Hubo una época en la que deseaba que me admirasen por mi entendimiento, ahora me relajo, disfruto eligiendo atuendo y espero, con el ingenio a punto, el oportuno momento.
¡Divertíos con vuestra presentación ante el mundo y… Sed muy Felices!
¡Nos vemos en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Discrepo en muchos de tus supuestos fallos. Te veo acertadísimo. Pero como dices, un look acertado pero hors de contexte logra el efecto contrario.
¡Maestro! De los errores es de donde mejores lecciones extraemos.
Sí, es posible que en ocasiones el tema sea que sea adecuado o no para el lugar. De todos modos, con el tiempo he descubierto que «producirse» en exceso tiene riesgos, jaja. ¡BESOS!
Yo tampoco veo NINGUN fallo en tus looks. Todos forman parte de ti. Y eres UNICO. O sea que al que no le guste, que no mire. Debes vestir como te apetezca, siendo tú mismo y tu creatividad aflorada. Lo demás, es impredecible, o sea que… a disfrutar que son dos días!! Enhorabuena GURU. Lllegarás muy lejos. Besos
Jajaja. Muchas gracias. Sí, la verdad, todos forman parte de mí, pero visto con perspectiva no sé si repetiría jaja. ¡Eres un SOL! Besos MAESTRA <3
Está claro que lo más importante de todo es la actitud. Bien sabes que otra persona con alguno de tus looks parecería una mamarracha, pero tú sabes llevarlo todo con glamour, jodío…
Estoy convencida de que es ésa actitud tuya la que te abre puertas, aunque fueras con outfit chandalero 🙂
Un beso!!!!!!!
Ay, Regina, una cosa está clara: yo tendré actitud, pero tú me ves con muy buenos ojos y me lo consientes todo. Claro que yo encantado. Probaré lo del chándal, a ver qué tal. ¡BESOS! <3
Lo que daba yo por tener su gracia y su actitud. A ver si nos vemos más y se me pega algo. Besos mil 😉
Creo que me sobrevalora, pero no me importa. Yo encantado. Sobre todo con la idea de verla más. ¡Besos!
Me ha encantado! Eres un crack en lo que haces, como lo haces, como te expresas, como ves la moda, como la llevas… Grande, muy grande!
Mucho éxito y mucho amor siempre!
♡ 🙂
¡UAUH! ¡Mil gracias Paz! Josú, no esperaba yo tener tantos comentarios con este post. ¡OLE OLE! Por cierto, usted es siempre un ejemplo sublime de street style. ¡Besos!
Hace muchos años que te voy siguiendo fielmente por tus andadas en el mundo de la moda, y soy un gran admirador de tu estilo y capacidad camaleónica, pero cuando todo ello se junta en un mismo blog… madre mía !!! FELICIDADES por tus puestas en escena.
¡Qué sorpresa encontrarte por aquí! Gracias por el comentario, por seguirme, y hasta por hacerme alguna foto en circunstancias surrealistas cuando lo he necesitado, jaja. ¡ERES EL MEJOR!
Querido HKB: aunque no es exactamente lo que quiero decir «Aunque la mona se viste de seda mona se queda», vamos que da igual tu atuendo, siempre serás un gran tipo!.
Un abrazo.
Jajaja. Ok. Me han llamado muchas cosas pero «gran tipo» es nuevo. 😛 ¡BESOS!
Estoy de acuerdo en que es difícil acertar, pero tú siempre vas estupendo! Me encantan tus estilismos y tu sonrisa!
Gemma
TaipeiStyle
¡Muchas gracias compañera! Sí, creo que la sonrisa es fundamental. ¡Algunos fotógrafos se quejan de que los sujetos fotografiados no suelen sonreír! ¡BESOS ENORMES!
Para mí, tu siempre vas bien vestido, por dentro y por fuera. OK’
Gracias compañera. Eres un SOL.