No sé si la vida es un misterio pero como yo siga leyendo novelas de Agatha Christie a este ritmo voy a terminar pensando que trabajo en Scotland Yard.
Hace un año me dio por volver a reencontrarme con sus novelas. Empecé con Diez Negritos. Y ya no pude parar. Desde entonces he ido enlazando una con otra, una con otra.
Por eso cuando voy a un restaurante y descubro un armario oculto (como en el Tarannà, la otra noche) lo primero que imagino es que ahí pudo esconderse un cadáver.
O cuando me encuentro en una comida con amigos automáticamente mi mente fantasea con asesinos y coartadas, mientras espero que aparezca Hércules Poirot para tomar el té.
Dice una amiga que la mejor manera de conocer una sociedad es a través de sus novelas de misterio. Yo he aprendido un montón de la sociedad británica gracias a la Maestra Christie.
Si hace tiempo que la leísteis, dadle una nueva oportunidad. Sus libros se leen mejor de adulto. Si nunca la habéis leído, sois afortunados, pues os sorprenderá sin el peso del recuerdo.
Y recordad, leer es sexy. Y estimula. Y no hay mejor lugar para un cadáver inexplicable que la literatura, que es donde deben estar, no en el mundo real.
Hace poco fue el día mundial de la lucha contra el SIDA. A diferencia de las novelas de misterio, ahí sí podemos saber cómo se transmite el mal y de qué forma evitarlo. También cómo paliarlo. Y ojalá, muy pronto, cómo curarlo. Erradicarlo está en nuestras manos.
Disfrutad, cuidaros. Usad condón. Leed.
¡Sed muy Felices!
Podéis chafardearme en Instagram
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
La gran Christie. Nunca me había replanteado leer sus novelas -es cierto que se me han quedado en el fondo de la memoria- pero con todo el auge de la novela negra, creo que es un buen punto de salida.
¡Sexo seguro! ¡Investigación! ¡Educación social!
¡Di que sí! Grande tú también. ¡Besos!
Querido HKB: me encanta Agatha Christie, mi hija me da mucha envidia cuando lee sus libros en su versión original, me hubiese encantado, es formidable!.
Gracias por las recomendaciones, leemos con condón o alteramos el orden?.
Un abrazo.
Jajaja. Alteremos el orden si es necesario, pero que el resultado sea siempre salud y cultura. ¡Besos!
Querido Agustín: Esta es la tercera vez que te escribo y me borran el comentario. Recibe mis parabienes, como siempre.
Muchas gracias. Sí, no nos lo ponen fácil. ¡Besos!