
El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua. Richard Bach
Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia. Giovanni Boccaccio

Cuando mi padre me repudió no sabía que me estaba haciendo un favor. Yo, en aquel momento, tampoco.
Pero su rechazo me liberó de lastres y convencionalismos, para que pudiera construir mi propia familia libremente.
Y así lo hice. No sé si fue fácil o difícil. Pero fue natural.

Las conexiones entre las personas suceden. Se siente esa química y ya está. Y si se cuida, durará. No hay más secreto.
He de reconocerlo, siempre he tenido mucha suerte. La vida ha puesto continuamente en mi camino a gente maravillosa. Como tú. Como vosotros. Sí, tengo un entorno increíble. Libre, variado, pintoresco, real. Estamos porque queremos. Y porque nos queremos.

De las maneras más insospechadas llegaron las Musas, y tantas otras personas que me han arropado. ¡Incluso cuatro ahijados! Y yo las incorporé.
PITICLI apareció un noviembre. Venía de otro pasado, de otro lugar. Pero fue tal la conexión que decidí plantarme por sorpresa esas Navidades en Asturias, su tierra. Lo que allí encontré me dejó sin palabras.

Su familia me invitó a su mesa sin conocerme. Desde el primer momento me permitieron ser uno más, ser uno de ellos, pero sin dejar de ser yo mismo.
Yo, que venía un tanto descreído de la familia tradicional, no os lo voy a negar, presencié lo que es el amor incondicional y la lealtad entre hermanos. O hacia una madre.

He conocido a demasiadas familias, incluida la mía, como para pensar que eso es lo habitual. De hecho, si fuera la norma, muchos no tendríamos trabajo.
Vuelvo de otro viaje a Asturias. De nuevo he comprobado lo que el amor de una familia puede llevar a cabo. He visto cómo se puede construir un nido que cobije cuando un miembro se torna un pajarillo. Cómo se puede tener felicidad en la lluvia. O cuando la luz se apaga.

Intentaré transmitir todo eso a mi propia familia. Tanto a la de apellido como a la de amistad. El mismo valor tiene.
Hay quien recoge firmas para evitar anuncios con dos padres. Dicen que todos los niños merecen un padre y una madre. Bien, yo los tuve y os diría que lo que merecen los niños es no estar solos.

Yo no estoy solo. Como un trasplante o un injerto rebroté en otros afectos. Libre de vínculos insanos. Mi padre me repudió. Y no sabe cuánto se le agradezco.
Disfrutad de vuestra familia, sea cual sea y… ¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
¡Qué bonito homenaje a todas las familias que se quieren (desde sangre o, más importante aún, de afecto! Si lo que das el Universo te lo devuelve multiplicado, tendrás un trono como mínimo.
Jajaja. Hombre, con un ático y las novelas publicadas me conformo, jaja. El trono, para los «tronistas» 😛 ¡Besos!
El ático ya lo tienes, cuando quieras te vienes a la casa que hasta las llaves tienes… lo que está más difícil es lo de las novelas que no veo para cuando.
Como te lo dije alguna vez, en el pecado llevan la penitenia porque se pierden el orgullo de saber que hijo trajeron al mundo.
Jamás dejaré de agradecerlesu a tus padres que te trajeran al mundo pero … que no mamen.
Jajaja. Me mola lo del ático 😛
Ahora… ¡las novelas!
Mil gracias por tus palabras.
¡Que vivan todas esas familias que unos y otros construyen a base de amor, confianza y afecto!
Agustín, te diría que me ha encantado este post; pero con «encantado» me estaría quedando corto.
¡Oh! ¡Qué bonito! Mil gracias Iván. De verdad. Un fuerte abrazo.
«He visto cómo se puede construir un nido que cobije cuando un miembro se torna un pajarillo. Cómo se puede tener felicidad en la lluvia. O cuando la luz se apaga.»
MENCANTA <3
No, si al final, por más que yo me quiero dedicar al humor, cuando me pongo tragicómico y poeta triunfo más. Qué cosas.
Tú sí me encantas 🙂
Querido HKB: la familia ese elemento tan delicado que puede ser estupendo para tu vida o por el contrario destructivo y tan difícil de controlar cuando formas una propia…
Mi padre decía que la mejor gente de España está en Asturias y leyendo tu post parece que es así.
Un abrazo!!
Querida María. Cuánto pienso en tu familia, y en los esfuerzos que realizáis para que sea un foco de apoyo y bienestar. Sois admirables. ¡Besos!