Si os gusta viajar y comer –sin arruinaros- este post os va a ir muy bien.
Desde hace diez años PITICLI y yo nos reservamos para nosotros las tardes de los viernes, a las que apodamos “tardes de novios”, y nos vamos a comer a algún lugar de la ciudad.
Algunos de esos viernes los dedicamos a lo que llamamos “vuelta al mundo sin salir de Barcelona”, y exploramos una gastronomía de una zona del planeta.
Pues bien, en respuesta a las peticiones que me habéis hecho, aquí está la primera parte de la selección.
¿Listos para viajar con nosotros? ¡Que aproveche!
POKÉ MAOLI.
Si queréis probar el plato preferido de Barack Obama ésta es vuestra dirección, y, si no me equivoco, el único lugar de España donde podréis comer esa deliciosa receta hawaiana que remite al sushi y a la ensalada. Está en la Barceloneta, al ladito del mar. C/ Sevilla, 80.
LAS SORRENTINAS.
Uno de nuestros últimos hallazgos. Un restaurante italiano pequeño pequeño, con una carta sencilla y muy buen ambiente. Entrantes muy buenos, pasta fresca estupenda y salsas caseras para llorar de emoción. Plaza Sant Pere, 5. Cerca de Arco del Triunfo.
EN APARTÉ.
Muy cerca del anterior. Por si lo que os apetece es comida francesa. Ensalada con foie fantástica, quesos y vinos para disfrutar. Un sitio ideal para los días fríos. C/ Lluís el Piadós, 2.
SOUVENIR.
¿Cansados de las opciones habituales? Pues bien, aquí tenéis un restaurante ruso con un menú de mediodía estupendo. Y en pleno centro – Eixample. Para descubrir sus carnes, sus sopas y sus crepes. C/ Valencia 232.
ADDIS ABEBA.
Un restaurante etíope con un ambiente muy agradable. Comida estupenda y local pintoresco. Algunos recordarán que aquí fuimos a celebrar con Lady Laca no hace mucho. En Sants. C/ Vallespir 44.
SHANGHAI BUND.
Los que me conocen saben que uno de mis platos preferidos del mundo es el Xiaolongbao estilo Shanghái. ¿Qué son? Unas empanadillas rellenas de caldo y carne guisada. Pues bien, el mejor lugar para comerlas en Barcelona es aquí, sin duda. Barato y para locales. C/ Lepant 288. Muy cerca de la Sagrada Familia.
SEOUL.
La coreana es una de las gastronomías que más me gustan hasta la fecha. Desde que la descubrí tomo frecuentemente bibimbap (su fantástico arroz), sus tortillas de marisco o sus fideos de boniato. Barcelona tiene, según los surcoreanos, los mejores restaurantes coreanos de España. Pues bien, ¿sabéis a cuál va el responsable de Samsung durante el Mobile World Congress? Aquí. Aunque otras veces os he recomendado otros, hoy os invito a que acudáis a éste, junto al Hospital de Sant Pau, y que de postre pidáis su increíble helado de sésamo negro. Avenida Gaudí 70.
A CASA PORTUGUESA.
Hablando de países que me tienen enamorado: Portugal. De nuestros vecinos me gusta todo. Por eso es siempre un placer acercarse hasta A Casa Portuguesa a por un pastel de Belém, un bocadillo o una cerveza Sagres. El espacio y los que lo atienden son una maravilla. Calle de l’Or 8, en la Plaza del Diamante de Gràcia.
TAKASHI OCHIAI, PASTELERÍA JAPONESA.
¿Para qué indicaros un restaurante japonés cuando puedo recomendaros una pastelería nipona? Desde 1983 su fundador ofrece dulces tradicionales y creaciones propias. Para descubrir y resdescubrir. C/ Comte Urgell 110.
Y bien, hasta aquí por hoy. Quedan muchos más: mexicanos, palestinos, británicos… pero no se trata de empacharse.
Abrid vuestro paladar y vuestra mente. Y reservad espacios de calidad a vuestras parejas (si tenéis) o para vosotros mismos.
¡Sed muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Son ochenta platos son para dar la vuelta al mundooooo
Jajaja. Mientras no me toque Rigodón… ¡Besos viajeros!
tomo nota de todo. Algunos los conozco y afirmo que son lo más, pero otros todavía no los he pisado hasta hoy… jejeje.. Besos gurú!
¡Querida MAESTRA! ¡No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar tu comentario! ¡BESOS y gracias!
Querido HKB: maravillosa guía!. Deseando conocer alguno. Un abrazo!!
Invitada estás a conocerlos a mi lado 🙂
Me apunto vuestras recomendaciones para la próxima visita a Barcelona!
Gemma
The Style Collector
¡Ya me dirás qué tal! ¡Muchos besos!