\»A este paso me va a llegar la menopausia antes que el enfoque\», me dijo una Musa la otra tarde. Y no es la única que se siente así.
Ya sea por la edad o por nuestra generación, el caso es que a mi alrededor andamos todos prepitopáusicos y desorientados, con el mismo riesgo de transformarnos en triatletas que de emigrar a otro planeta.
\»Yo de criterio ando bien, lo que me falta es vocación\», me soltó otra Musa. Sin embargo, ya le expliqué que la vocación no es una salvación. ¡Ojalá!
Si en la infancia fluctuábamos sobre qué deseábamos ser de mayores a estas alturas aún dudamos qué queremos hacer con nuestras vidas (las certezas van más escasas que el Acero Valyrio).
Sí, sí. Aquí y ahora. Que si llegamos a cien años pues aún nos queda la mitad o más.
Y no, no importa la edad: sentimos que nunca es tarde para fantasear con una nueva pareja, o una nueva ciudad, otro país o una nueva profesión. Y para nada aceptamos eso de “ahora te aguantas con lo que sabes y dejas de estudiar”, que le dijo a una Musa su madre. ¡Ni hablar!
Probablemente a estas alturas sospechamos que nos tomaron un poco el pelo con las expectativas sobre el mundo laboral o sentimental, y ya no digamos maternal / parental.
Igual hubiéramos agradecido que nos hubieran expuesto el panorama como iba a ser, y que no nos engañaran más que un abrefácil.
Afortunadamente, dado que fuimos educados en la perseverancia y el esfuerzo (¿seremos seres en extinción?), de lo que no dudamos es de nuestra capacidad de reinvención.
Y como somos gente soñadora a la par que realista, llegados a este punto -menopáusicos o no- nos conformamos si no avistamos la luz, al menos con ver el interruptor.
¡El primero que lo vea que lo encienda! ¡Seguro que está por ahí!
¡Sed muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
¿Será que no pagamos el recibo de la luz a tiempo? ¿Será esta constante necesidad de consumir y ser siempre jóvenes? ¿Será la niña? ¿Será el tomate? En cualquier caso, me uno al club de los WTF with my life…
Jajaja. Este club cada vez tiene más gente interesante en él. A este paso seremos un club muy deseado. ¡Besos!
Querido HKB: a mí sí que me llegó la menopausia antes que el enfoque, en mi vida entiendo algo, aunque a veces pienso que debería enfocarla de otra forma (escribir más). Pero en la vida en la que me hallo (medio social, político y a veces humano), no entiendo nada…entendí tu post?
Un abrazo!
Querida compañera, seguro que entendiste mi post, o al menos así yo lo entiendo 😉
Gracias a que hay gente como tú, muchos pueden encontrar orientación. ¡Besos!