Escapar es el nuevo placer. Escapar del compromiso, de la rutina, del frío, del aburrimiento… ¿Estamos a un paso de querer escapar de nosotrxs mismxs? ¿O ya ha llegado ese momento?
Quizá por ello el éxito de las escape rooms. PITICLI y yo nos hemos aficionado a realizar escape rooms junto a nuestrxs ahijadxs adolescentes y sus padres, y me encanta el hecho de que solos no podríamos lograr resolverlas pero en equipo sí. Como en la vida, valorando las capacidades intergeneracionales y colaborando entre todxs se puede lograr SALIR de una situación adversa. Y recalco el verbo.
Yo, debo reconocerlo, como tengo mucha pachorra y pereza, más que de “escapar” soy de “salir”. ¿Que algo no me gusta? Primero veo si me puedo adaptar, encontrarle el lado estimulante, pero sino, pues caliento motores y cambio. Pero sin demasiada mandanga.
Ojo, no estoy hablando de situaciones graves o de maltrato. Ahí no sólo se trata de escapar, sino de denunciar.
Tampoco me desagradan las rutinas. Es más, me gustan. Y si veo que se vuelven tediosas pues les añado creatividad y listos.
Pienso que esto de escapar tiene mucha relación con la época de inmediatez en la que vivimos. Parece que siempre lo deseamos todo ya, que no tenemos tiempo que perder. Si no resulta como lo queremos ahora, fuera. Y como dijo el sabio… ¿nos falta tiempo o paciencia?
Yo no escapo, ni siquiera, de fin de semana. En todo caso hago un viaje a otro lugar. Y no escapo simplemente porque no me desagrada mi vida habitual.
Por no escapar, no he podido hacerlo ni de mi pasado. Quién me lo iba a decir, después de tantos años y vicisitudes… ¡presentar mi libro y dar una charla en mi ciudad natal!
Por eso sale este post antes, porque a la hora habitual de publicar estaré reencontrándome con lugares y gentes
.
Espero descubrir, con ello, un placer igual o superior al de escapar. Y es el de volver.
¡Sed muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong) Pero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Me gusta mucho tu reflexión sobre escapar o salir. Eres un maestro. ¡DISFRUTA MUCHO DE LA PRESENTACIÓN EN TU CIUDAD NATAL!
Muchísimas gracias por tus palabras. ¡La presentación fue genial!
Querido HKB: perdóname pero no puedo añadir ni mejorar nada al comentario de Under!
Disfruta mucho en Mataró qué emoción!!
Un abrazo!
¡Sí! ¡Fue muy emocionante! ¡Mil gracias compañera!