Disfrutar el cielo, infierno y limbo de los asiáticos

\"\"

 

Amigxs, hay que saber disfrutar del cielo y del infierno, que por algo tenemos momentos para todo. Y como sabéis que una de mis pasiones es probar restaurantes asiáticos, aquí os voy a dejar un listado que va del paraíso a las catacumbas, de los precios elevados a los irrisorios, pero siempre con un punto de goce.

¿Vamos?

\"\"

 

NIRVANA

 

\"\"

 

DOS PALILLOS. Aunque hay opiniones para todos los gustos, nosotros realizamos el menú degustación que recorre los platos estrella de su trayectoria y nos encantó. Hay que reservar con tiempo. Carrer d\’Elisabets, 9.

\"\"

 

KAK KOY. La versión más informal de los famosos restaurantes Shunka. Productos de calidad. Platillos creativos. Ambiente muy interesante. Carrer de Ripoll 16.

 

\"\"

 

SOBAN. Mi último flechazo. Este restaurante coreano, alejado de las zonas turísticas ofrece platos sabrosísimos y generosos. Clientela asiática y occidental. También se vende cerámica. Su tortilla de kimchi con marisco es épica. Carrer de Rocafort, 204.

 

\"\"

 

BANGKOK CAFÉ. Se trata de un local con pocas mesas y clientela fiel. Hay quien dice que es el mejor tailandés de la ciudad. Lo que puedo decir es que si os gusta el picante os encantará, pues tienen platos para público avanzado. ¿Un extra? Se encuentra en uno de los pasajes más bonitos y desconocidos de la ciudad. Carrer d\’Evarist Arnús, 65.

 

\"\"

 

LIMBO

 

\"\"

 

KOYUKI. Éste es un japonés histórico que ha sobrevivido a la gentrificación de la zona de Enric Granados. Platos japoneses reales, pero lo mejor no está en la cocina, sino en el señor Koyuki, que es un guasón. Imposible no caer rendido a sus pies. Carrer de Còrsega, 242.

 

\"\"

 

CAL CUC. Miembro de la familia “Mosquito”, Cal Cuc tiene muchas virtudes: se encuentra cerca de la Rambla de Poblenou, no es demasiado conocido aún y, sobre todo, preparan un plato llamado “dan dan mien” que está más allá de lo sabroso. Calidad precio estupendísima. Carrer del Taulat, 109.

\"\"

 

INFIERNOS

\"\"

 

HE CHENG. La mejor sopa wantun de Barcelona. Para emocionarse. También empanadillas hechas a mano o carne con verdura salada. Muy pero que muy auténtico. Eso sí, si tenéis que ir al baño cruzaréis el inside out. Precios sin competencia. Un clásico para el invierno y las vacas flacas. Carrer dels Enamorats, 139.

\"\"

 

KAIXUAN. En pleno chinatown barcelonés está este restaurante que me encanta por dos motivos: su increíble sopa de fécula de patata y lo mal que atienden. ¡Parece un chiste! Caras de enfado, trato tosco, esperas extrañas o gente que se pone a reparar la televisión a tu lado. Eso sí, su sopa o su carne picante de Sichuan son buenísimas y el precio de risa. Si no tenéis ánimo para aguantar, enfrente hay un gyoza bar muy apañado. Carrer de Roger de Flor, 74.

\"\"

 

En fin, ya me diréis qué tal este viaje. ¡Ni Dante!

Disfrutemos de todos los niveles y…

¡Seamos muy Felices!

\"\"

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

6 comentarios en “Disfrutar el cielo, infierno y limbo de los asiáticos”

  1. Gracias por las recomendaciones! Actualizo mi “guia” ya ❤️
    Bravo por estos blogs! Por el cielo y por el infierno y por lo q venga!
    Muaa

  2. Under The InsideOut Kimchi

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Hay frases impagables que harían un jingle con mucho tirón: “Caras de enfado, trato tosco, esperas extrañas o gente que se pone a reparar la televisión a tu lado”

  3. María Cortés bitacoracardiosaludable

    Querido HKB: maravillosas recomendaciones! Tomo nota por si caigo por allí algún día!
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *