Pruebas conyugales

\"\"

 

Si lo que no mata engorda… ¿lo que no desune une?

Esto -o algo parecido- es lo que opina una sabia maestra y compañera. Según ella hay tres cosas que unen o separan a las parejas:

Una oposición

Un posparto

Una reforma integral del domicilio

Curiosamente ella habla de circunstancias y no de suegras, por ejemplo. No sé si aquí una suegra simplemente sería un agravante, por ejemplo, en las opciones B y C.

\"\"

 

En todo caso yo lo que le explicaba era lo contento que estaba por cómo habíamos gestionado PITICLI y yo la desastrosa concreción de su regalo de cumpleaños.

Para celebrar mis 43 vueltas al sol PITICLI me organizó un fin de semana asturleonés, y nada me parecía más prometedor que llegar el viernes por la tarde a León, una ciudad cuyos barrios más turísticos se llaman Húmedo y Romántico.

\"\"

 

Con tal presagio me pasé por una sex shop a comprar algunos regalos para celebrar el cumpleaños. Mi único temor era que me hicieran abrir la maleta, o que el de seguridad cantara “sorpresa – sorpresa” delante de mí, pero afortunadamente PITICLI propuso facturar.

En fin, que todo parecía ir sobre ruedas hasta que llegamos al aeropuerto y CANCELARON el vuelo (con salida a las 18.10h) sin explicación, delante de nuestras narices (y de la de todxs lxs viajerxs). Podéis imaginar la sublevación de las masas, me río yo de la expulsión de la Esteban de un programa.

\"\"

 

A partir de ahí todo fue tirando a cutrerrible: la reclamación sin garantías ni explicaciones, el vale de comida que no se podía cambiar en la terminal, la reubicación en un vuelo a Madrid que llegó a las doce de la noche o la propuesta de autocar para León que nos ofrecieron en Barajas.

PITICLI consiguió alquilar un coche (y comprar unos sándwiches) a tres minutos del cierre de la oficina y gracias a eso llegamos a León. A las tres y media de la madrugada. Lo que podía haber sido una amargura constante se transformó en risas continuadas (las noticias del tobogán de Estepona ayudaron) y en cantar todo el repertorio de Ana Belén, Víctor Manuel y Raphael.

\"\"

 

Las horas en León me parecieron una delicia. Y cuando tras abandonar la ciudad y llegar a Oviedo nos dieron probablemente la habitación más triste del hotel con más pompa de la ciudad no podíamos parar de reír. Esas vistas a unas parabólicas y aquel pasillo desangelado infinito se convirtieron en el escenario de algunos vídeos de éxito (sé que muchxs valorasteis nuestro intento de voguing).

Asturias, como siempre, fue un regalo. Comida impresionante, gente inigualable y una familia política genial capaz de ponerte las velas en un queso cabrales.

\"\"

 

La vuelta fue toda de una puntualidad desconcertante. Incluso el vuelo aterrizó antes. Casi echábamos de menos alguna sorpresa. Pero sí había una sorpresa que no habíamos podido atender con tanto ajetreo. Al llegar a casa, con tiempo y relajados, pudimos abrir los regalos de cumpleaños que se habían quedado sin abrir en la maleta.

Gracias PITICLI por este fin de semana, por la conexión. A la familia asturiana por su cariño. Y a todxs vosotrxs por acompañarnos en nuestras aventuras.

\"\"

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mi libro BARCELOBAleaving la vida bloggerun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

\"\"

 

 

7 comentarios en “Pruebas conyugales”

  1. Unx amigx francesx

    ¡¡Felicidades otra vez Maestro!! Hay quien dice que vale más el viaje que el destino… Pero bueno, si en el destino te espera un cabrales con velas… 🙂

  2. María Cortés bitacoracardiosaludable

    Querido HKB: me encanta Leónida, sobre todo su maravilloso Parador y su Catedral, claro que Oviedo no tiene nada que envidiarle. Muchas gracias por tu apoyo! Pásalo muy bien en Paris!!
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *