Madrid, una caña

\"\"

 

Madrid es la caña, y no lo digo sólo por toda la cerveza que se consume (como muchxs ya sabéis, hemos estado unos días allí recientemente y no hemos parado), que aquello parece un oktoberfest perpetuo. O una manifestación. O la celebración de la vida, de la amistad, de la calle. ¡La calle está tomada por gente Mahoullando!

En Madrid resulta imposible recorrer los cien metros lisos sobrios.

\"\"

 

Aunque también tiene otros retos: no hay deporte más duro que encontrar mesa en un restaurante para cenar. Seguro que Frank Sinatra cantaría: si puedes lograrlo allí, podrás hacerlo en cualquier lugar.

Ir a eventos / saraos es otro gran deporte de la ciudad. Nosotros, que ya tenemos cierto entrenamiento en el campo, salimos bastante airosos. ¡De hecho hasta nos felicitaron en un par de ellos!

\"\" \"\"

 

De la inauguración de la exposición “El Cuerpo Inventado”, que reunió una maravillosa selección de vestidos y una fantástica selección de personas relacionadas con la moda, dijeron de nosotros que fuimos “una de las sorpresas de la noche (ahí lo dejo, interprétese como se pueda). Presentarse totalmente de látex (yo) o lucir unos zapatos verde menta (PITICLI) tuvo que ver. También ayudó el tomar fotos decentes con el móvil a algunas de las personalidades cuando lo necesitaron. Hoy en día que un extraño te saque una buena foto con tus colegas es el mejor regalo.

\"\" \"\"

 

En la presentación de la Escuela Cursiva de Penguin Random House (donde imparto el curso \»Comunicación para Redes Sociales\» (link)) lo que destacaron fue nuestra dinamizadora “putivuelta”. Sabéis lo defensor que soy de esta práctica en eventos de todo tipo (link). En el evento, PITICLI, dos fantásticas profesionales de la editorial y yo diseñamos un itinerario (efectivamente, con puti-ida) que recorrió el lugar de punta a punta haciendo diferentesescalas” en las que interactuar, sacar información, ligar en caso necesario, entretener o saciar nuestra vertiente “fan”.

\"\" \"\" \"\" \"\"

 

Algunas de las mejores paradas las terminaron protagonizando Rosa Montero o Christina Rosenvinge. Lo mejor (aparte de la barra libre) es que prácticamente no se habló de trabajo.

\"\" \"\"

 

Para este evento lucimos camisetas con mensaje, que son grandes “generadoras de tema”, pero prefiero hablaros de ello en otro post, que dedicaré íntegramente a las putivueltas exitosas.

\"\" \"\"

 

Otros eventos a los que acudimos fueron CASA ¡HOLA! y la exposición de BALENCIAGA y la Pintura Española, que tenían más en común de lo que se pudiera pensar, pues plasmaban perfectamente en imágenes y vestidos la historia del país.

\"\" \"\"

 

Tenemos que agradecer a HOLA (¡felicidades por el 75 aniversario!)  y a Las Rozas Village que nos invitaran, mostrando otra de las facetas de Madrid: la facilidad para que las relaciones fluyan.

\"\" \"\" \"\" \"\"

 

Quiero agradecer también a todxs lxs amigxs con quienes hemos podido compartir mesas y risas. A quienes ya conocíamos y a las nuevas adquisiciones. Geniales todxs.

\"\"

 

Han sido unos días maravillosos.

Como la ciudad. No la hay más viva. ¡Una caña! ¡Ya tengo ganas de volver!

\"\"

 

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

5 comentarios en “Madrid, una caña”

  1. María Cortés Bitácoracardiosaludable

    Querido HKB: me alegro mucho que hayas disfrutado tanto en Madrid!. A ver si coincidimos la próxima vez, sería un placer, tengo muchas ganas de veros.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *