Los Diez Mandamientos de 2021

\"\"

 

Enero llegó para mostrarnos que como en los espectáculos de fuegos artificiales siempre puede haber espacio para más tracas, otras sorpresas y mayores mascletás.

Pensábamos que 2020 ya había terminado pero no, aquí tenemos el anexo. Y nada mejor, ahora que ya estamos situadxs (en mitad de una placa tectónica, pero situadxs) que hacer un repaso a algo fundamental: los Diez Mandamientos de 2021 made in Kong.

\"\"

 

Aquí van, tomad nota:

NO TE SORPRENDERÁS. Y desarrollarás la capacidad de no alterarte así vengan extraterrestres con mejor lejía. Supongo que entendéis perfectamente que éste sea el primero, no hace falta decir más.

 

APRENDERÁS A HACER COLA DE MANERA RELAJADA, PRODUCTIVA Y MEDITATIVA. Ahora que debemos hacer cola para todo, desde una tienda a un parque, nada mejor que utilizar este tiempo en algo más constructivo que mirar el móvil.

 

CALLARÁS EN EL METRO Y APLICARÁS ESE ENTRENAMIENTO EN OTROS ESCENARIOS. Aprovecharemos el entrenamiento que nos ofrece callarnos en el transporte público para ponerlo en práctica en otras situaciones, como encuentros familiares, determinados debates o zooms. Porque tú… ¿qué quieres? ¿Tener razón o vivir con tranquilidad?

 

VERÁS SEXY A LA BUENA GENTE y no ensalzarás el supuesto atractivo de malotxs y complicadxs. Como dice una Maestra: no hay amor sin orden, y en momentos como éste valorarás a alguien con quien puedas estar cómodamente confinadx o incluso despreocupadx de look y en pijama.

 

APRENDERÁS, DE NUEVO, A ABURRIRTE, y dejarás de lado esa postura de “hazme casito todo el tiempo” en redes sociales. Seremos menos demandantes y más útiles. ¡Creerás en la economía circular y en el intercambio! Ya has pasado un año subiendo fotos, reels y directos, ahora es el momento de aburrirse, leer libros o hacer algo de provecho para otrxs.

 

ELIMINARÁS TUS \»ATASCONES. Como dice otra Maestra: hay momentos en que ciertos tapones o bloqueos ya no se pueden eliminar con el líquido de la droguería. No, es necesario desatascar en serio y sacar toda la porquería acumulada. A puñados si hace falta.  Y 2021 es el momento idóneo.

 

ABRAZARÁS EL \»SINTROL (lo contrario a control) e intentarás confiar y relajarte. Efectivamente, has comprobado que hay una barbaridad de cosas que no puedes- ni podrás- controlar (ya sea una nevada, que la gente no cumpla las normas o una vacuna), así que opinarás y harás, pero también te relajarás, delegarás y probarás a confiar.

 

VERÁS LA PARTE POSITIVA DE DUDAR. Y dudarás. Recordarás que dudar es pensar y que pensar está bien. Eso sí, no te quedarás en bucle ni en estado autodestructivo. ¡Entrenarás a tus neuronas para bien!

 

TE MARCARÁS TU PROPIO TOQUE DE QUEDA. Aprovechando la experiencia que te ha dado cumplir un horario y ponerte un límite, lo extrapolarás a otros aspectos: beber menos, dejar de quejarte, fin de comer fast food, estar en el sofá con el móvil… A partir de determinado momento del día… ¡corto y cambio!

 

DARÁS LA TALLA. No sólo aceptarás que probablemente tu talla ha cambiado (esto no quiere decir que no puedas y quieras mejorar, al punto anterior me remito) sino que decidirás, firmemente, dar la talla como persona este 2021.

 

Ahora sólo falta esculpirlos en alguna superficie vistosa y seguirlos para que este año pase mejor o, como dice otra Maestra: podamos, al menos, patinar con gracia sobre la mierd*

\"\"

 

Un abrazo enorme.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

 

4 comentarios en “Los Diez Mandamientos de 2021”

  1. Under The Kong's Stone Tablets

    Me los voy a tatuar, Maestro. Que bien iría si lográsemos seguirlos. ¿Acabaremos 2021 como especímenes evolucionados gracias a Kong? Espero que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *