Adiós a las Musas

\"\"

 

Las Musas ya no me visitan, y habrá personas avispadas que se habrán percatado de ello.

Efectivamente. Y eso que hasta hace no tanto yo iba pregonando lo afortunado que me creía por estar rodeado de un buen puñado de Musas: algunas conocidas y otras desconocidas. La Musa Bruja, la Musa Roja, la Musa Mexicana, la de la Imprenta… Todas mujeres reales y absolutamente maravillosas.

¿Qué pasó? Muy fácil, tomé conciencia de mi estupidez –en el buen sentido de la palabra- e ignorancia. Porque ni eran Musas ellas ni lo son otras, sino Maestras.

\"\"

 

Por suerte los tiempos cambian, la igualdad avanza y el feminismo (inclusivo) se empeña en despertarnos de nuestro adormecimiento. ¡Gracias!

Hablar de Musas es despojarlas de su verdadero rol, situando la genialidad en quien las recibe, cuando en realidad es al revés: la persona receptora se beneficia de esa sabiduría para llevar a cabo una tarea que no conseguía desarrollar por sus propios medios.

Así, en mis textos empecé a corregir mi error –señalando que no están a nuestro servicio– y a nombrarlas como lo que son: Maestras generosas que comparten su saber, carisma y genialidad.  Aún me quedan escritos por modificar, pero lo haré.

\"\"

 

Como dicen en Argentina: reconocer es reparar, y en relación a la invisibilización y supeditación de lo femenino (cis y trans) hay mucho por reparar.

Afortunadamente también hay mucho que celebrar y agradecer.

Así que reparemos, celebremos y digamos adiós a las Musas… mientras saludamos a las Maestras. Que son muchas y nos arropan.

¡Gracias a todas ellas!

\"\"

 

Un abrazo enorme.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

6 comentarios en “Adiós a las Musas”

  1. Que susto amor. Al leer el titulo me dio un hueco el corazón jjajqjjajajjajajjaj
    Maestro tuuuuuuuuu ????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *