Madres, iguanas y brujas.

\"Anaclaudia

 

Pese a que parezca lo contrario por el título voy a hablaros de las novedades de un par de madres en positivo.

Ay, las madres, esos seres excepcionales que dan tanto tema a la psiquiatría. ¡Y a los posts!

\"Berenice

 

Empezaremos por la madre de la Musa Mexicana, personaje fascinante y entrañable que es capaz de conducir por el DF con pasmosa tranquilidad en hora punta (así esté sucediendo un terremoto en ese preciso instante), tocar divinamente una pieza de piano o aguantar más que nadie en una cata de vinos (porque dice que acostumbrada a otras alturas, aquí el alcohol no sube).

Pues bien, algun@s recordaréis que como gran amante de los animales que es recogió a una cría de iguana que no podía permanecer en casa de su nieto. La llamó Cleofitas (por una parienta llamada Cleofás) y le prodigó más cuidados que si estuviera en la Clínica Betty Ford.

\"Crotilda

 

Que si una alimentación fresquísima a las horas exactas, que si espacios para tomar el sol, que si adaptación a sus costumbres de sueño – vigilia. Cleofitas era la mimada de la casa. Tendríais que oírla hablar de lo preciosa y tornasolada que es su iguana.

Pero Cleofitas ahora tiene una hermana adoptiva. La chihuahua Julita Pepita (en honor a otras dos parientas). Julita Pepita es una cachorrita hiperactiva que piensa que Cleofitas tiene sus mismas necesidades de jugar y a la que no para de buscar. Cleofitas, por su parte, ya mide un metro veinte (y seguirá creciendo).

\"Elodia

 

Y como un día le dé un coletazo la chihuahua saldrá disparada directamente a Cancún. Dicen los que las han visto u oído que las escenas de la madre de la Musa mediando continuamente entre Julita Pepita y Cleofitas bien merecerían un reality. Televisa, ahí lo dejo.

\"Lady

 

 

Mi madre, en cambio, no está para mascotas. Su agenda está tan repleta que casi ni tiempo para la peluquería tiene. Menos mal que su vecina, una encantadora jovencita gótica, a veces se desplaza a casa de Lady Laca para retocarle el corte y el color (curiosamente cada vez más oscuro).

\"Lady

 

No sé si por influencia de la vecina, o porque es tremendamente competitiva, en el taller de manualidades al que acude los viernes, ahora le ha dado, además de por hacer centros de flores y joyeros con cerámica rusa, por hacer brujitas con semillas de eucalipto, lana y capuchones de bellota.

\"En

 

Parece que un día un compañero de curso se presentó con un prototipo y mi madre lo ha mejorado y producido en serie. Es tan auto exigente en los cursos a los que asiste (y tan pelota) que los profesores alucinan.

\"Aunque

 

A mí no se me ocurre ni rechistar, vaya que me deje sin tuppers.

\"Conserva

 

Porque ésa es otra, como se iba de vacaciones, se plantó en el minipiso con su acostumbrado arsenal de delicatessen. Brutal.

\"Aquí

 

Y con una petición (¿o era una orden camuflada?): que os mostrase el proceso creativo de sus últimas manualidades, para lo cual me trajo toda una serie de fotos que yo debía componer. Dicho y hecho, aquí os lo muestro, que ya me avisó que estaría al tanto si las colgaba o no.

 

\"La

 

Madres. Madre no habrá más que una pero madrinas te pueden salir otras tantas. Y de eso yo ando mejor surtido que las cajas de galletas. Tengo la de bautizo, mantengo la literaria (que ahí anda motivándome para que siga escribiendo la novela) y por si fuera poco me ha salido la bloguera. Que sí, que por lo visto tengo un potencial “influencer” y de estilo que debo explotar más y ella ha venido dispuesta a sacarle más brillo que Mr. Propper. Ahora hasta un dossier tengo que preparar.

 

\"Hoy

 

No sé de dónde voy a sacar tiempo para todo. Menos mal que no tengo mascotas y sí un cargamento de tuppers.

 

\"Yaneisy

 

¡Sed muy felices!

\"Definitivamente,

 

¡Nos vemos  en Instagram 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

8 comentarios en “Madres, iguanas y brujas.”

  1. Lo que más envidio de usted es cómo se puede meter entre pecho y espalda los tuppers de Lady Laca y seguir siendo un icono. Si yo me como eso, me convierto en una eat girl: como mucho me llamaría Marina Rinaldi para hacer catálogos de moda.

    Besos para todos (incluida la iguana).

  2. Maria Cortés bitácora cardiosaludabl

    Mas vale tener tuppers de madre que mascotas.
    Los trabajos manuales tuyos son como una prolongación de los de tu madre. Pero tú lo has sofisticado siendo el diseñador solamente y no la mano ejecutora…ja ja eso sí que es mejorar la especie.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *