La vida es como una paella. Tú partes del arroz, y la vida te va llevando a los ingredientes. Ahora un pimiento, más adelante un cerdo o un pollo, quizá también una gamba. Buscas un buen tomate, ajo, aceite para pegarte un tremendo sofrito. Te pones verde a verdura. Importante dar con la sal de la vida, y usarla en su justa medida.
En función de tu itinerario podrás lograr más o menos elementos. ¿La clave? Que el resultado sea equilibrado y sabroso, así tengas mucho o poco condimento.
En mi familia somos muy arroceros, y nos encanta montar platos con lo que tengamos a mano, aunque sean cuatro cosas. Claro está que también nos gusta, cuando se encarta, ir a comprar expresamente algo excepcional.
Ir a lugares donde se coma buen arroz es una garantía de éxito. De Japón al Delta del Ebro pasando por la Barceloneta. Por cierto, el fin de semana pasado volvimos al Delta del Ebro, como ya es tradición por estas fechas, y regresamos tan plenos –y felices- que podríamos haber terminado varados en la arena.
Mucha gente nos pide recomendaciones de la zona. Pues bien, a las ya habituales añadiría el NIT I DIA, en Poblenou del Delta, con un trato y unos menús estupendísimos. Eso sí, olvidaos de la operación biquini. Menos mal que allí puedes dar con playas semi desiertas y practicar alegremente el porretismo.
Lo bueno del Delta es todo. Lo malo es que en Barcelona nos esperaba el inicio del 080 y una ola de calor que contraindicaba cualquier modelito tapado. O sea, imposible ocultar que además del arroz te has dedicado a cenar huevos rotos con patatas, foie y jamón en Amposta.
Hace años, a través de una amiga artista, fui invitado a una “Paella Surrealista”. Tú ibas al lugar indicado (un piso alto en un edificio altísimo) llevando contigo un objeto peculiar –ya fuera un teléfono o un cortaúñas- que el cocinero perfomance echaría al arroz. Aquello era digno de la Factory de Warhol. Pues el 080 Barcelona tiene ese punto de paella surralista.
Ingredientes de distintos tipos, algunos habituales más alguna sorpresa, que juntos buscan un resultado apetecible. Este año lo más complicado ha sido la paellera.
El Estadio Olímpico parecía una buena superficie pero alcanzarlo y tomarlo por el mango resulta una odisea (como lo es acceder a la fiesta de MANGO, por cierto) y te puedes quemar por la falta de sombras. En fin, ensayo y error es la base de muchos hallazgos en la cocina.
Para mí una de las guindas, digo guisantes, ha sido la piscina de bolas que una marca de telefonía montó.
En todo caso ha sido un placer, y ha habido propuestas muy interesantes. Ahora toca disfrutar del GREC, uno de los eventos culturales más apetecibles del año. Y el dulce perfecto para unas semanas en las que se condensa de lo mejor de vivir en esta ciudad.
¡Montaos vuestra paella y sed muy felices!
¡Nos vemos en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
¡Si señor! ¡Toma paella! Y es que yo que nunca fui nada simple y en la vida me gusta de todo un poco, más que una paella hago un «Mar i Muntanya», lo mismo le echo unos langostinos bien salaos que voy encontrando por la vida que unas habas resabias que también van a la paellera!
Lo de coger el mango…va a ser otra historia.
Fdo.: La Jones (o lo que queda de ella después de la 080) MUAC.
#elmejorcompañerodeeventoslotengoyo
¡Oh Jones! ¡Usted no es simple y sí muy sabia! ¡BESOS!
¡Me ha encantado la receta! Felicitaciones al chef antes de que se muera de amor por la piscina de Masia Tinet…
Jajaja. Hay que reconocer, no obstante, que esa piscina es mucha piscina. ¡BESOS!
Querido HKB: Es mejor que tapes el arroz una vez finalizado con papel de periódico y no papel albal, ya que este conserva más el calor y pasa el arroz (teoría personal, no evidencia científica (nivel de evidencia I) , bueno recomendación de experto (nivel de evidencia III)).
Que disfrutes mucho de tu maravillosa ciudad!.
Un abrazo!
Perdón el nivel de evidencia de expertos es el IV, qué tonta!
Jajaja. Gracias por el dato. En realidad en mi familia siempre lo tapamos con un paño, pero para la imagen no cuadraba, jaja. ¡BESOS!
He vuelto y estoy en Lugo. Me encanta volver a leerte, como siempre. Un abrazo
¡Qué bueno volver a saber de ti! ¡Disfruta de LUGO! <3
HE VUELTO Y ESTOY EN LUGO. UN ABRAZO.