Por qué lo llaman YOGA cuando quiere decir postureo

\"En

 

En yoga el móvil se coloca a la izquierda de la esterilla. Al menos si eres diestro. Porque lo más importante del yoga es hacerte la foto, ¿no? Si antes en yoga se trataba de hacer posturas, ahora se trata de postureo. O eso deduzco de Instagram.

\"Como

 

Yo creía que practicaba yoga desde hacía años, pero puede que esté equivocado y que cualquier día descubra que en realidad simplemente he estado felizmente vinculado a una secta de respiracionistas elástico-pacíficos con tendencia a la tercera edad.

\"Según

 

Claro que también podría ser que vaya al centro de yoga equivocado, pues no localizo nunca el hashtag de la sesión antes de entrar. Y eso que cuando nos hacen resoplar frenéticamente  por la nariz como la niña de El Exorcista (está visto que eso te pone los chakras a punto de nieve) estamos para una fotogalería entera.

Cuando hacemos el saludo al sol también conseguimos un aire digno de retrato, pues cualquiera diría que está nublado. No necesitamos filtros.

\"Lorelay

 

Otro de los detalles que me escama es que mis compañeros no parecen sacados del Vogue. Ni siquiera sonríen mientras el maestro ordena amablemente abrirse de piernas para tensar las ingles al nivel de las cuerdas de un violín.

No. Y de hecho tampoco lucen lycra sexy. Tiran más a batamanta del Decathlon que a otra cosa.

\"Raquelita

 

Claro que es mucho más apropiado, que en el yoga pasas fresquete y hasta viene bien un bolsillo para guardarse el pañuelo por si estornudas.  Al menos yo, que no lo practico en las playas del Caribe como el resto de la humanidad, y sufro de caída de moquillo eventual. Mientras el mundo hace el arquero yo parezco un esquimal.

\"La

 

No, si ya te digo yo que al final lo que estoy practicando no es yoga. Si me veo con confianza le pregunto qué es lo que realmente hacemos a mi actual profesor, que, aparte de su fijación por la pelvis (podría tener un show llamado Pelvis Presley Apunto en Las Vegas), es muy majo.

De verdad, yo no sé qué le ha dado por esa parte del cuerpo, pero es como la canción “no, no es amor, lo que tú sientes, se llama obsesión”… pero cantando mantras. ¡Y venga giro y recolocación! Te deja listo para un documental de hula hoop.

\"Gracias

 

Antes de él tuve a una Sargento de Hierro que nos martirizaba pero nos dejaba más reafirmados que Willem Dafoe. No estuvo mal pero de haber continuado mucho tiempo hubiera muerto. Firme, pero muerto.

Luego pasé por otra que adoraba meditar y terminó echándonos las cartas de los espíritus de los Indios Americanos. No salí tan reafirmado pero al menos supe que para los Espíritus Americanos yo era una ardilla.

\"Belinda

 

Posteriormente pasé por el Hombre de Goma, que no era otro que un asturiano de la Cuenca Minera reconvertido en el Yogi más flexible que vi jamás. Era un sol pero se marchó a vivir a Suiza. Ahora debe de andar deshaciendo nudos humanos entre vacas y dinero B.

Y hablando de dinero, voy a ver si en la próxima sesión enfoco mi mente en hacerme millonario. ¿No dicen que donde va el pensamiento va la energía? Pues eso.

\"El

 

 

¡Sed muy Felices! ¡Y flexibles!

\"Universo,

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

4 comentarios en “Por qué lo llaman YOGA cuando quiere decir postureo”

  1. Under The #RealYogisDontCry

    Yo el yoga que quiero es el de los tíos buenorros en pelotas, como en NYC. Eso es yoga, lo demás estiramientos…

  2. María Cortés

    Querido HKB: desconocía tu afición al yoga, llevas mucho tiempo practicando?. o hace poco y por eso hablas ahora más despacio? …Es broma…
    Un abrazo!!

    1. Agustín Kong

      Jajaja. No creo que hable más despacio (por ciertos comentarios que me hacen en el trabajo, jaja). Y sí, llevo más de diez años de práctica de yoga discontinua 😛 ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *